Duda Freno de mano

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Buenas, cambié las ruedas traseras hace 15 dias y desde entonces a veces cuando quito el freno de mano, el coche queda frenado, hasta que lo muevo un poco acelerando y ya va bien.
Me pasa de vez en cuando. en llano al ser el coche automático, cuando pones R o P comienza a andar, y cuando me pasa eso se queda frenado despues de quitar el freno de mano y por supuesto el chivato apagado, luego acelero y todo bien hasta que a los dos o tres dias vuelve a pasar.
Que puede ser?
Gracias.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
El mio también es automático y nunca pongo el freno de mano a no ser que sea mucha pendiente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
No tienes miedo a que al aparcar otro te de un toque y fuerce la caja de cambios

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
igual es que las pastillas se quedan pegadas al tambor.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No tienes miedo a que al aparcar otro te de un toque y fuerce la caja de cambios

La verdad es que no. Llevo haciéndolo asi casi 5 años. Tiene algo de movimiento y casi mejor asi, la gente si se sienta se mueve un poco y se levanta y al toque de otro coche aparcado pues lo mismo, se mueve un poco y no marca tanto

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mio también es automático y nunca pongo el freno de mano a no ser que sea mucha pendiente

Yo tampoco pongo el freno de mano nunca o casi nunca. Ya que en posición P quedan bloqueadas las ruedas traseras.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
pues con la caja en P y sin freno de mano como se mueva un poco el coche por un golpe te puedes cargar la caja, lo dice hasta en el manual del coche, que para liberar de esfuerzos a la caja de cambios, al estacionar primero hay que poner el freno de mano y luego poner la P, y al arrancar al revés, primero se pone la D o la R y luego se quita el freno de mano...

Vosotros vereis lo que hacéis, pero yo lo tengo claro...

Depa

Forista
Reacciones
148
Que te miren las zapatas y tensión del freno de mano..

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Depa

Forista
Reacciones
148
Yo voy a cambiar zapatas y muelles, hay un juego de reparación del freno de mano, por lo menos para mi coche.

Las zapatas se cristalizan si no se usan

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Sobre este tema... Sabeis si es posible tensar el freno de mano y sobre todo, como de complicado es?