Hola a todos! Hoy ha tocado cambio de aceite y lavado de la caja automatica el aceite ravenol y los filtros estan de camino tambien, ahora toca los frenos... Me ha saltado el aviso de las pastillas traseras (las delanteras las cambie en verano, pero tb las cambiare ahora) el coche es un 30D F31 y se ve que el anterior dueño cambio lo que vienen siendo los calipers de freno delanteros, por lo cual cuando busco en paginas de recambios y pongo el modelo de mi coche me salen las pastillas y discos que traia el coche de serie... los calipers traseros creo que siguen siendo los originales, no tengo ni idea:/ Los discos delanteros tienen la siguiente referencia 150.2904.52 marca Zimmermann 330mm de diametro y 20mm de espesor, las pastillas de freno tienen la referencia muy borrada... no se distinguen los numeros En el papel de los discos de freno que venia con el coche las referencia equivalente OEM son 34216792233 y 34216864899 Mis dudas son las siguientes: 1- puedo poner unos discos de un espesor mas grande (seria pasar de 20mm de espesor a 24mm)manteniendo el mismo diametro? ya que no encuentro discos de la marca brembo (ventilados/perforados de 20mm) llevo ambos ejes con los discos perforados y no quisiera poner zimmermann de nuevo. 2- hay alguna forma de encontrar la referencia para las pastillas? Quisiera poner unas de ceramica. He desmontado la llanta delantera y quitando las pastillas vi en la parte interior de cada caliper los numero referencia, imagino que como el caliper esta “dividido” en 2 partes pues hacen referencia a esas 2 partes: 20A787.01 1 A 20A788.01 Pero no tengo ni idea que calipers son ni que pastillas llevan, averiguando un poco por encima he dado que son los Brembo M Sport pero no se de que coche ni año etc 3- es el mismo diametro el disco trasero que el delantero? como puedo averiguar la referencia de los discos del eje trasero ya que estos no tenian papel dejar claro que no me importa lo de pasar la ITV, ya que no pretendo poner nada “nuevo” al coche que no este en los papeles, si alguien puede ayudarme lo agradeceria, un saludo
Abre este enlace, y si tienes chrome, boton derecho traducir, y ahí tienes todo lo que necesitas. Ese coche viene con esos frenos que llevas, delante pinzas de cuatro pistones y detras normales de pinza contrapistón que yo llamo, de un solo bombín. Si necesitas más, dilo. https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btindex/?series=f31&typ=3l51&og=02&hg=34
tus discos delanteros originales son 330x24 y los traseros 330x20 no te lies, que no llevas frenos M, que son 370x24 yy 345x24 traseros para tu coche . son estos como los dos míos, en azul o los de 335d de serie en el blanco si fusesen los frenos M de un no 6 cilindros son 340x30 en delantero No pongas discos perforados / rayados, puedes o pasar ITV, aparte es placebo paar tu coche y son ruidosos por lo que dices no creo que cambiase las pinzas... son como alguna de las dos mías? y quita esos Zimmerman, en eso no vas mal encaminado y las pastillas cerámicas... si quieres no frenar, adelante
creo que no... no todos los 6l llevan los frenos de pistones, solo los 335d/i de serie.. y son 340x30 en ese caso
Buenas! Eso es lo que vi 330/24 para eje delantero, pero en el papel de ABE, a ver como explico, aqui en Alemania cuando haces una modificacion al coche te viene con un certificado ABE, vamos que con ese papel si me para la policia por ejemplo y tengos separadores o frenos o lo que sea y tengo el ABE de cada componente no me buscas las cosquillas con la ITV (TUV se llama aqui) vamos resumido, en ABE pone que llevo 330/20 en el eje 2 y ya ahi fue cuando me perdi porque buscando solo me aparecian los zimmermann en 330/20 para adelante y todas las demas marcas eran 330/24... viendo tus fotos yo diria que son como los azules, cuando cambie las pastillas en verano el del taller pidio 2 pares de pastillas y no eran esas y me dijo que tenia q esperar otro dia mas porque llevaba los calipers cambiados a unos de 35 o M pero no hice mucho caso, le escribe para preguntar por la referencia si es que aun las tendria o se acordaria pero nada, a ver si puedo subir la foto como hiciste tu Y los zimmermann... la verdad que no me gustan mucho, luego el tema pastillas no soy una persona que frena muy brusco, y aqui en el tema autoban al ir mas alegre se supone que aguantan mejor el calor no?
Aqui vienen las partes originales cierto? Solo tendria que compiar el numero de referencia y pegarlo en alguna pagina de recambios y me haria una busqueda de las piezas equivalente, correcto?
