Luma;8969213 dijo:
Hola, aprovechando este posts, tengo una cuaestion a ver si alguien me puede ayudar es sobre el mismo tema pero un poco mas tecnica, lo que tengo claro es que los frenos de serie en el 130i, se quedan justos para todo el potencial del coche ya que ahora he acabado el mini-rodaje y he empezado a apretarle y la sensacion mia es que si frenan pero siempre como si fuesen forzados y entrando el ABS, ojo que estoy hablando de ir a cuchillo por un puerto de montaña,etc,etc, en conduccion normal o rapida no hay problema, y mi cuestion es ha quien lleve el kit glafer con pinzas de 6 pistones o brembo, le han reprograamado como indican los de bmw con el performance y ha los que llevan el performance al reprogramar habeis notado que el ABS entra mas tarde, ya que pienso que el coche tiene un potencial enorme pero este punto lo capa demasiado.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Veamos,
El funcionamiento del ABS, su entrada temprana o no, depende más del agarre de los neumáticos que de la potencia de frenado
Desde luego, mejorar la frenada de un coche sin haber tirado antes a la basura los RFT es un poco tontería. Los frenos siempre frenarán lo que los neumáticos sean capaces de agarrar y a partir de ahí, bloqueo y ABS. Si tus gomas no agarran como deben (lease RFT) es inutil morder el disco con seis pistones, simplemente, los frenos frenarán más de lo que las ruedas puedan transmitir al asfalto.... y funcionamiento del ABS al canto
En mi caso, primero saque los RFT en favor de unos convencionales (Good Year F1 Asymetric en primera instancia), y sólo con eso el coche era otro, en aceleración, el aceleración lateral (curva) y sobre todo en frenada (antes perdía el morro por cualquier mínimo exceso)
A partir de aquí, mejorar el equipo de frenada sólo redundó en mejorar algo ya bueno, sacar a los neumáticos la potencia de agarre-frenada que realmente tienen (y que el equipo de serie no optimizaba), y mejorar la resistencia al fading (pérdida de eficacia por calentamiento del sistema pastilla-líquido)
Cuando cambié a los seis pistones no se reprogramó nada en el ABS, y creeme, los neumáticos convencionales hacen que el ABS trabaje menos que un diputado de vacaciones
Un saludo nanus...