Freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Likmann, 10 Dic 2005.

  1. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, tengo un problemilla con el freno de mano y espero que me podais ayudar un poco.
    El otro dia me di cunenta que el coche se delizaba en una pendiente con el freno puesto, despues de apretar el tensor de la palanca al tope seguia haciendo lo mismo, revise las pastillas de freno y estan practicamente nuevas, y lo que me intriga un poco es el sistema que tiene para poder frenar la ruedas, ya que otros coches llevan una palanquita que hacen presion sobre las pastillas pero este no, y no me atrevi a desmontar la pinza para verlo, si a alguien le ha pasado y me lo pudiera comentar le estaria muy agradecido.

    Un saludo y un millon de gracias.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola. El freno de mano es un freno de tambor, con zapatas, independiente del freno de servicio y sus pastillas. Lo único que comparte son los discos traseros, ya que estos hacen tambien de tambor.
    Dentro de los tambores del freno de mano hay tambien un tensor a cada lado, que aproxima las zapatas al tambor, independientemente de la tensión de los cables.
    Yo desmontaría los discos traseros para echar un vistazo a las zapatas, ya que son algo delicadas y se suelen desprender los forros. Saludos.
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por informacion, esto coches son la leche ademas del disco tambien tambor ni se me habia pasado por la cabeza.
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El freno de mano en estos coches es un mal endemico, tendras que cambiar las zapatas para que te vuelva a funcionar, no es muy caro y lo necesitaras operativo para la ITV.
     
  5. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Likmann, ya que tenemos el mismo coche podemos compartir experiencias. A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo que tirar mucho del freno de mano para que se quede el coche frenado. Ya me habian comentado que este coche lleva los 2 sistemas. Lo que no tengo claro es: cuando tiras del freno de mano, éste actua sobre los 2 sistemas o solo sobre el freno de tambor? Si cuando te pongas con el tuyo pudieras sacar unas fotillos y postearlas aqui te lo agradeceria un monton. Suerte con la faena...
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    El freno de mano solo actúa sobre el tambor.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Por lo que veo, los de la BMW no fueron capaces de solucionar el problema del freno de mano con el paso del E34 al E39...ya les vale [-( .
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No por mucho tensarlo lo vas a solucionar pero si quieres probar....
    quita la funda que recubre la palanca de freno y veras dos tuercas de "8" creo recordar, intenta tensarlo girando las tuercas en sentido de las agujas del reloj.
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Ciertamente, a mí casi me tumban en la ITV por esto, por más que tiraba de no frenaba ni la mitad que con el pie. Menos mál que el chico fue comprensivo y me dijo "se nota que con el automático en P no usas el freno de mano" y yo "pues si" y coló, pero otro igual no lo hubiera pasado, así que a revisarlo tocan.

    sds
     
  10. desmoto

    desmoto Guest

    A mi me pasaba lo mismo : no frenaba "ni pa´tras".
    Le compre las zapatas originales y se quedo perfecto. Las que tenia estaban completamente destrozadas , se le habian desprendido buena parte de las guarniciones.
    Creo que me costaron unos 60 euros.
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente el problema es ese... al no utilizarse con el freno habitual y solo para estacionamiento se terminan despegando las zapatas. yo tambien las cambie y sigo sin utilizarlo , lo dejo siempre en P "creo que psicologicamente sigo sin fiarme" jejej.;-)
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Los Mitsubishi Montero tambien tienen este sistema de disco pera servicio y expansión para estacionamiento.
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo tambien estoy con el mismo problemilla, intentare atar esa tuerquita que lleva debajo de la palanca...
     
  14. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    La tuercas a las que haceis mencion son de 10, y las aprete al maximo, pero ni con esas frenaba, me puse a desmontar los discos y eran la zapatas que estaban totalmente destrozadas, para Firebird, no le saque fotos ya que lo hice ayer por la tarde y casi no me da tiempo ni a comprarlas, pero el sistema es muy paracido a cualquier tambor tradicional.
    Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que lo solucionases.;-)
     
  16. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, pero si no espor el foro no me hubiera aventurado a desmontar los discos, es una suerte poder consultaros.
    :thumb:
     

Compartir esta página