Duda Frenada e46 325Ci

nacho9e46

En Practicas
Buenas !!

Dentro de poco me tocará cambiar pastillas y discos en mi 325ci del 2000, y he pensado que ya que me pongo mejorarla un poco.

Había pensado en meterle discos y pinzas de 330 (por cierto, son del mismo tamaño los frenos del diesel y gasolina? XD) delante y detrás, cambiar a latiguillos metálicos y el liquido de frenos.

Que me recomendáis de marcas y piezas para la frenada? Algo que deba saber o que necesite para hacer un cambio asi?

un saludo !!!

adrianmou

Forista Legendario
cierto, son del mismo tamaño los frenos del diesel y gasolina
Si.

Para poner los discos traseros de 330d/i tiene que cambiar el brazo trasero y el guardapolvos del disco, las zapatas del freno de mano son diferentes. Tambien el guardapolvos delantero.

dafonso780

Forista
Si.

Para poner los discos traseros de 330d/i tiene que cambiar el brazo trasero y el guardapolvos del disco, las zapatas del freno de mano son diferentes. Tambien el guardapolvos delantero.
Puedes cambiar solo la chapa antisalpicaduras o no eso, sólo los discos y pinzas. Las zapatas las llevas a cambiar el ferodo y te ponen otro mas grueso. No hace falta cambiar los brazos.
No es el primero al que se lo hacemos y ningún problema. Sólo que la chapa queda un poco más corta

dafonso780

Forista
Cuanto mas grueso?

En que talleres hacen esto?
Antes las zapatas se llevaban a calzar otra vez. Sacaban el ferodo, limpiaban y pegaban el nuevo.
No tengo ahora en mente las medidas exactas. La diferencia de diametro interior del disco del 25 con el del 30, por la mitad, un poco menos por la regulación de apertura de las zapatas . Eso es lo que hay que engruesar, no me preguntes cuanto, hace tiempo que no hago ninguno y no lo recuerdo.

nacho9e46

En Practicas
Entonces recomendaríais cambiar solo los discos y las pinzas delanteras y detras dejarlos del tamaño que estan?

#Mon#

Forista Senior
Para lo que vas a mejorar yo los traseros los dejaría así con las medidas originales.

Latiguillos metálicos, líquido de frenos nuevo bien purgado, discos nuevos, los delanteros de 330 con sus pinzas si quieres y unas pastillas un poco más abrasivas.

Así ya te queda muy bien, otra cosa es que vayas a hacer tandas o tramos por ahí con el coche, que en ese caso ese mantenimiento no te servirá de mucho, porque se seguirá fatigando mucho, ya sería cosa de sobredimensionar delante en condiciones.

dafonso780

Forista
Para lo que vas a mejorar yo los traseros los dejaría así con las medidas originales.

Latiguillos metálicos, líquido de frenos nuevo bien purgado, discos nuevos, los delanteros de 330 con sus pinzas si quieres y unas pastillas un poco más abrasivas.

Así ya te queda muy bien, otra cosa es que vayas a hacer tandas o tramos por ahí con el coche, que en ese caso ese mantenimiento no te servirá de mucho, porque se seguirá fatigando mucho, ya sería cosa de sobredimensionar delante en condiciones.
Más que de sobras, ya se nota muchaejorq con todo lo mencionado.

nacho9e46

En Practicas
Después de 2 meses, hola otra vez xD
Que líquido de frenos recomendáis para una mejorilla así? líquidos no tengo la más mínima idea..

morfeus

Forista
Después de 2 meses, hola otra vez xD
Que líquido de frenos recomendáis para una mejorilla así? líquidos no tengo la más mínima idea..

