Duda Freno de mano. Duda.

Stefan Krastev11

En Practicas
Hola a todos, e estado probando el freno de mano a mi coche, y lo que me extraña es que en parado si que pinza bien, pero en carretera a 10km/h o 15km/h que lo probé en una zona apartada, no frena para nada el coche sigue normal, pero salta el chivato de freno de mano y empieza a pitar. Alguien sabe algo al respecto?
Desconozco este problema, no se mucho sobre los freno de mano de los tipo de bmw e46.
Muchas gracias

Pro1991

Forista
Seguramente necesitarás tensarlo. Búscate un video por internet de como ajustar el freno de mano de un e46, es fácil, se ajusta debajo de la propia palanca, quitando el fuelle

GUS320TD

Forista
El freno de mano en estos coches es así de serie muy flojo, lo puedes tensar sacando un tornillo de rueda y girando el tensor.

Al mío tiene le pasalo mismo, estiró de la palanca y parece que no hace nada. Además si tiro fuerte en marcha como que se me destensa.

adrianmou

Forista Legendario
https://workshop-manuals.com/bmw/3_.../41__parking_brake/2_ra__adjusting_handbrake/
En esta página y las siguientes está el modo de ajuste.
Cuanto más fielmente se sigan las instrucciones mejor ajustado quedará. Si se ajusta solo en la palanca, la acción de frenado se dará en la punta de las zapatas, y al haber así menor superficie en contacto la fuerza de frenado será menor.
Una vez ajustado, de vez en cuando y en condiciones de seguridad, hay que accionar el freno de mano unos 2 o 3 cliks, en marcha a menos de 50kmh, para limpiar de óxido y residuos la superficie del tambor.
Si una vez ajustado, pasados unos meses, vuelve a perder eficacia, es que los muelles de las zapatas, los pasadores y sus muelles están vencidos. Al cambiarlos hay que poner grasa en las zonas que marca el manual.

Stefan Krastev11

En Practicas
Esta tensado a tope no se puede mas. Por lo general se tensa asta el quinto klick a la hora de tirar el freno de mano. Lo e tensado mas de eso y nada. E revisado hace un mes los discos y las pastillas de adentro del freno de mano, y están bien. No se que mas puede ser.

adrianmou

Forista Legendario
Si tienes pastillas y esta tensado las zapatas están mal ajustadas. No es solo tensar, eso se puede desde la palanca, hay que ajustar las zapatas para que más superficie de estas roce con el tambor. Por eso el manual manda ajustar en la rueda hasta que esté totalmente frenada y luego aflojar 10 cliks, ni uno más ni uno menos, luego ya se tensa en la palanca

DAAVIID

En Practicas
Lo que está muy claro es que el sistema del freno de mano de los BMW cumple perfectamente la misión que tiene, que no es más que evitar que el vehículo se mueva cuando está aparcado, no para hacer gilipolleces.
Muchas veces eres muy categórico. Que probarlo puede ser una chorrada, pero también se llama freno de emergencia o al menos eso estudie yo en la autoescuela. Y si notas que no frena, igual el día que te haga falta te la pegas sí o sí.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchas veces eres muy categórico. Que probarlo puede ser una chorrada, pero también se llama freno de emergencia o al menos eso estudie yo en la autoescuela. Y si notas que no frena, igual el día que te haga falta te la pegas sí o sí.

Categórico no, realista.

Última edición:

LUXURY-10

En Practicas
Hola,pues yo cuando aparco en una cuesta subo la palanca a tope y pongo 1ª. en estos coches es normal tienen carencia de freno de mano al actuar por mordaza es en todos los E-46. es como normal, se pueden ir tensando los dos resortes con rosca por igual con una llave del 9 de codo que estan debajo del guardapolvo de la palanca, y se gana algo de presion..saludos...:chulo:..¡¡Eduma tampoco te creas que eres Dios!!

Última edición:

Pro1991

Forista
Vaya por delante que me encantan los e46 (por eso tengo uno). Pero hay que reconocer que el "sistema" de freno de mano en estos coches es un :poop:

Las cosas como son

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Vaya por delante que me encantan los e46 (por eso tengo uno). Pero hay que reconocer que el "sistema" de freno de mano en estos coches es un :poop:

Las cosas como son
El mío frena muy bien, pero claro, justo antes de comprarlo le cambiaron todo el sistema, desde los cables hasta el juego completo de zapatas y sus artilugios. De hecho en la ITV de Septiembre el técnico se quedo asombrado, casi lo saco de los rodillos. :descojon:

Eso sí, en cuanto pasan unos poquitos años, otra vez sin hacer efecto.

