Duda Frenos de E38 en un E36?

Arturo776

En Practicas
Hola compañeros!

Como el tema lo dice, mi duda es que necesitaría para poner en mi E36 los discos y las pinzas de freno de un E38, lo vi en un desguace y la verdad es que esos discos son enoooooormeeees!

Les dejo una foto de los discos en mención comparándolos con mi pie que no es pequeño...

u9ydunej.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé si te sirven. Mi 728i llevaba discos delanteros de 316x28 mm (necesitas llanta de 16 o más) con unas pinzas Brembo de 4 pistones (equipo de serie). Esos de la foto deben ser de un 740i que son ligeramente más grandes pero monopistón si no me falla la memoria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estos son los delanteros de mi 728i E38. Son iguales en los 730i y 735i.

5520090639_2e8d163f1b_b.jpg

En las llantas de 16" entran justitos justitos:

9336789768_78b540dd34_h.jpg

Arturo776

En Practicas
Hummm, entonces seria mejor conseguir los de 4 pistones para mejor frenado?
Quedarían en el E36?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que frenos más guapos llevan esos modelos.
Tenían buena frenada?

Bueno, el tacto de pedal del mío era bastante esponjoso pero podías clavar freno a 80 km/h y hacer saltar el ABS con piso bueno y gomas de primera calidad.

ricky bembe

Forista Senior
Los frenos de e38 no encajan en el e36
La separación entre tornillos de la pinza es diferente.yo llevé mi mangueta al tornero y me adapto las 2 por 200e

jmrr

En Practicas
Quizás te salga más a cuenta montar frenos de 330i/d E46 tienen 325mm y pinza monopistón. El problema está en que probablemente no entren en llantas de 16".

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Perdon por la subida pero podrias poner fotos de los adaptadores?

Gracias de antemano

no es un adaptador, es una adaptacion bien de la mangueta o bien de las pinzas si la distancia entre los agujeros no coincide o cortas los soportes de las pinzas y lo sueldas a la distancia de la mangueta o cortas los de la mangueta y los sueldas a la distancia de la pinza

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
no es un adaptador, es una adaptacion bien de la mangueta o bien de las pinzas si la distancia entre los agujeros no coincide o cortas los soportes de las pinzas y lo sueldas a la distancia de la mangueta o cortas los de la mangueta y los sueldas a la distancia de la pinza
¿Y eso en una frenada de emergencia o ante uso intensivo en bajadas es seguro?

KRRRR9

Forista Legendario
¿Y eso en una frenada de emergencia o ante uso intensivo en bajadas es seguro?

Para responder a eso habria que hacer una simulacion de tension fuerzas en el metal etc etc y pruebas en vehiculos a mi desde luego no me gusta la idea igual que en drfit se corta y suelda el anclaje de la rotula de direcion para ganar mas grados de giro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para responder a eso habria que hacer una simulacion de tension fuerzas en el metal etc etc y pruebas en vehiculos a mi desde luego no me gusta la idea igual que en drfit se corta y suelda el anclaje de la rotula de direcion para ganar mas grados de giro.
LO digo porque me parece un tema suficientemente serio como para no hacer chapuzas. Una soldadura mal hecha puede fragmentar las zonas aledañas del material y provocar una rotura.

Si un E36 frena poco hay que revisar líquido, pastillas, discos, pinzas, latiguillos y servofreno. Con todo eso en orden y con primeras calidades debería frenar bien sin necesidad de pinzas de 4 pistones.

KRRRR9

Forista Legendario
LO digo porque me parece un tema suficientemente serio como para no hacer chapuzas. Una soldadura mal hecha puede fragmentar las zonas aledañas del material y provocar una rotura.

Si un E36 frena poco hay que revisar líquido, pastillas, discos, pinzas, latiguillos y servofreno. Con todo eso en orden y con primeras calidades debería frenar bien sin necesidad de pinzas de 4 pistones.

si frenar asta los frenos de casa frenan bien pueden bloquear el neumatico el tema de 4 pistones o frenos mas grandes es para que aguantes la fatiga por el uso intensivo y repetido. si quieres mejora la frenada tenies que empezar por neumaticos y suspensiones

berto dh naron

Forista Senior
ya te digo yo con latiguillos metalicos, liquido nuevo, discos rallados/perforsdos, y unas pastillas necto AP, que son mas bien normales, voy arrastro cuando quiero en seco...y con potenza s001, no con ruedas chinas...

suspension y ruedas son MUY decisivas en la frenada.

lo de soldar la mangueta....me parece una salvajada, la mayoria de las manguetas son de fundición, ningun soldador te garantiza ese trabajo por bueno que sea, y precisamente cuanto mejor sea el soldador, menos te lo garantiza...

yo no lo haría y menos pudiendo poner frenada de 330, que es llegar y poner...

Barreno323i

Forista
Aparte vas a necesitar separadores grandes casi seguro y si lo llevas bajo rozara por todos lados, me lo comento un conocido que los lleva y tuvo que cambiar de llantas...

Insua xy_m

En Practicas
Hay forma de adaptarlas sin soldar, y con adaptador, en mangueta de m3 es muy fácil, en mangueta de e36 normal hay que rebajar 2 mm y luego mecanizar un adaptador, en uno de los agujeros coincide, en el otro no. Estoy a la espera de mecanizar los míos cuando los tenga subo foto

chus80r

En Practicas
Hay forma de adaptarlas sin soldar, y con adaptador, en mangueta de m3 es muy fácil, en mangueta de e36 normal hay que rebajar 2 mm y luego mecanizar un adaptador, en uno de los agujeros coincide, en el otro no. Estoy a la espera de mecanizar los míos cuando los tenga subo foto

buenas conseguiste adaptarlas???

julian92

En Practicas
buenas conseguiste adaptarlas???
En mangueta de e36 imposible adaptarla sin cortar y soldar mangueta, y en la mangueta de m3 si se puede adapta,, yo lo intente e imposible sin hacer una chapuza, yo al final adapte unos brembo de alfa romeo de 4 pistones

jesus318is

En Practicas
En mangueta de e36 imposible adaptarla sin cortar y soldar mangueta, y en la mangueta de m3 si se puede adapta,, yo lo intente e imposible sin hacer una chapuza, yo al final adapte unos brembo de alfa romeo de 4 pistones
Hola yo e comprado las del alfa romeo 166,que discos montaste ? Los de 330?
Gracias de antemano

julian92

En Practicas
Hola yo e comprado las del alfa romeo 166,que discos montaste ? Los de 330?
Gracias de antemano
Hola pues yo creo recordar que son 280mm llanta 17 y separadores de 20mm y aun asi roza la pinza con la llanta que le tube que pulir un poco a la pinza, y bueno yo los tengo pa las ruedas traseras nose si alante pasara lo mismo