Frenos de disco rallados VS perforados

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Nichiii, 4 Dic 2011.

  1. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Déjate de compras conjuntas que nos chapan el garito :descojon:

    Pero todo eso se me escapa, estamos hablando de mucha pasta, y ahora de acuerdo, podría gastarme mas en las pastillas si no cambio discos, pero me conozco y ano tardar lo haré también... Conclusión, la parienta me mata :descojon:

    Volviendo a opciones mas reales para mi, nos quedamos con las pastillas yellow y el líquido (DOT 5.1) cambio por el AP600, discos (mencionados anteriormente) EBC y latiguillos Goodridge?
     
  2. pull

    pull Forista

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    y todo eso montado y homologado por cuanto te va a salir??? para irme orientando, y donde lo vas hacer??
     
  3. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Ni idea, vamos a esperar un poquito Pull, mínimo que pase un par de meses después de Navidades :-$[:>pray y ya miramos precios... Pero a groso modo, calculo que en torno a unos 1000-1200 mas o menos (te repito, muuuuuuuuuuuuuuy por encima).
    De todas las maneras, si te animas y lo metemos juntos, alomejor puedo meter algo de presión t nos hacen descuentillo (además que hay que hablar con Alejandro para lo relacionado con EBC).

    Lo montaré en un taller de confianza (donde he montado todo lo que llevo en mi coche) que suelo ir, el tío es un máquina.

    Te aviso?:weedman:
     
  4. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    De eso que pones no hay que homologar nada.
    Los latiguillos es imposible homologarlos.
    Por el cambio de pastilla no te dicen nada, es pieza de sustitucion, y para el liquido lo mismo, ademas que como van a saber el liquido que tengas.
     
  5. pull

    pull Forista

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    lo decia por el tema que habia hablado de cambiar tambien discos.....tu avisa estare pendiente si no me adelanto antes....xd
     
  6. pull

    pull Forista

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    de todas formas me imagino que entre 4 pastillas(300-400) liquido de frenos(60l) y uos latiguillos(150), todo esto visto precio web, no creo que llegue a 600e, mas o menos, por eso pensaba que serias tambien los dicos incluidos no?
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    tu que vas a conservar los discos y cambiar todo lo demas?
     
  8. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Claro claro, incluyendo discos lógicamente!

    No te me adelantes ehh! Que si lo hacemos juntos fijo que pillamos descuento! :box::weedman:
     
  9. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    las ds3000 no las recomiendo para calle ya tuve un percance en un semaforo en el anterior coche y gracias a dios no sacamos ni papeles ni nada pero como no estén medio tibias no frenan mucho que digams ,las ds2500 no son tan extremas pero tambien hay que calentarlas para que frenen.
     
  10. pull

    pull Forista

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    Y no existen algunas que trabajen en un mayor abanico de temperaturas?? aunque sena mas caras
     
  11. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Gracias por el aporte Cifre, yo las descarto completamente.

    Pull, si las tienes, yellow stuff de EBC, es lo que vamos a pillar! :descojon:
     
  12. pull

    pull Forista

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    aammm, pero el precio de los 1000 o 1200 con que discos etc..., posteriormente se le podra añadir pinzas y demas homologables segun el modelo, por que creo que tu tb tienes esa intencion, no?
    Aunque sea por estetica.
     
  13. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Claro, discos perforados/rallados/ "avellanados" (sin llegar al agujero total, resisten mas) 3GD (toma el link), pastillas Yellow Stuff, líquido nuevo, latiguillos Goodridge y pinzas de 6 pistones (Brembo o Galfer, ya lo veremos).

    Sin las pinzas tienes en torno a 1000 pavetes :weedman:
     
  14. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    [​IMG]

    Las pinzas es lo mas caro.

    si pones pinzas de 6 pistones los discos de serie no te valen asique ojito con comprar discos de serie y luego intentar adaptar las pinzas porque volveras a gastar el dinero
     
  15. SSunklug

    SSunklug Forista

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    Puestos a cambiar discos, con lo que dice Alejandro, mejor directamente tirar a Pinzas nuevas.

