Duda Frenada Z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 27 Ene 2018.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno amigos, pues el otro día tuve que hacer una frenada fuerte , y casi me doy , no frenan nada estos coches de serie la verdad, y llevaba tiempo queriendo hacerlo, le cambie el líquido hace tiempo, y de primeras parecía que mejor, pero en realidad, no frena nada, es un peligro.

    Estaba pensando en poner latiguillos y un líquido motul 5.1,

    El tema esq he buscado en eBay y no consigo encontrar latiguillos metálicos para el coupe (2.8) que sean negros , para que no pongan pegas en la itv .

    A ver si alguien me puede ayudar y decirme dónde encontrarlos y cuáles poner.

    Yo creo que con latiguillos nuevos y el líquido 5.1 el tema debería de mejorar, pero si alguien tiene una sugerencia mejor , en cuanto a hacerlo distinto o que montar, que me lo cuente por fa .

    Tambien a ver si alguien sabe cuánto líquido de frenos tengo que comprar? 1L , 2L ?

    A ver si mejoro este aspecto del Z que me tiene frito jejje

    Saludos a todos !!

    Z
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Tienes que comprar 1L

    Pero los latiguillos y el liquido de frenos nunca van a mejorar tu potencia de frenada, solo su resistencia a las temperaturas.

    Si quieres frenar en menos metros tienes que cambiar las pastillas de freno.

    Lo que mas influye en la distancia de frenado son los neumaticos y las pastillas de freno.

    Luego solo influyen a disipacion de calor y resistencia a fadding, aumentar diametro de discos, latiguillos metalicos, liquido de frenos... entre otros.
     
    TOCO, davidW, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, pues yo pensaba que así mejoras potencia de frenada tambien , el otro día es como si el pedal se hundiera a fondo sin frenar apenas , como muy esponjoso y sin frenada buena, vamos que casi me doy por qué le coche no paraba y yo seguía hundiendo el pedal ... de locos ....

    yo he leído que la gente con pastillas y discos de origen han conseguido que el coche frene mejor con estos cambios, vamos pensaba que si....
     
  4. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    A ver si vas a tener aire en el circuito...
     
    A HellndZ y Ángel Zeta les gusta esto.
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Puede ser que al purgar el circuito frene mejor por que haya burbujas de aire, pero en principio no aumenta la potencia de frenada, siempre que el líquido del que partimos esté en buenas condiciones claro.
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Es cierto que no es el fuerte de los Z's (al menos en los no M) la frenada...
     
    A lopa le gusta esto.
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    La frenada no será fantástica, pero que se vaya el pedal al fondo no es normal.
    Podria ser aire en el circuito, Siempre te ha frenado asi?
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  8. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    No creo , le cambie el líquido konhace mucho, el tema tampoco es que se me vaya al fondo, pero por más que hundía el pedal , tampoco frenaba mucho, vamos que me iba largo, yo creo que no se , lo mismo tengo las pastillas cristalizadas o algo, no se ,,, frena muy poco , poca seguridad
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Cuñaaaaaoossss

    Està claro que si hay burbujas, el coche frena mal y la sensacion es horrorosa.
    Aparte en el aire que quede dentro del circuito hay humedad, que absorbe ávidamente el liquido, y pierde propiedades. Un liquido con mas de un año de uso, ya ha perdido muchas propiedades. BMW aconseja cambiarlo cada dos años, independientemente del kilometraje... hay gente que no se acuerda de que ese líquido existe.

    No se si los latiguillos metalicos hacen en ganar potencia de frenada, pero el tacto lo mejoran mucho, y supongo que la Energia que se pierde en la deformación de unos latiguillos de goma, que probablemente no estén en su mejor estado de vida, será energia aprovechada en la frenada con unos metálicos.

    Las pastillas, como ya han comentado, importante que sean decentes, que no estén cristalizadas, ni gastadas.

    Unas pastillas buenas, tambien se deforman menos, muerden mas y por ende, pueden dar una mejor sensación. Yo pienso que mejoran la frenada.
     
