Duda Freno de mano eléctrico en ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 10 Ago 2024.

  1. deven

    deven Forista Senior

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    Buenas,

    Acabo de pasar la ITV al f10 y como siempre aviso que tiene freno de mano eléctrico, hasta ahora nunca lo habían probado en los rodillos, ponían en comentarios algo así como " no se hace la prueba de freno de mano, se activa en las chapas metálicas".
    Me ha tocado un chaval que aun no tenía ni barba, le aviso y aún así lo hace, la rueda ha empezado a dar como saltos.
    Entiendo que al coche no le pasa nada porque el freno de mano también es válido para emergencias, pero, cual es el procedimiento correcto?
    Creo que tenemos a algún forero inspector de ITV
     
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  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

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    En el mío lo miran en las chapas, no en el frenómetro
     
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  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Se tiene que mirar en las placas de hoguras, tal cual indica el manual.
     
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  4. deven

    deven Forista Senior

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    Aclarado, el lunes iré a poner una hoja de reclamaciones por si a corto medio plazo se estropea.
    Gracias!
     
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  5. sikad89

    sikad89 En Practicas

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    La leche....madre mía y eso que le avisaste.......
    Que dolor si veo yo eso....
    Lo anoto para cuándo pase ITV
    Gracias
     
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  6. deven

    deven Forista Senior

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    Acabo de pasar el ISTA y no hay fallos, aún así el lunes iré
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Pues sí, ponla y que se preocupen de hacer las cosas bien.

    De todas formas no le va a pasar nada (está preparado para accionarse circulando si fuese necesario accionando el botón). Antes había que hacerlo en el frenómetro.

    Algún Renault dió algún problema y sobre todo la problemática, era que algunos se echaban demasiado rápido no daba eficacia porque bloqueaba muy pronto el rodillo.

    Por eso cambiaron de hacerse en el frenómetro a la placa de holguras.

    Por cierto, ¿en el informe te aparecen valores de freno de estacionamiento?
     
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  8. deven

    deven Forista Senior

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    Correcto, aparece las medidas de freno de servicio y freno de estacionamiento, por eso estoy seguro de que lo hicieron (te hacen bajar del coche), lo que tengo claro es que la próxima vez la paso yo y no me hacen bajar del coche, vosotros también hacéis bajar del coche para que la pase el operario?
     
  9. sikad89

    sikad89 En Practicas

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    Nunca me gustó dejar el coche a nadie y menos a unos trabajadores, que se supone que se lo dejas porque van a hacer las cosas bien......y luego mira....
    En mi anterior coche tenía suspensión y la primera vez le dieron una leche cuando lo bajaron al rodillo de la hostia.....
    Desde entonces no dejo el coche para que pasen la ITV, que me expliquen cómo hacerlo y la paso yo.
    No estamos obligados a dejar el coche para que pasen la ITV
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

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    Menudo gilipollas el chaval ese .....

    El otro día estaba pensando, cuando le toque pasar la ITV a mi toyota Rav4, cosa que aún me queda lejos porque solo tiene 4 meses, cómo lo van a hacer .....

    Tracción total, freno de mano eléctrico, además tampoco tiene cuenta revoluciones ..... Lo digo por lo del acelerón cuando llegas y te miden las emisiones ......
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    En nuestro caso, los chavales en la parte del freno de estacionamiento, frenan con el pie para que marque valor la máquina y pase al freno de pie. 1o es eje delantero, freno estacionamiento y 2o eje.

    O hizo el freno en el frenómetro o lo hizo con el pie y se le olvidó borrar los valores.

    Es que esto no es nuevo. Lleva ya tiempo.

    Sí, los inspectores se montan. En Madrid hay una circular que obliga a que se suban.

    Si algún cliente se niega, pues lo hace él y ya está.
     
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  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Por normal general son los clientes los que suelen pegar la ostia en el frenómetro. No quita que al chaval se le vaya el freno y caiga algo más "fuerte".

    Peores ostias se come la suspensión cuando vamos a 140 por las maravillosas carreteras que tenemos. Los baches, las juntas de las placas de hormigón, las juntas de dilatación de los puentes...

    La pandemia fue un infierno, hacían la prueba los clientes. Problemas para conseguir la eficacia o la ovaladad...
     
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  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Perfecto, gracias.

    Yo tengo iTV en Septiembre y -aunque no hay ninguna ley que lo impide, es más la OCU advierte que se puede pagar con dinero de "curso legal"- en las IVEASA de Andalucía "no aceptan dinero metálico" como forma de pago.
     
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  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    A mi también me la liaron en una ITV aquí en Alemania.

    Lleve el Z4 y viene un técnico modelo "Don Pimpon" enorme con sus zapatazos de seguridad con un 48 de pie.....y ya ahí pense en mi pobre embrague.

    Y asi ocurrio, ya moviendolo me lo caló una primera vez, pero lo veo fue en el frenómetro que me lo caló mínimo media docena de veces sino más.....

    Y con la mala suerte que tras tantas caladas supongo que algún medidor, sonda o lo que sea dio un error y ya no podían hacer la medición de gases....asi que al conce a borrar errores y pasar de nuevo la ITV....la madre que lo....
     

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