Frenos de tambor

flek77

En Practicas
Reacciones
3
Buenas tardes a todos.
Perdonar mi ignorancia, tengo un aviso de cambio de frenos en pantalla, pero al entrar en el menú a ls pastillas delanteras le quedan 26000 km y las traseras 10000, mi pregunta es la siguiente, el e87 lleva freno te tambor también aparte de los discos de freno?
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si lleva, pero imposible que sea aviso de tambor. Ya que las de tambor no llevan sensor y son solo para estacionar.

El aviso tiene que ser pastillas traseras o delanteras. Me parece raro que en la pantalla no te diga que eje es...

Por kilómetros que comentas pinta a traseras...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Igual es para el liquido de frenos, se cambia cada dos años

flek77

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios, me pone pastillas de freno desgastadas pero no especifica el eje que es, y al mirar que las pastillas todavía tenían vida por eso preguntaba, le cambiaré la de los 2 ejes y haber si se quita el aviso,
El líquido de frenos no me marca nada, creo recordar que lo cambié el año pasado.
Muchas gracias por vuestros comentario, un cordial saludo a los 2!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Que te revisen los sensores. Uno lo tienes en el eje delantero lado izquierdo (Piloto) y otro en el eje trasero lado derecho (Copiloto).

flek77

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias eso haré haber de dónde sale el fallo, puede ser que se haya soltado algún sensor?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
me quiere sonar que si el aviso te sale en amarillo/naranja es que están cerca de llegar al sensor, lo cual encajaría con los 10000km de las traseras. si el aviso pasa a rojo los km aparecerán reflejados por unos guiones - - -, siendo entonces el momento de cambiar de pastillas.

el sensor de desgaste de pastillas avisa con bastante antelación. puedes mirar las pastillas y comprobar que aun les queda bastante ferodo una vez ha saltado el aviso, pero en estos temas es mejor prevenir.

flek77

En Practicas
Reacciones
3
El aviso me sale nada más encender el coche en la pantalla, pero luego en el menú de avisos no sale, es raro, solo sale los km que le quedan, y en el cuenta km me sale como si estuviese todo el rato el freno de mano puesto ( para que lo entendáis)
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos!! Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El aviso me sale nada más encender el coche en la pantalla, pero luego en el menú de avisos no sale, es raro, solo sale los km que le quedan, y en el cuenta km me sale como si estuviese todo el rato el freno de mano puesto ( para que lo entendáis)
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos!! Un saludo

Pues es lo que te comenta el compañero, son las pastillas traseras que te empiezan a dar aviso de cambio. El sensor empieza a estar rozado.

flek77

En Practicas
Reacciones
3
muchas gracias!!! y perdonar mi ignorancia. cuando las cambie os comentare, intentare cambiarlas yo mismo, por lo que he visto no creo que tenga mucha historia.
pasar muy buena tarde todos!!!!

flek77

En Practicas
Reacciones
3
Al final le cambié todas pastillas de freno ya puesto, pero teníais razón las traseras estaban a 0, ya se quitó el aviso, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un gran saludo a todos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.349
Al final le cambié todas pastillas de freno ya puesto, pero teníais razón las traseras estaban a 0, ya se quitó el aviso, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un gran saludo a todos

has cambiado los chivatos al poner ls pastillas nuevas? O al menos has 'escondido' los chivatos para que no se desgasten y tengas que hacer seguimiento visual del desgaste?

flek77

En Practicas
Reacciones
3
Cambie todo hasta los chivatos de desgaste, lo único que volvió a salir el aviso de desgaste, lo lleve a un mecánico y me lo miro, el fallo venía de la pinza y tubo que cambiarme el kit de la pinza que fallaba( juntas y toda esas cosas) ahora lo único que chinchan los frenos al frenar