Freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmw 500, 24 Nov 2011.

  1. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Buenas compañeros... resulta que el freno de mano no va nada de nada... comprendo que si el coche lleva frenos de disco sera un tensor para la pinza de freno... pero el del taller me dice que no que lleva unas zapatas... ¿es eso cierto? serian muy dificiles de cambiar?? como se cambian?? saludos
     
  2. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    quita la funda del freno de mano y ve apretando los 2 tornillosque veras ahi,apreta los 2 las mismas vueltas y nos cuentas...esos tornillos tensan el cable del freno de mano...espero no decir una burradapero los e39 llevan todos las zapatas de freno..mira si apretando los tornillos se soluciona o hay que cambiarlas

    un saludo
     
  3. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Los e39 llevan zapatas, ami tampoco me frenava ni por mucho que lo tensara y tuve que canviarlas.:yawinkle
     
  4. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    prueba primero lo que te dije,a ver si tensa...
     
  5. tiovivo

    tiovivo En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    cambialo todo y problema resuelto,asi lo arregle llo
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, efectivamente los e39 llevan zapatas para freno de mano y solamente se
    utilizan para freno de mano ya que van especificamente para ello, me creo que el 99 % de los usuarios utilizamos la palanca del freno de mano para eso, aparcamiento. con lo cual el desgaste de esas zapatas es minimo, me atrevo a pensar que estan practicamente enteras. Averia que puedes tener es cable destensado o cable atascado( le ha podido entrar agua en la funda por alguna roturay la inactividad hace que el oxido haga el resto). SOLUCION no siendo lo del cable. Efectua un tensado, forma, levanta la
    palanca 4 dientes , empieza el tensado de los cables con la palanca levantada siempre teniendo mucho cuidado de que las vueltas que le des a uno se las des al otro. una vez terminado el tensado, anda con el coche y aplica el freno de mano con el coche en marcha, poco a poco y sin llegar a bloquearlo con el fin de que la superficie de la zapata el tambor le "quite las telarañas" veras como va aunmentar considerablemente la frenada. Saludos
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Hola, pues si, para el de mano, llevan zapatas, éstas, al no tener apenas rozamiento, se ensucian y pierden eficacia más a menudo de lo esperado. A parte de tensar como te dicen los compañero. ANTES tienes que hacer esto, aunque lo mejor es que te lo haga un mecánico de confianza a menos que seas un poco manitas, ya que tienes que ver bien la pieza, y levantar el coche por esa rueda y SIN TENSAR el freno de mano.

    Observa la pieza nº6, es una rueda dentada a la que se accede sacando o toda la rueda o solo un tornillo, mejor toda la rueda, vas girando el cubo hasta que la veas, y luego con un destornillador plano largo, la vas haciendo girar, (no sé ahora mismo en que sentido) hasta que te bloquee el cubo. En ese momento, le das un toque en sentido contrario para que suelte. Lo mismo con la otra rueda, y cuándo tengas hecho eso, lo tensarás desde la palanca de freno, para que tenga menos recorrido la palanca. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

    [​IMG][/URL]
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo el mio lo lleve al taller y se quedo al pelo,no me complique la barba por 100€ que creo recordar que me costo.
     
  9. ILIE

    ILIE En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    todo lo que pone arriba + una buena limpieza
    [​IMG]
     
  10. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con tigo al 100%, ademas si se lo hace uno mismo se puede recuperar otra vez, estas zapatas se ensucian y se engrasan perdiendo la frenada, ha no ser que te hallas dejado el freno de mano puesto muchas veces y se hallan hecho muchos kilometros con el hechado, las zapatas estaran en un buen porcentaje de uso. Se pueden lijar las zapatas y desengrasar bien la zona donde actuan en el tambor con disolvente y lijar tambien el tambor. De todas la maneras la mejor opcion es poner nuevas las zapatas (de 40 a 50 euros) y seguir con el procesor del tambor de lijado y desengrasado, si esta en mal esta del cubo con mucho desgaste y surcos se pueden tornear y dejar recta la zona de frenado.
     

Compartir esta página