    A TOCO, lopa y Ángel Zeta les gusta esto.
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Coincido con otros compañeros que han comentado que los frenos del Z3 no son algo fuerte en este modelo….

    Si es verdad que se fatigan con rapidez, pero las primeras frenadas a fondo son más que suficientes para detener el coche en unas distancias que yo creo que son más que aceptables.

    Otra cosa es como llevemos la ruedas y las suspensiones.

    .

    Personalmente cuando hago frenadas demasiado fuertes, llega a saltar el ABS… Por lo que entiendo que los frenos van sobrados con respecto al límite de agarre de los neumáticos
     
    A AdrGarcía y puntoloco les gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que ya te lo han dicho todo...

    Salvo que el líquido y los latiguillos estén hechos fosfatina no vas a mejorar la distancia de frenada aunque si un poco el tacto y la resistencia al fadding.

    Si frenas fuerte y no salta el abs, es que hay que mejorar los frenos, si salta el abs es que hay que mejorar los neumáticos. Así a groso modo, porque podría ser también cosa del reparto de frenada pero eso no es naaaada sencillo.

    El zeta frena bien, diría que bastante bien pero tiene un tacto no muy bueno pues no tiene mucha mordida inicial, el recorrido del pedal es largo... esto puede hacer parecer que no frena mucho pero si pisamos como si quisiéramos atravesar la moqueta frena bien.

    Si quieres mejorar la mordida inicial, pastillas con buena mordida y con grosor, discos más abrasivos y sin desgaste, líquido de frenos ya no bueno si no cambiado con cierta regularidad y bien purgado, latiguillos metálicos. Las cosas desgastadas hacen que la parte inicial del pedal sea más esponjosa.
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya he mirado y he visto webs que tienen los hel en unos 120 € así que esos creo que pondré.
     
  14. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto @govillard ya que os tengo fritos a preguntas jeje, pero os agradezco mucho todo lo que me ayudáis y contáis, por qué gracias a eso estoy dejando el Z muy fino

    Ayer estuve leyendo un post tuyo que llevas el líquido motul 660
    [​IMG]

    Este he visto que es a base de siliconas , y luego está este otro :

    El 600 que pone sin silicona

    [​IMG]


    Entiendo que el 660 es mejor ya que lleva siliconas , no? Se puede poner este sin problemas ?

    Ese creo que es el que pondré ya puestos si se puede , el 660
     
    Última edición: 29 Ene 2018
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno.... elegí ese en si dia, porque era compatible con Circuitos Dot4, y tenia unas propiedades bastante buenas de resistencia a los calores y los puntos de humedad y tal....
    Cuesta mas caro, pero con un litro cada dos años, llevas el liquido en condiciones.
     
  16. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias govi, nada pues ese pondré. Si lo lleváis algunos y es compatible con nuestro coche
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pon unas pastillas "blandas" después de hacerle el mantenimiento al circuito y frenará decentemente...con los latiguillos mejora mucho el tacto de la primera parte del recorrido
     
    A lopa le gusta esto.
  18. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Tu si que tienes aire en el circuito....
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  19. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No nos equivoquemos...los bmw frenan casi lo mismo que La Cibeles. Si haces una mejora tendrás que homologar, pegarte en la ITV o cruzar los dedos para que no te toquen las pelotas...

    Cambiar el líquido, poner latiguillos (negros que volvemos a lo mismo de antes) y mejorar en calidad pastillas de freno tendrás mejor resultado. No esperes milagros tampoco.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo sigo pensando que frenan lo suficiente, aunque los frenos duren poco....
     
    A ToniMaple le gusta esto.
  21. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Mi ex si que me frenaba
     
    A lopa le gusta esto.
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado los latiguillos y líquido de frenos Motul Racing RBF 660 , quiero mejorar el tacto de los frenos, son muy esponjosos al principio del recorrido, no me gusta, si después de esto me sigue faltando , me liare con las pastillas,
    Tambien he comprado el aceite para el diferencial, y ya puestos el aceite motor , aunque lleva año y medio y 6000kms solo , x lo que cuesta, prefiero cambiarlo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2018
    EduardoGrana, davidW, inthenight y 5 otros les gusta esto.
  23. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Ya nos contarás qué tal la mejora.
     