Ok si llevas como las mías es posible, pero serían 340x30 com mínimo, no entiendo como puedes llevar unos discos 330x20 ahora mismo los azules y grises míos delanteros son iguales, sólo cambia el color la cerámicas frenan peor en cualquier circunstancia...si no las cristalizas antes Si estás en DE y tienes la suerte de que valgan los certificados TÜV (que para eso son, no como aquí) genial esas son unas pinzas como las mías atunadas y pintadas de negro, sí
Según el despiece de leebman24 su coche si que lleva esos frenos, de 4 pistones delante de 330 mm. y detras también pero con pinza normal de un pistón.
Atras juraria que es de un piston. adelante en el taller me pidieron 2 juegos de pastillas y no eran ninguna de las 2, y cuando me llamaron dijeron que eran de 335 o m (asi todo por encima) y que iban a pedir otro juego y al final acertaron con ese, a mi me da cosa cometer el mismo error y estar 2 meses pidiendo y devolviendo las pastillas Creo entonces que adelante entonces llevo 330/24 y atras 330/20 cierto?
a ver si ahora se sube el numero del caliper en el certificado pone 330/20 y pone que es en el eje numero 2, y equivalente a las referencias que puse en el texto inicial si eso lei, que se consumen antes... pues lo mismo unas convencionales. si te fijas en el espacio que hay entre el disco y el caliper creo que no llega a 1cm, si pusiera disco de 340 el caliper no entraria https://ibb.co/hLfjdgM
tened en cuenta que el compañero tiene un 330d con el paquete de potenciación M Performance. La marca obliga a instalar las pinzas 340mm para la homologación si no lleva frenos M. Por eso el coste es tan elevado. Para el OP, yo instalaba disco original o brembo (que es algo peor) y pastillas ATE o las del M3/M4, que en internet se encuentran a muy buen precio y son un puntito más respecto a las originales.
Si te refieres al chip de potencia que saco BMW si, esta puesto por el anterior dueño en concesionario de BMW y en la hoja verde del coche, la de identificacion ( se me olvido el nombre) esta puesto que han cambiado de 190kw a 210kw tb Peeero como le comentaba al otro chico creo que si pongo discos de 340 no encajarian en las pinzas, llevo 330 (en teoria segun la hoja ABE) 330/20 en el eje numero 2 igual se refiere a que es al eje trasero? pero entonces la unica forma seria desmontar la pinza y los discos y ver si tienen algune referencia por la parte de dentro donde encaja al buje? Las del m3/4 que referencia tienen? Sirven en las pinzas qje llevo yo? Las ATE tb Hablan bien de ellas pero ya estoy olimpicamente perdido entre discos/pastillas si adelante o atras
Muy buen video la verdad! Mañana echare un vistazo en la parte trasera del caliper, no dice nada al respeto del espesor pero imagino que sera 24 adelante y 20 atras no? respeto a los discos traseros ahora me dejo la duda... ya que dice en el video (sin contr los M) que hay 2 medidas de tambor, como puedo saber cual llevo? luego respeto a las pastillas delanteras, donde puedo encontrar una referencia para pedir las adecuadas para los frenos traseros? la referencia de las pastillas traseras estan bastante visibles, solo es desmontar y ver el numero, pero el diametro del tambor y del disco ya me he quedado perdido gracias a todos por cierto por dedicar un poco de vuestro tiempo
Buenas! Ya lo mire, y tambien toca el tema de que los frenos pueden estar cambiados solamente en la parte delantera ya que se pueden poner los frenos de otros modelos etc A estas horas aun estoy dandome con la cabeza hasta tal punto que he bajado al coche a medir el grosor de los discos con un calibre, y efectivamente es 30mm en los discos delanteros y 20mm en los discos traseros ( el papel de certificado que tengo es de los discos traseros al parecer, asi que con las referencias creo que no deberia de tener problema ya que en las pastillas son visibles y las del disco estan en papel) Pero si me queda la duda de, puedo ponerle unos discos de 330/24 (esta medida he encontrado brembo perforados) en vez de 330/20 (en esta medida zimmermann y son los que llevo xd) en el eje trasero? Foto 1 disco delantero 30mm https://ibb.co/QJLBxmd Foto 2 disco delantero 30mm https://ibb.co/HVFxHmK Foto 3 disco trasero 330/20mm se puede poner 330/24? Son “solo” 2mm mas en cada lado del disco, o habria problema a que no entrara la pinza o a que el coche rodase frenando porque son demasiado gruesos? https://ibb.co/KyQPJ3F En el eje delantero, gracias al video que compartiste tenia la esperanza de que en la parte trasera de los calipers estuvieran las medidas del diametro de disco que soportan los calipers como explica el chico en el video pero en estos calipers no estan, solo pone brembo a un lado y en el otro bmw y debajo p4 40... imagino que seran un poco mas antiguos asi que en el eje delantero no se que diametro de disco poner ni pastillas :/ Foto Calipers Brembo https://ibb.co/FVnBqFc La referencia que me sale en la pagina que dejo @naviblue es 34116850931 y buscando en google esa misma he dado con un caliper brembo que me lleva a ebay ( https://www.ebay.de/itm/BMW-F20-F22...-/273963513133?_trksid=p2349624.m46890.l49292 ) si no puedo poner links de otras paginas web que me digan y lo elimino! Pues es de un 435i (lo pone en la descripcion del articulo) pero aun asi sigo sin saber que discos y pastillas poner :/
De todas formas, lo mejor es que igual preguntes en una concesionario oficial. Lo de p4 40 y algunos que pone 44, es el diametro del piston. La diferencia del tamaño del disco lo explica tambien con la forma de la pinza, si la curva que tiene la tripa de la pinza (yo que se como llamar a eso) es muy pronunciada o pronfunda, son para 370mm, si es mas plana es para 340mm. Es lo que dan a entender. Pero vamos, teniendo en cuenta que son los frenos, yo no haria muchos experimentos. Las pinzas traseras si son las que trae el coche de serie, 1 piston, pues no hay muchas vueltas que darle, ponle lo que pida el coche de serie en cuanto a tamaño de disco y las pastillas. Aunque sigo pensando que seria mejor que te pasaras por recambios de un concesionario.