Con cualquiera de estos dos vas a ir muy bien servido,

https://new.motul.com/es-ES/products/48100?product=MOTUL+RBF+600+FACTORY+LINE

https://new.motul.com/es-ES/products/48200?product=MOTUL+RBF+660+FACTORY+LINE

En cuanto a los latiguillos, yo he tenido montados unos Goodridge (metálicos) hasta el año pasado que me los tiraron en la ITV. El tacto del pedal no dejaba de ser bastante esponjoso para mi gusto. Monté en su lugar unos Textar de goma muy rígidos que vienen como reforzados, y el cambio fue un total acierto, tanto en el tacto del pedal como en la respuesta de la frenada.

Te dejo enlaces por si te interesa,
Yo llevo discos ranurados y pastillas Yellowstuff de la marca EBC solo en el eje delantero. En general estoy contento con la mejoría de la frenada. Si montas discos y pinzas del 330 con la misma combinación, estoy convencido que notarás una gran diferencia.

Si quieres pasar ITV, añade al presupuesto 200-300€ de gastos para homologar la modificación.

Última edición:

Jomabm

Forista
Con cualquiera de estos dos vas a ir muy bien servido,

https://new.motul.com/es-ES/products/48100?product=MOTUL+RBF+600+FACTORY+LINE

https://new.motul.com/es-ES/products/48200?product=MOTUL+RBF+660+FACTORY+LINE

En cuanto a los latiguillos, yo he tenido montados unos Goodridge (metálicos) hasta el año pasado que me los tiraron en la ITV. El tacto del pedal no dejaba de ser bastante esponjoso para mi gusto. Monté en su lugar unos Textar de goma muy rígidos que vienen como reforzados, y el cambio fue un total acierto, tanto en el tacto del pedal como en la respuesta de la frenada.

Te dejo enlaces por si te interesa,
Estas seguro que losTextar son reforzados? No encuentro ninguna info al respecto

morfeus

Forista
Estas seguro que losTextar son reforzados? No encuentro ninguna info al respecto
Yo tampoco he encontrado referencia alguna a los materiales de su fabricación. En su catálogo online solo figura que son para los mercados de Austria, Suiza y Alemania (ver FICHA).

El término "reforzado" no sé si sería el idóneo. Los tuve en la mano y ya digo que eran super rígidos. Me atrevería a decir que llevan núcleo de teflón al igual que los métalicos. A juzgar por el marcado de los latiguillos, parece que en realidad los fabrica FTE Automotive. También he visto algunos ATE con el mismo marcado.

Independientemente de lo anterior, yo en su día me dejé llevar por las bondades que se le presuponían a los Goodrige metálicos, y el cambio con estos Textar ha sido como la noche y el día.

Hablo siempre desde mi experiencia personal. La mejora se limita al tacto, la firmeza y la respuesta de la frenada en el pedal desde el principio del recorrido. Si alguien se anima, o le coincide tener que cambiarlos, se agradecería saber si coincidimos en la misma opinión.

Cristiandc90

Forista Senior
A mi me vais a llamar loco, pero tengo unas pinzas delanteras de Porsche Cayenne 6 pistones que voy a montar delante en mi Compact, mi coche no frena una mierda y me he calentado jajajaja

Jomabm

Forista
Yo tampoco he encontrado referencia alguna a los materiales de su fabricación. En su catálogo online solo figura que son para los mercados de Austria, Suiza y Alemania (ver FICHA).

El término "reforzado" no sé si sería el idóneo. Los tuve en la mano y ya digo que eran super rígidos. Me atrevería a decir que llevan núcleo de teflón al igual que los métalicos. A juzgar por el marcado de los latiguillos, parece que en realidad los fabrica FTE Automotive. También he visto algunos ATE con el mismo marcado.

Independientemente de lo anterior, yo en su día me dejé llevar por las bondades que se le presuponían a los Goodrige metálicos, y el cambio con estos Textar ha sido como la noche y el día.

Hablo siempre desde mi experiencia personal. La mejora se limita al tacto, la firmeza y la respuesta de la frenada en el pedal desde el principio del recorrido. Si alguien se anima, o le coincide tener que cambiarlos, se agradecería saber si coincidimos en la misma opinión.
Yo tengo los latiguillos de origen, no me quejo del tacto, frena desde el principio, pero si agradeceria un poco mas de "asistencia", vamos que aplicando la misma fuerza frene un poco mas...
Hace tiempo que me tientan los latiguillos metalicos, pero me echa pa tras la itv, que aunque sean negros se notan, y si te toca un espabilao... y sumando tu experiencia pasaré.

