Frenos 130i

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Si, igual frenada, menos ruido (evidentemente menos evacuación de calor también)

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
El precio que decia yo era con discos tambien!!
Creo que ya que te gastas ese pastizal en las pinzas merece la pena ya poner los discos que lo notaras tod mas!

Foto de frenos completos en el tt:
82914361.jpg

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
RoB1973;8962010 dijo:
Francamente... no lo sé.... tampoco es tan dificil controlar el desgaste visualmente... vamos... como toda la vida

Los discos del 120d son de 300mm, con lo cual las pinzas de 6 pistones, no valen, Minimo 310mm.
Pero, hay unas de 4 pistones, que tampoco tienen mala pinta!
Galfer
p_coche_pinza4_GA6600.jpg

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
RoB1973;8962141 dijo:
Si, igual frenada, menos ruido (evidentemente menos evacuación de calor también)

tuviste que modificar el portapinzas o simplemente fue quitar y poner? en cuanto a los discos no es mala idea la verdad

bumblebee

Forista
Reacciones
3
RoB1973;8962006 dijo:
Los discos de serie del 130i son de 330mm.... quizá los del 120d se queden pequeños para 6 pistones.... ?????

cierto que los del 130i tienen 30mm más de diámetro, pero unas pinzas delanteras de 4 pistones para 300mm... :yawinkle

bumblebee

Forista
Reacciones
3
Tonyrb;8962272 dijo:
Los discos del 120d son de 300mm, con lo cual las pinzas de 6 pistones, no valen, Minimo 310mm.
Pero, hay unas de 4 pistones, que tampoco tienen mala pinta!
Galfer
p_coche_pinza4_GA6600.jpg

estas sí deberían valer con los discos de serie, no? :fs:

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Si se pone el kit, hay que poner discos más grandes también que los de 300mm tampoco son demasiado grandes, mínimo 330.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
alejandro_M;8962292 dijo:
tuviste que modificar el portapinzas o simplemente fue quitar y poner? en cuanto a los discos no es mala idea la verdad

Hombre... de una pinza de un pistón a otra de seis es claro que el portapinzas no es el mismo

NOTA. El precio que he puesto era estimado para el kit pinza+ discos (otros han hablado de 1500€), yo sólo monté pinzas y la cosa se quedó en 1000€

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
RoB1973;8964219 dijo:
Hombre... de una pinza de un pistón a otra de seis es claro que el portapinzas no es el mismo

NOTA. El precio que he puesto era estimado para el kit pinza+ discos (otros han hablado de 1500€), yo sólo monté pinzas y la cosa se quedó en 1000€

Y no te han gustado nada, a que no? Pero como soy bueno, te propongo lo siguiente, yo te doy las pinzas originales y tu me das las de 6 pistones...
Que te parece?:goodman :descojon::descojon::descojon::tonqe

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Tengo mis pinzas originales guardadas en casita.... se las montaré a la bicicleta a ver si ahí funcionan

Luma

En Practicas
Reacciones
0
Hola, aprovechando este posts, tengo una cuaestion a ver si alguien me puede ayudar es sobre el mismo tema pero un poco mas tecnica, lo que tengo claro es que los frenos de serie en el 130i, se quedan justos para todo el potencial del coche ya que ahora he acabado el mini-rodaje y he empezado a apretarle y la sensacion mia es que si frenan pero siempre como si fuesen forzados y entrando el ABS, ojo que estoy hablando de ir a cuchillo por un puerto de montaña,etc,etc, en conduccion normal o rapida no hay problema, y mi cuestion es ha quien lleve el kit glafer con pinzas de 6 pistones o brembo, le han reprograamado como indican los de bmw con el performance y ha los que llevan el performance al reprogramar habeis notado que el ABS entra mas tarde, ya que pienso que el coche tiene un potencial enorme pero este punto lo capa demasiado.
Muchas gracias de antemano y saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Niño-wey;8972131 dijo:
yo galfer no montaré ,ni montaria.

