he notado ke al tiar del freno de mano se oye un clock!!!!! es un sonido seco, como si algo de la suspension estuviera suelto o poco prieto. a alguien le pasa? ademas me chillan la ostia las pastillas de atras. he estado mitando en el ETK y parece ke llevamos para el freno de mano una zapata independiente 8-[
Creo que es en el manual donde lo leí, que conviene usar el freno de mano de vez en cuando aprovechando la frenada suave en un semáforo, circulando a muy poca velocidad para evitar su deterioro u oxidación o anquilosamiento (no recuerdo exactamente qué ponía). Yo así lo hago y no tengo ningún problema con él, ni ruidos o chirridos extraños ni ná. Ves al taller a que le echen un vistazo. Va a ser lo mejor.
Sí, sí... el freno de mano para no deformar la "zapata" ha de usarse de vez en cuando con el vehículo en marcha. Eso decía yo.:roll:
a mi me chirria el freno delantero izquierdo, lo lleve al taller, y me dijo que era normal, que no me preocupase, el asesor vio las pastillas, vio los discos, y me dijo que estuviese tranquilo. Pues bien, a dia de hoy todavia me siguen chirriando el freno, y añado que cuando suelto el pedal del freno y reanudo la marcha, oigo como si la pastilla rozase el disco. Tengo que llevarlo al taller :cry:.
A mi el clock me lo hace pero al quitarlo... es como si no recuperase bien... Se queda "encasquillado" en el ultimo eslavon.
Yo creo q el mio tb suena, pero no me da la sensacion de q sea un sonido de algo q este mal, espero no equivocarme... Lo de usar el freno de mano de vez en cuando, para q no se deteriore, vale tirar de el en una curva para entrar en ella de lado? jajaja
Ah bueno, entonces no hay problema, el sábado mismo estuve haciendo eso para no deformar la zapata el problema creo es que se deformaron demasiado las ruedas :mus-
Yo ayer deje mi coche en BMW, para solucionar el problema de la tapa de combustible, ademas de el del freno de mano, que de vez en cuando hace tambien el Clon que comentais.. Espero no tener que volver a llevarlo en una larga temporada. Un saludo.