Frenos de Leon Cupra en 120d

TENAN

Baneado
Baneado
Quiero mejorar la frenada de mi 120d, ya que hago algunas tandillas en circuito. Entonces, lo mas sencillo, seria ponerle unas ferodo DS 2500, latiguillos y un dot 5 buenillo.

Pero tengo un amigo con un Leon cupra del 2008, el de 241cv, y se puso delante pinzas brembo de 4 pistones con los discos de serie, y unas ferodo DS3000.

Entonces, me gustaria comprarle las pinzas ``viejas´´ (10000km) y ponerlas en mi 120d con un disco de 345mm como el del cupra de serie, pero perforado y rayado, junto con unas ds2500 latiguillos y un buen liquido de frenos.

Podre hacerlo? encajara la pinza? o tendre que cambiar alguna otra pieza?

danke

_Dani_

Forista Senior
que yo sepa no podras, tienen q ser especificas para modelo de tu coche, si estoy equivocado q me rectifiquen :)

pipo810

Forista
yo creo que te pueden valer pero no van a ser plug&play....necesitarias que un tornero te hiciera un sujeta pinzas a medida para tu coche

jsagar

Forista Legendario
eso mejor q con la pinza en la mano no lo vas a ver. sino siempre podras adaptarla con un portapinzas a medida o con un poco d suerte alguno estandar

TENAN

Baneado
Baneado
A ver si se puede instalar con un porta pinzas. Detodas formas, nose exactamente la mecanica ni las piezas q hay detras del disco de freno.

Lo veo muy complicado, por no decir imposible, plug&play hablando.

Ahora bien, fabricando piezas a medida todo es posible, pero no me rompería la cabeza con ello.

alejandro_M

Forista Legendario
necesitaras portapinzas, latiguillos a medida, y el disco que seguramente el buje cambie.

Si vas a adaptar una "mierda de pinza" como la del cupra, da el salto y pillate unas de porsche de 4 o 6 pistones y la acoplas y veras como frena

despistao

En Practicas
alejandro_M;9705235 dijo:
necesitaras portapinzas, latiguillos a medida, y el disco que seguramente el buje cambie.

Si vas a adaptar una "mierda de pinza" como la del cupra, da el salto y pillate unas de porsche de 4 o 6 pistones y la acoplas y veras como frena

en el anterior coche que tenia, estuve mirando de adaptar las pinzas de un evo, y es como comentas latiguillos a medida, el adaptador artesanal.
total que al final te salia mejor comprarte un kit especifico para el coche, era un poco mas caro pero no tenia comederos de cabeza.
al final no me dio tiempo a montarlo!xd

..bmw..

En Practicas
alejandro_M;9705235 dijo:

+1 ya que te pones si tienes que hacer todo eso que sean unas pinzas buenas.

TENAN

Baneado
Baneado
Creo que las pinzas de serie del leon cupra, no pecan del todo, ademas te permiten poner un disco muyy grande.

Pero como es navidad le he pedido a los reyes un kit AP racing con un disco de 325mm, las pastillas con las que me vendra nose como seran, pero probablemente instale las DS 2500, asi escuchare como chilla my coche .
COn respecto al kit brembo de semajantes prestaciones, hay una lijera mejora en el precio.

alejandro_M

Forista Legendario
TENAN;9706558 dijo:
Creo que las pinzas de serie del leon cupra, no pecan del todo, ademas te permiten poner un disco muyy grande.

Pero como es navidad le he pedido a los reyes un kit AP racing con un disco de 325mm, las pastillas con las que me vendra nose como seran, pero probablemente instale las DS 2500, asi escuchare como chilla my coche .
COn respecto al kit brembo de semajantes prestaciones, hay una lijera mejora en el precio.

EL kit de AP de cuantos pistones es?

TENAN

Baneado
Baneado
No, son Ap racing aparte, no tiene nada q ver con el cupra ya. Pero vamos aun lo estoy mirando. El kit de ap es de 6 pistones creo. Como los performance no?

Cannavaro

Forista Senior
TENAN;9709163 dijo:
No, son Ap racing aparte, no tiene nada q ver con el cupra ya. Pero vamos aun lo estoy mirando. El kit de ap es de 6 pistones creo. Como los performance no?

Si los performance son de 6 pistones firmados por brembo