Cuando he ido ahora para preguntar por el cambio de aceite de la caja automatica al menos en este concesionario cobraban entre 800-900 y preguntamos que hacian (la verdad que el chico era bastante majo y se le veia sincero) dijo que el lo llevaria a un mecanico especializado en cajas automaticas ya que ellos no limpian el circuito, solo cambiaban el filtro y avceite... luego por otro lado me tuvieron que arreglar en la elctronica unos cables y los sensores de aparcar dan fallo y volvimos y nos dijeron que tenemos que pgar 150€ para q hagan el diagnostico y que si es de algo que han hecho ellos pues no tenemos que pagar, vamos q se quitan las ganas hasta de acercarme alli xdddd Por eso acudi al foro para saber si alguien tiene info y me puede ayudar con la referencia de las pastillas delanteras y los discos. eso es, como dice el chico del video el p4 40 hace referencia a 4 pistones de 40mm cada, yo en mi pinza como en esta en la foto n tengo ningun numero como las demas pinzas solo esta brembo y bmw y el p440 imagino porque son un poco mas antigus si eso es, la curva de la pinza tb me fije, vi el video entero las traseras tengo la referencia de las pstillas y discos, estaria resuelto, lo unico que no se si puedo poner discos de 24 en vez de 20
Te cuento lo que he visto. Ese coche lleva delante con pinzas de freno normales de un pistón, los discos ventilados de 330x24 y con las pinzas de cuatro pistones los discos ventilados y semiperforados de 330x30 y detrás lleva pinza de un solo piston y discos ventilados de 330x20 o bien la pinza de dospistones con discos ventilados y semiperforados de 330x24 O sea que parece que le han puesto delante las pinzas de cuatro pistones y los discos de las ruedas de atrás que son más estrechos, o no puedo cuadrarlo mejor, pero lo que sí que parece que confirma este galimatías es que delante puedes llevar hasta los discos de 30 mm. A ver si alguien me desasna si me equivoco.
Yo pienso eso tb, que cambiaron las delanterasy segun el taller cuando cambiaron las pastillasme dijeron lo mismo, que han cambiado los frenos y lleva frenos de un 35 o M Nono adelante, baje a medir el grosor y efectivamente son 30mm adelante y 20mm atras (parecer ser que el papel certificado tuv es para los discos traseros) en la parte delantera son 30mm de grosor el diametro ahora no se cual es, si 330 o 340 porque no se cuales lleva :/ Los delanteros son rayados y perforados atras esta todo en orden, tengo referencia de los discos traseros y de las pastillas, el freno de atras es el de serie de 1 piston! Pero mi pregunta es si en vez de poner 330/20 puedo poner 330/24? Ya que en la medida 330/20 no encuentro perforados que no sean los zimmermann
Adelante por la noche cuando baje a medir el grosor de los dicos (cosa que deberia haber hecho cuando desmonte las pastillas) pues vi que adelante el grosor es de 30mm y atras de 20mm, se ve que el papel certificado que me Dieron con el coche es del eje trasero, las preguntas son: 1 como puedo saber que diametro llevo adelante? Porque no se si pedir 330 o 340 2 que referencia de pastillas delanteras debi buscar? 3 puedo poner los discos traseros un poco mas gruesos? Pasar de 330/20 a 330/24 ya que en 330/20 solo veo los zimmermann perforados y en 330/24 hay brembo
1 como puedo saber que diametro llevo adelante? Porque no se si pedir 330 o 340 2 que referencia de pastillas delanteras debi buscar? 3 puedo poner los discos traseros un poco mas gruesos? Pasar de 330/20 a 330/24 ya que en 330/20 solo veo los zimmermann perforados y en 330/24 hay brembo Nadie? :/