    A lopa le gusta esto.
  24. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno , pues como iba a poner los latiguillos y había que sacar el líquido y todo, le dije al mecánico que me desmontara pinzas y soportes para llevarlos a darle con chorro de arena y pintar después en color gris , como de origen.

    Ya me he liado la manta a la cabeza , por qué estaban las pinzas feísimas , oxidadas y llenas de mierda, y si no lo hacía ahora no lo iba a hacer nunca.

    Se me ha pirado y no he hecho foto del antes, cagada, pero estaban que daban miedo , asquerosas la verdad, totalmente negras , negras como el petróleo, y oxidadas.

    Así han quedado después del chorro de arena.
    Una maravilla
    Ahora toca imprimar con imprimación gris antocalorica , y luego pintura especial para pinzas gris.

    Así han quedado de momento , una maravilla !

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí ya encintadas para pintar, soportes incluidos

    [​IMG]
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo estoy en la misma situación...te aconsejo que saques las gomas que has encintado...son fáciles de sacar y podrás pintar tranquilo. Yo de hecho, he quitado todo, y en su lugar, he puesto tornillos (me refiero sustituyendo a la valvula de sangrado y donde va el latiguillo). No se cuanto tiempo tienen las pinzas, pero yo, he cambiado también todas las juntas y guardapolvos, y en las pinzas grandes, los cilindros de los pistones. Es barato y te aseguras que todo está perfecto. Yo ya las he pintado y la verdad es que han quedado bien, en un gris casi como el de mi coche...ya pondré fotos. Un saludo



    .
     
    Última edición: 9 Feb 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, pues lo había pensado, pero como que me ha parecido mucho lío, uno de los guardapolvos se ha salido un poco y no podía meterlo, no sé si esq tiene truco pero parece complicado, y también has hecho las pinzas por dentro , juntas de retenes y tal ?? Vamos reconstruida entera?

    Y el pistón nuevo tambien ??? Es verdad que el de delante está muy feo, pero el mío esq ni se mueve , no sé ni cómo haría para quitarlo.

    Y por último , donde has comprado todo, juntas guardapolvos y pistones, ? En el conce ? Y precio xfa

    Muchas gracias, me viene bien esto que me comentas , ahora justo que estoy con ello, me gustaría ya que estoy dejarlas nuevas del todo la verdad
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Me pillas mal ahora...pero mañana te explico un poco el tema...ok? Vale la pena que lo cambies todo por lo que cuesta. Un saludo.


    .
     
    A Masterplan y rafa Z4 les gusta esto.
  28. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto tío, tranqui, pues te lo agradezco mucho, mañana me cuentas,

    me alegro de haber subido las fotos y que lo hayas visto, sinno no me hubiera enterado pensando que era un lío gordo
     
  29. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno...al grano. Si tienes un compresor, te será más fácil sacar el piston (cilindro) de la pinza de freno...le aplicas la pistola de aire donde va el latiguillo y teóricamente, saldrá. Yo no tenía pistola en en ese momento y lo saqué quitando el guardapolvos y con dos destornilladores planos, haciendo palanca en el aro del cilindro...previamente, había rociado con líquido afloja tornillos, desoxidante para ayudar a la extracción. Una vez fuera el cilindro, se saca la goma que hay dentro del cubículo donde esta ubicado el cilindro y se pone el nuevo, así como el nuevo cilindro y guardapolvos...al menos en mi pinza, no es complicado...y debería ser como la tuya. En Oscaro hay kits, en eBay también...yo lo he comprado en www.trodo.es y tengo prevista la entrega este lunes. Teóricamente, tienes que buscar el kit para tu pinza que incluya los pistones...hay kits enteros para pinzas delanteras y traseras....tienes que buscar las que corresponden a tu modelo. La pintura, yo he comprado esta http://vinilopasion.com/pintura-ant...alorica-full-colors-spray-aluminio-metalizado y muy bien...Los latiguillos Hell también, pero le quitaré la marca y los dejaré que no se vea...canta un poco en color amarillo.... Un saludo


    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página