Llevo todo ATE y muy contento a falta de cambiar latiguillos, que tampoco se ven mal, pero es algo que quiero hacer a ver si consigo mejorar la frenada (o mejor dicho lo que decia en el primer párrafo, aunque a fondo frenara lo mismo, seria mas comodo en el dia a dia).
Segun tu experiencia, crees que poniendo los Textar sin cambiar nada más se notará?

morfeus

Forista
Yo tengo los latiguillos de origen, no me quejo del tacto, frena desde el principio, pero si agradeceria un poco mas de "asistencia", vamos que aplicando la misma fuerza frene un poco mas...
Hace tiempo que me tientan los latiguillos metalicos, pero me echa pa tras la itv, que aunque sean negros se notan, y si te toca un espabilao... y sumando tu experiencia pasaré.

Llevo todo ATE y muy contento a falta de cambiar latiguillos, que tampoco se ven mal, pero es algo que quiero hacer a ver si consigo mejorar la frenada (o mejor dicho lo que decia en el primer párrafo, aunque a fondo frenara lo mismo, seria mas comodo en el dia a dia).
Segun tu experiencia, crees que poniendo los Textar sin cambiar nada más se notará?

Pues después llevar montados unos 13 años los metálicos y haber pasado por estaciones de ITV de varias CCAA sin problema, hace un año me dio por ir a la de mi ciudad y me tocó lo que tu llamas un espabilaó (tontolaba). La solución: sustituirlos u homologar.

Tengo la referencia del cambio con respecto a los metálicos. De los de origen ya ni me acuerdo ni sabría decirte. En cuanto a lo que pides, yo diría que sí se ajustan a lo que comentas, si por ello se entiende que al mínimo toque del pedal las pastillas toquen con los discos, que es algo que se agradece mucho al ir conduciendo por ciudad. Que frene más o menos ya depende de discos, pinzas y pastillas. También decirte que vengo de cambiar discos y pastillas nuevos (unos 10k kms), que también influye en el recorrido entre ambos.

Jomabm

Forista
Pues cuando me anime a cambiarlos probaré con los textar y ya comentaré las sensaciones.

Igual tardo un poco, que primero quiero hacer los frenos traseros que tengo hace meses todos los repuestos

dafonso780

Forista
A mi me vais a llamar loco, pero tengo unas pinzas delanteras de Porsche Cayenne 6 pistones que voy a montar delante en mi Compact, mi coche no frena una mierda y me he calentado jajajaja
Aver si ahora al frenar hará caballitos por atrás.
Ganarás en mordida por ser 6 pistones. Però la bomba de freno de serie llega hasta donde llega.
Yo también estuve una temporada buscando esto.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Pues yo a mi e92 le monté latiguillos metálicos Goodridge, casi monto Hell, pero por precio y porqué llegaban antes, monté los otros, cambié líquido y la mejoría fue muy grande, se le quitó todo o casi todo lo blando que tenía el pedal cuando frenaba, mejoró mucho el taco y es como si las pinzas tuvieran más fuerza al frenar, como más mordida. Más adelante, quiero montarle discos perforados brembo xtra line y pastilla ferodo performance, con eso iré más que sobrado y sólo tocaré los discos y pastillas delanteras

Cristiandc90

Forista Senior
Aver si ahora al frenar hará caballitos por atrás.
Ganarás en mordida por ser 6 pistones. Però la bomba de freno de serie llega hasta donde llega.
Yo también estuve una temporada buscando esto.

Ya se de uno que lleva lo mismo y dice que frena que rompe el cuello, voy a aprovechar para montar bomba de freno nueva, que la mia ya esta muy pasada de km, el cambio lo notare a lo grande