Duda Freno de mano

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 22 Abr 2017.

  1. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Desde siempre al poner el freno de mano en una pendiente he notado que al soltar el de pie es como si se cayera un poco, es como si la zapata no se ajustara bien hasta que no sueltas el de pie, esto no lo hace en llano o bien no se aprecia. Frenar frena bien porque las itv las he pasado sin problema, pero como me toca cambio de pastillas y discos queria intercambiar impresiones por si es algo normal o tengo que arreglar algo.
     
  2. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    A mi me pasa exactamente lo mismo y he estado investigando y me comentan que hay que tensarlo o algo así pero no consigo ninguna solución fiable.
     
  3. Sergio_joluve

    Sergio_joluve

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Seseña
    Mi serie 3 no frenaba nada de una rueda, su anterior dueño debió de dejárselo puesto más de dos veces. Le cambie las zapatas del freno de mano y de maravilla. Para mi gusto a mi serie 1 le sobran un par de puntos pero lo veré en el próximo cambio.
    Mi consejo ya que vas a sacar los discos es que las cambies y metas muelles nuevos y te quedas agusto.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, los BMW y Mercedes no es que frenen especialmente bien. Frenan, pero de fiar tampoco son mucho.

    El tema de tensado, deciros que es un sistema automático que en la teoría tensa el solo. Nosotros como mucho podremos ajustar bien las zapatas y poco mas. Para ello basta con quitar uno de los tornillos de la rueda y ya se puede ajustar lo máximo que uno pueda.

    Luego claro esta que si las zapatas no están bien, pues cambiarlas y listo.
     
    A pollastre1970 y JavierBmwe87 les gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    El freno de mano o lo tiro hasta arriba fuerte o no me fio en bajadas pronunciadas y con la marcha atrás insertada, lo he preguntado en la BMW y me dice que es así....como siempre cuando le preguntas algo raro del coche....
     
  6. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Yo llevo 3 bmw,s y lo hacían los 3.
     
    A pollastre1970 y sufridor les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Eso es complétamente normal
     
  8. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Es completamente normal y para mí es lo peor de mi coche. No me fío ni me fiaré un pelo del sistema de freno de estacionamiento. Ya sólo con él ruido a cama vieja que hace cuando frena el coche...
     
    A sufridor le gusta esto.
  9. Sharp

    Sharp En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Bmw 123d
    Normal no es . Yo cuando pongo el freno de mano no importa la pendiente que sea el coche echa ancla y no se mueve ni un milimetro , los frenos son de serie
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues tienes un coche único jejeje... Por lo general no frenan nada bien. Y como ya dije, no es solo BMW. A los Mercedes les pasa igual.
     
    A sufridor le gusta esto.
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Hombre el mío tambien si lo tiro hasta arriba haciendo fuerza no se va, pero me da una inseguridad el freno de mano que no veas.
     
  12. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    No digo que se mueva, sino que tienes la sensacion de que lo hace, porque cuando sueltas el pedal parece que tarde un poco en hacer efecto la zapata. Este finde lo he desmontado y todo esta bien, frenar frena, los muelles estan bien, las zapatas totalmente nuevas y no he vista nada raro. Sera que es asi, pero vamos no me gusta y tenia la duda de si algo podria estar mal. Por cierto los frenos son galfer
     
  13. pollastre1970

    pollastre1970 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    pero si pongo el freno de mano sin meter marcha y le digo a mi novia que empuje desde delante y se mueve, es normal?
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Depende de como este tensado y ajustado. A parte de como esten las zapatas. Pero lo normal es que frene, aun que no sea bien, pero si frenar.

    Yo ahora hace nada ajuste el mío y frena mucho mejor de lo que frenaba.
     
    A pollastre1970 le gusta esto.
  15. pollastre1970

    pollastre1970 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    frenar esta frenado pero no fijado como una roca ya que si empujas se mueve un poco,pero para esto me presento en mi taller de confianza y que le eche un vistazo
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como una roca es muy difícil que frene. Pero le pasa a los bmw, mercedes y etc... Nunca fueron conocidos por tener grandes frenos de estacionamiento.
     

Compartir esta página