Hace tiempo que se comentó en el foro ( no recuerdo quien ) que había tenido un pequeño " problemilla " con la palanca del freno de mano.......:mus- :mus- :mus- A grosso modo se dijo que al tirar de la palanca, en ocasiones, parecía como si se rompiese, se quedada completamente " muerta " llegando hasta el final de su recorrido y sin ninguna tensión, " arreglándose " volviendo a bajar la palanca y así hasta que voliera a suceder.......:ar: :ar: :ar: Pues resulta que a mí me ha pasado ( cómo no ) y he ido al conce a que lo miraran. Resulta que el cable bowden que une la palanca con las mordazas viene poco tensado de fábrica y eso hace que de vez en cuando falle la palanca y se descompense la frenada ( de estacionamiento ).......:-k :-k :-k Solución del conce : Un tensado del cable por aquí, un compensado de la frenada por allá y hasta luego Lucas, así de fácil.......;-) ;-) ;-) Así que si a alguien más le pasa, ya sabe lo que hay que hacer.......8-[ 8-[ 8-[ Como siempre, la atención en el conce un 10.......:xray: :xray: :xray: Un saludo, German.
Hola, mi señora me comentó hace unos dias que el freno de mano hace un ruido raro. A ver si lo analizo y si es lo mismo me viene muy bien la aclaración Germán, gracias. Saludos, Alex
Pues casi que me atrevería a decirte que va a ser el mismo problema ( si realmente se le puede llamar así, yo lo considero una " pijada " ). No siempre lo hace, pero lo hace, es como si se rompiese a la vez que se oye un " clack " y se queda la palanca sin tensión...........:mus- :mus- :mus- Ya me contarás...........;-) ;-) ;-) Un saludo, German.
hola En los X5 no hace ruido pero destensado tambien viene, tensarlo es muy facil quitais el guarda porvos del freno de mano de dentro del coche (el cuero) y vereis dos tuercas tuerca izquierda rueda izquierda, tuerca derecha rueda derecha, algunos igual llevais dos tuercas una es de contratuerca (la pequeña) la grande es la que tensa el cable y otros igual solo llevais una tuerca autofrenable, pues bien con una llave de vaso de nº10 o 8 no lo recuerdo bien le dais 3 vueltas a cada tuerca en el sentido de apretar y ya lo teneis tensado. Yo lo tense levantando las ruedas traseras y probando y le di 3 vueltas a cada tuerca y se quedo bien, intentar dar las misms vueltas a las 2 tuercas asi no descompensareis el frenado entre las dos ruedas. un saludo.
X3 de un mes...y palanca de freno mano "de adorno" Pues un mes tiene mi X3 y ya lo meti en taller por el problema de la palanca del freno de mano. Iba muy flojita, y me pareció que no era normal que de nuevo y en una cuesta tuviera que levantarla "a lo bruto" para que el coche se mantuviera quieto. Error, y grave. Concesionario Bertolin en Valencia. Listo, arreglado, pase por caja....lo de siempre. Lo saco a pasear ese mismo fin de semana, paro en una gasolinera que está subiendo el puerto de Albaida , pongo el freno de mano, me bajo a coger la manguera.....y que el coche se me fué para atras tranquilamente. Menudo susto, y suerte que no tenia la manguera metida en el agujero del deposito, porque sino la armo alli mismo. Y que estoy sin freno de mano hasta el lunes- He visto en este foro que el problema es bastante extendido, pero el lunes me van a escuchar un par de cosas. PD.: Me encanta vuestro foro.
No me lo puedo creer, pero ....nunca habia visto tal prepotencia en un taller oficial. Mala pinta tiene esto. Os cuento. Llevo el coche a primera hora, les explico que desde que me ajustaron el freno de mano elmartes pasado NO he tocado el coche del garage hasta este sabado en que tras circular y parar en la gasolinera me di cuenta de que estaba sin freno de mano. Les insisto en que dado que era el UNICO problema por el que metí el coche a taller para reglar ese problema, iba pendiente de ver si estaba arreglado. Pues bien. Primera reaccion del jefe de taller: Tiene que ser que he estado circulado con el freno de mano echado!!!!! Les insisto en que no, en que dado el problema anterior, iba sobreavisado de vigilar su comportamiento, y que no. Risitas, y que ya, ya, pero que es eso seguro. Pregunto si no será mas bien que en el reglaje se pasaron y la posicion minima de la palanca apaga el testigo pero acciona las zapatas de atras. IMPOSIBLE. (Parece ser la respuesta inmediata de este taller, me asombran). Y asi estoy, esperando que me llamen para ir a ver el estropicio, que me han asegurado que me enseñaran como es verdad que si he estado circulando con el freno accionado. Y como les demuestro lo contrario, y que más bien han sido sus prisas y corridas en el reglaje? Llevo dos meses escasos de BMW y ya casi estoy arrepentido por su servicio. No estab acostumbrado a estas formas y maneras, la verdad. Y veremos que me cascan al final, ay! Miedo me dan.
Y por cierto....es realmente IMPOSIBLE como dicen ellos que el freno este activado por un mal reglaje de la tension del cable y llevando la palanca bajada no "pite" ningun chivato de averia o de freno activado? Yo os juro que no lucia ninguna lucecita, la del freno de mano por supuesto que no, que bien me aseguré al empezar a circular, pero...ni ninguna otra, si es que hay alguna otra de averia de frenos. Alguien me puede contestar a esta pregunta tecnica?