Pro1991

Forista
Sisi el mio va bien también y en la itv sacó buenos valores.

Pero es lo que comentas, el sistema por como está planteado pierde efectividad rápido, sobretodo si comparas con cualquier marca generalista.

A mi personalmente me da un poco igual, disfruto de muchas otras virtudes del coche, pero las cosas como son biggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sisi el mio va bien también y en la itv sacó buenos valores.

Pero es lo que comentas, el sistema por como está planteado pierde efectividad rápido, sobretodo si comparas con cualquier marca generalista.

A mi personalmente me da un poco igual, disfruto de muchas otras virtudes del coche, pero las cosas como son biggrin
Efectivamente, es tal cual comentas.

En junio compré un 206 cabrio para la mujer con un año menos y el freno de mano es el de fábrica y pasó la ITV con sobresaliente.

dbaru93

Forista
Lo que está muy claro es que el sistema del freno de mano de los BMW cumple perfectamente la misión que tiene, que no es más que evitar que el vehículo se mueva cuando está aparcado, no para hacer gilipolleces.

Tal cual, mucha gente se queja de que el sistema de freno de mano de estos coches es una mierda, si es cierto que con el tiempo se destensan, pero como todos...

No sé si esta hecho a posta o no, pero en mi coche es igual, si yo paro el coche en una cuesta MUY empinada, tiro del freno 3 o 4 cliks y aguanta perfectamente absolutamente todo el peso del coche sin problema

Eso si, si tiro del freno en marcha hasta arriba las ruedas no se bloquean (Algo positivo por razones evidentes) Pero el coche poco a poco se va frenando

Como dato, comentar también que en el propio manual del coche esta especificado que de vez en cuando, y si las condiciones del trafico lo permiten, tirar del freno de mano antes de llegar a un semáforo o stop para que las zapatas se mantengan en buen estado, yo suelo hacerlo 1 vez al mes mas o menos

Malacca

Corsario
Yo sigo con el freno de mano tal y como vino de origen, no he tocado ni ajustado nada. Y frena como siempre, como el primer día, para aparcar y punto, no le pidamos más. Cierto que si paras en cuesta empinada tienes que tirar hasta arriba, bastante, para que lo retenga, pero como digo como el primer día.

Estas pastillas no tienen desgaste, o es mínimo mínimo, así que no tiene por qué ceder el circuito, es por cable, en todo caso sólo un poco por el juego del sistema. Y sí, alguna vez he hecho lo que dice el manual, en marcha tirar un poco para que roce y no cristalice, además de limpiar, pero como digo tres o cuatro veces en los años que llevo con el bm.

Lo que sí sucede es que, con el freno de mano echado, si empujas a mano la amortiguación trasera, suena el clásico ruido a "muelles de cama vieja" pero no tiene mayor importancia, vamos eso creo...

fenix22

Forista
el freno de mano es una m..... punto. No hay mas. El mio despues de años y años , por fin no se destensa y aguanta bien en casi todas las situaciones, eso si, si he de frenar el coche con el circulando, mejor busco un muro a rozarme :muro:

JotaGB

En Practicas
Yo el mío lo tensé, donde la palanca retiras el cuero y tiene una tuerca pero aún así tengo que tirar bien fuerte para dejar el coche frenado en una pendiente...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo el mío lo tensé, donde la palanca retiras el cuero y tiene una tuerca pero aún así tengo que tirar bien fuerte para dejar el coche frenado en una pendiente...

Esa manera no es la correcta.

Se hace sin necesidad de quitar la rueda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
el freno de mano es una m..... punto. No hay mas. El mio despues de años y años , por fin no se destensa y aguanta bien en casi todas las situaciones, eso si, si he de frenar el coche con el circulando, mejor busco un muro a rozarme :muro:

A ver si queda claro de una vez por todas, el freno de mano no es para eso.

fenix22

Forista
A ver si queda claro de una vez por todas, el freno de mano no es para eso.

El freno de estacionamiento, freno de parqueo, comúnmente llamado freno de mano y freno de emergencia, es un freno que inmoviliza las ruedas de un vehículo o de una aeronave de forma permanente. Normalmente no se utiliza para detener el vehículo en marcha, pero puede ser utilizado como freno en caso de emergencia.

Nando fer 22

Forista Senior
exactamente al igual que ay mucha gente que mete la marcha y no usa el freno de mano, modo incorrecto por cierto

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Son junto con las rosca de donde va el disco de freno pa tensarlo se aflojan las del freno de mano un poco y luego se aprietan las desl disco y vas probando y luego al final tensas la del freno de mano asta dejarlo que nada más subir dos piñones del freno mano frene bien el coche