y que montarias, me pone de los nervios la gente que habla de forma completamente tajante y no explicay da razones a sus afirmaciones, te lo digo porque no es la primera vez que lanzas la piedra y escondes la mano

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Luma;8969213 dijo:
Hola, aprovechando este posts, tengo una cuaestion a ver si alguien me puede ayudar es sobre el mismo tema pero un poco mas tecnica, lo que tengo claro es que los frenos de serie en el 130i, se quedan justos para todo el potencial del coche ya que ahora he acabado el mini-rodaje y he empezado a apretarle y la sensacion mia es que si frenan pero siempre como si fuesen forzados y entrando el ABS, ojo que estoy hablando de ir a cuchillo por un puerto de montaña,etc,etc, en conduccion normal o rapida no hay problema, y mi cuestion es ha quien lleve el kit glafer con pinzas de 6 pistones o brembo, le han reprograamado como indican los de bmw con el performance y ha los que llevan el performance al reprogramar habeis notado que el ABS entra mas tarde, ya que pienso que el coche tiene un potencial enorme pero este punto lo capa demasiado.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Veamos,

El funcionamiento del ABS, su entrada temprana o no, depende más del agarre de los neumáticos que de la potencia de frenado

Desde luego, mejorar la frenada de un coche sin haber tirado antes a la basura los RFT es un poco tontería. Los frenos siempre frenarán lo que los neumáticos sean capaces de agarrar y a partir de ahí, bloqueo y ABS. Si tus gomas no agarran como deben (lease RFT) es inutil morder el disco con seis pistones, simplemente, los frenos frenarán más de lo que las ruedas puedan transmitir al asfalto.... y funcionamiento del ABS al canto

En mi caso, primero saque los RFT en favor de unos convencionales (Good Year F1 Asymetric en primera instancia), y sólo con eso el coche era otro, en aceleración, el aceleración lateral (curva) y sobre todo en frenada (antes perdía el morro por cualquier mínimo exceso)

A partir de aquí, mejorar el equipo de frenada sólo redundó en mejorar algo ya bueno, sacar a los neumáticos la potencia de agarre-frenada que realmente tienen (y que el equipo de serie no optimizaba), y mejorar la resistencia al fading (pérdida de eficacia por calentamiento del sistema pastilla-líquido)

Cuando cambié a los seis pistones no se reprogramó nada en el ABS, y creeme, los neumáticos convencionales hacen que el ABS trabaje menos que un diputado de vacaciones

Un saludo nanus...

Luma

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tomo nota, muchas gracias, pero como al cambiar por performance frenos y suspension te indica que hay que reprogramar y no se en que consiste esa reprogramacion.
Pues nada ahora toca ahorrar un poco mas cambiamos gomas y llantas no? ya que las llantas eh2 con convencional, aunque sean compatibles...
Yo ahora llevo las 256 con 205/50/17.
Bueno muchas gracias por el consejo que voy a seguir a rajatabla y seguiremos con el lio,jajajaja

Saludos.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Luma;8973322 dijo:
Hola, tomo nota, muchas gracias, pero como al cambiar por performance frenos y suspension te indica que hay que reprogramar y no se en que consiste esa reprogramacion.
Pues nada ahora toca ahorrar un poco mas cambiamos gomas y llantas no? ya que las llantas eh2 con convencional, aunque sean compatibles...
Yo ahora llevo las 256 con 205/50/17.
Bueno muchas gracias por el consejo que voy a seguir a rajatabla y seguiremos con el lio,jajajaja

Saludos.

La reprogramación consistirá en adaptar el ABS a los nuevos frenos, para que igual no sea tan intrusivo y poder sacarle más partido a los frenos.
Pero como te dicen si las ruedas no soportan la deceleración longitudinal de los nuevos frenos, se van a bloquear y el ABS tienen que entrar en funcionamiento.