    O sino, no cambiar discos, y meter sólo pastillas, latiguillos y líquido.

    Al menos, yo así lo veo. Ya que la diferencia en precios de un disco a otro no va a ser muy grande.
     
  16. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    exacto
     
  17. pull

    pull Forista

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    La idea en entoces sera hacerlo en 2 etapas, primero liquido, pastillas y latiguillos, y depues pinzas y discos, que me imagino se podran cambiar pastillas de una pinza a la otra.
     
  18. SSunklug

    SSunklug Forista

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    Lo dudo y mucho.

    Pero Alejandro te dirá mejor.
     
  19. pull

    pull Forista

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    Hombre yo creo que unas buenas pinzas de 4 pistos brembo, galfer etc... ya van mas que de sobra.
     
  20. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Y los discos 3GD no valen con pinzas de 6 pistones?
     
  21. SSunklug

    SSunklug Forista

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    El tema es que vas a pagar prácticamente lo mismo, Galfer salvo en gamas altas tampoco te creas que es la re-ostia, le pasa lo mismo a Selex, en gamas altas van bien, en bajas sin más.

    Y los Performance vas a tiro hecho, y por relación calidad/precio creo que están muy ajustados y además específicos.
     
  22. SSunklug

    SSunklug Forista

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    3GD no sé que es, pero yo diría que generalmente no todos los discos sirven para las pinzas.

    Y a veces hay que hacer adaptaciones en las pinzas, así que...
     
  23. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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  24. SSunklug

    SSunklug Forista

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    En resumen, o al menos, en general.

    Es poco probable, o no habitual, al menos, hasta donde yo sé, que unas pinzas valgan con cualquier disco. Así que es probable que unos discos que valen para las de origen del 130i, no sirvan para unas Performance.

    Pero vamos imposible no hay nada. Yo desde luego si cambio discos, cambio pinzas...
     
  25. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    En vista de los acontecimientos Pull, creo que vamos a optar por la opción de 2 pasos:

    1º. Liquido, pastillas y latiguillos
    2º. Discos y pinzas

    Cómo lo ves?

    PD: Hablo de un futuro próximo, no inmediato que me estoy calentando y mañana pago las llantas nuevas (sin gomas...) y los splitters para el S1!!
     
  26. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    No valen nidiscos ni pastillas de ninguna forma los frenos o se hacen en total pinzas discos y pastillas (latiguillos a parte que si valdrian)

    O te quedas en el punto medio de pastillas y discos de serie mejorados

    Por eso digo que cuidado cn lo que comprais, no tiene sentido comprar discos de sustitucion a los de serie aunque sean rayados o perforados y pastillas si se van a cambiar las pinzas
     
  27. BMWSF1

    BMWSF1

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    Pienso que lo ideal si no quereis tiraros al rio de cabeza, es meter líquido, latiguillos y pastillas.

    Luego, con el tiempo, si esto no fue suficiente, pinzas, discos, y otras pastillas, porque ca pinza lleva su pastilla.

    A la mayoría de la gente con liquido, pastillas y latiguillos le es suficiente.
     
  28. SSunklug

    SSunklug Forista

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    Hay que ser MUY quemao para que en frenada pura y dura, vamos en prestaciones no te sirva con pastillas, liquido y latiguillos buenos. reitero MUY quemao.

    Un cambio de pastillas puede hacer que cambies de la noche al día, de no frenar a morder el disco. es el cambio lógico.
     
  29. Gumball

    Gumball

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    Hombre, si hablamos de cambiar discos, doy por hecho q partimos de la base de q es por recambio de los de serie, q esten bien gastaditos, o alabeados y por unos mejores, mas resistentes y rayados, no cambiar por q si... Hay q tener cuidadin con los discos q se compran, q yo he visto unos ATE muy bonitos con muchas rayitas (Molaban, simulaban el simbolo del atomo), pero alabeados de coj*nes por un calenton y mal enfriado... jur jur...
     
  30. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Eso sobretodo. Por eso (especialmente) los perforados son tan delicados y necesitan un buen cuidado en este sentido : )
     

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