Buenas a todos, tengo el siguiente problema con los frenos, cuando cojo el coche por las mañanas nada más arrancarlo el pedal del freno está blando, se va hasta el fondo y no me frena, si le doy un par de bombeos ya se pone bien. El coche me frena aunque no sé si con la fuerza que debería ya que no lo he comprobado con otros BMW´s, con otros coche siento que tengo que pisar más a fondo en el mío. He cambiado pastillas, discos y liquido con su purgado y el ordenador tampoco me dice nada. Que puede ser? el amplificador de frenado? la bomba de vacío? o el cilindro principal? el modulo del ABS lo descarto por que no sale error en el ordenador....
Sigo con el problema, por las mañana sigue blando, pero ahora por las tardes después de todo el día al sol se pone duro el pedal, que entiendo que es como tendría que ir. Esto nunca me lo había hecho, no sé si tendrá que ver el cambio de discos. Encima también me ha vuelto las vibraciones sólo al frenar y cuando hace mucho calor...
revisa los latiguillos por si alguno tuviera una fisura y se le vaya la fuerza por ahi, y a las malas la bomba de freno que te este dando problemas suerte!!!
si es algún latiguillo me debería de perder líquido? o simplemente que esté herniado? por donde debería de empezar por la bomba de freno, cilindro principal, bomba de vacío, amplificador?
Yo mi caso pasaba igual se quedaba como esponjoso, de forma que llegaba a un semaforo y habia que pisar hasta el fondo para que parara a duras penas. luego si cogia presion funcionaba un tiempo. No me daba error tampoco alguno en el cuadro , en mi caso fue el modulo del abs , es una pieza cara yo busque una en un desguace y me ha ido perfecto. compruevalo antes bien , pero no descartes el modulo abs.
Miraré lo del módulo del ABS pero si con el ordenador nome sale fallo y en el cuadro tampoco que pruebo con otro módulo? o miro primero a desmontarlo y seguir algún brico que hay por ahi? Si es lo del sangrado tiene que ser alguna burbuja cabr*na que no hay manera de sacarla, lo he sangrado dos veces siguiendo el orden y con cambio de liquido y revisando que se quedaran bien cerrados los tapones....lo miraré una tercera vez si hace falta a ver..
Bueno , yo lo del abs te lo digo para que no lo descartes asi de entrada , aunque claro sino te da fallo cuando enchufas a la maquina , es raro. Otra cosa cambiaste pastillas y demas porque te daba el fallo , o te dio el fallo despues de los cambios.
Si fuese cosa del módulo de abs,se te debería de encender el aviso del control de estabilidad,como mínimo.
Las pastillas y discos los cambie porque ya le tocaban y pensaba que con eso se me solucinaría, pero nada...
El depresor de frenos, va alojado, según la foto ((debajo microfiltro piloto), y si el desague está atascado, ese compartimento se llena de agua y lo estropea, si todo está, revisale todos sus manguitos y su acopladores, si hay alguno roto o rajado y coge aire, puede hacer lo que comentas. Suerte. RealOEM.com * BMW E39 530d Power brake unit depression
Esta misma tarde le vuelvo a mirar toda esa zona, lo del agua no lo descarto pero las veces que desmontado eso para el sangrado del liquido de frenos no me a parecido que se acumulase agua...
Pues la verdad es que aún no he podido mirarlo, es que tengo el coche hecho un cristo voy poco a poco, tengo que solucionar el tema del consumo, el humo negro y el juego de la dirección, el coche frenar frena pero si pasa eso es que algo no va bien y quiero solucionarlo antes de que vaya a más. Este finde, si la gente de mi alrededor me lo permite me liaré el domingo.... Gracias por preguntar. Os iré informando.
Pues es que el mio , ya te digo le cambie el modulo del abs , porque me lo hacia . Pero si noto quee esta mas esponjoso , tenia que ser tocarla y que clavara y tiene un poco de recorrido aunque el coche frena bien. Ya nos cuentas......
Pues yo al mio,cunado se me estropeó el módulo del abs,os aseguro que en pedal del freno,no se notaba nada de nada,lo único,que tenía las luces del cuadro encendidas constantemente y en una rotonda,en la cual entré fuertecillo,al no estar conestado el control de estabilidad,lo cruzé,pero lo que es el pedal,estaba como siempre.
A mi tambien me lo hace de vez en cuando... cuando lo vas a arrancar y le pones el contacto está durísimo y luego circulando hay veces que el pedal del freno está demasiado blando...no le he dado mucha importancia..pero lo hiré observando y os comento...un saludo
...pues nada ahora no lo hace...ya os digo, lo hace solo de vez en cuando..mejor...pero lo seguieremos observando