me acaba de mandar un mail un amigo que ha estado en su pueblo en Burgos este fin de semana, y sabe del foro, sabia que nos ibamos a reir, el caso es que un abuelete del pueblo tenia hasta ahora un R11 que ha cambiado por un flamante E46 pero debe desconocer la existencia del freno de mano en un sitio con apenas pendiente....... bueno, vale mas una imagen que mil palabras
Cuesta perder las viejas costumbres. Al pobre R11 no le habría tensado el freno de mano en la vida y tenía ya la rutina cogida
Pues qué quieres que te diga... Yo aparco con la rueda girada hacia el punto de freno-pared (o sea, si yo hubiera aparcado ahí habría puesto la rueda girada hacia la pared) por si las moscas ;-) Mi padre reventó un VW Käfer (escarabajo) en una situación similar... Cuando el coche llegó al final de la calle, ya no era tan no-pendiente Y es que en el pueblo, los visitantes extranjeros (con coches "raros"... un escarabajo en 1982) y sus coches eran objeto de estudio, y a todo el mundo le gustaba apoyarse en el coche "raro" Circunstancias con el e46.
yo si queda muy inclinado meto algo debajo de la rueda o dejo la rueda mirando en el sentido de una acera o monticulo...nunca dejo marcha ,metida, por aquello de que se podia destensar la cadena de distribucion, no se que tendra de cierto, pero porsiacasoo.....:rolleyes: ya se que no es muy chick el asunto:fs: , pero desde que vi el golf gti de un amigo bajar una cuesta a todo trapo sin conductor...:roll:
Es lo que tienen los pueblos, hay piedras por doquier y no hace falta llevar el ladrillo en el maletero
Pues descojonaos, pero el freno de mano del E46 no es precisamente un hidráulico... la piedra no está de más, y el giro de rueda contra-acera tampoco...
hidraulico?? pa que??, el freno de mano del M no veas como bloquea y es de cables de toa la vida por cierto, no es hidraulico porque no actua sobre las pinzas de freno (es decir, sobre los discos traseros) sino que actua sobre un pequeño tambor que hay dentro del mismo, asi puedes bloquear las traseras sin que te estorbe el ABS P) :supz:
he y estos calzos no los tiene BMW como accesorio pues que lastima por que quedan bien ademas que como los encuentras in situ no rompe la estetica del paisaje ya que es del mismo color, y no esos amarillos fluorescentes:tonqe Hombre precabido vale por2. (ACEPTAMOS PIEDRA...COMO SISTEMA DE FRENOS) PERO SON ACTIVAS O PASIVAS?
Bueno, si el hombre tiene esa sana costumbre de su antiguo R11, pues no le molestará tener que calzarlo, además, como dice Joe, en los pueblos hay piedras por todos lados
:fliping: Lo de la cadena no se si tendrá que ver, pero digo yo que, si dejas la marcha puesta sin freno mano, y te viene el tipico jop... de los que aparcan a oido, no creo que sea manosanto pa la transmisión no?? :-& Nusé, seguramente será una chorrada pero yo si no hay cuesta y aparcan coches en los alrededores, prefiero dejar el freno mano echado y el cambio en punto muerto por si acaso :inoc
Hola chavales, yo soy el autor de la fotillo esa. Solo aclarar que el antiguo era un R5, no un R11... En fin, me alegro de que os haya gustado! Bye!
Yo en pendientes dejo la rueda mirando al bordillo, lo q no se es si es bueno para la caja de cambios dejar puesta una marcha, hay me han comentado q no esbueno, pero no se porq...:-k
Lo del hidráulico era para hacer ver que no frena ni ostia, no tensas y se destensa, es verdad que no cuesta mucho, pero no estaría de más que fuera algo más fiable. Saludos.
Pues mi freno de mano siempre ha ido de cine. Es más yo en pendientes muy pronunciadas solo llego al tercer punto. Y de normal al uno o al dos. Lo que si hago en las pendientes pronunciadas es girar las ruedas como habeis comentado por aquí. Y lo de la marcha puesta no he oido yo ningún caso que se haya jodido nada por hacer ese uso tan común.