Frenos delanteros 335 e90/e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Golosamendi, 26 Nov 2014.

  1. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Hola,

    A lo mejor se ha hablado antes sobre este tema que voy a a plantear, pero he buscado y no ecuentro lo que busco.

    Me preguntaba si, para un 335i e90/e91, cabía la posibilidad de montar unos frenos delanteros más potentes que procedan de otro Bmw tipo M5, M6, serie 7...

    Por poder, todo es posible, pero me refiero a poder montarlos sin hacer mucha obra.

    Se por experiencia que no hay nada como montar un kit aftermarket en condiciones y homologarlo. Pero no contemplo esa posibilidad en este coche. Conseguir unos frenos OEM más grandes puede ser más económico que un kit aftermarket aunque no suponga tanta mejora, estéticamente van a parecer los frenos originales y, además, por eso mismo, se podría evitar una prueba de frenado y el proyecto de homologación.

    Seguramente sea mucho pedir, más cuando Bmw no es sobresaliente en lo que a frenos respecta.

    Saludos.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que BMW sí es sobresaliente en frenos, lo que ocurre es que sobresale más por motor, especialmente en el 335i.
     
  3. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Bueno, en este caso, más que sobresaliente en motor, el problema es que es sobresaliente en peso (1800kg).

    En cualquier caso, si las prestaciones del motor son sobresalientes, los frenos deben ir en consonancia. A mí no me parece que vayan en consonancia con las prestanciones del motor, ni con el peso del vehículo y menos con el precio que la gente paga al comprar un coche como este nuevo. No quiero ni pensar lo que diría si en lugar de este coche fuera un M3 que, si no me equivoco, lleva las mismas pinzas con discos ligeramente más grandes.

    Por supuesto, es mi opinión personal y muy relativa respecto a las sensaciones que pueda tener otro.
    También cabe decir que yo las tengo todas contra mí en este aspecto. Touring, x drive y automático.

    Por otro lado, supongo que podría sobrevivir con estos frenos porque con este coche no voy a entrar en pista nunca y raras ocasiones le doy alguna alegría en carretera mientras voy de un sitio a otro. Pero me gustaría que tuviera al menos la misma potencia para frenar que para acelerar.

    Saludos.
     
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    totalmente de acuerdo contigo, corre más que frena sin duda.
     
  5. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Según comentan en el e90post, los Performance de F30 serían plug&play.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que hay algún forero que tiene a la venta un juego completo de frenos de M3
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hay que cambiar mangueta si o si.
     
  8. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Gracias Nacho430.

    Ya lo ví. Pero, si no me equivoco, las pinzas del M3 E9x son las mismas que las que llevo. La diferencia está en el portapinza, que cada uno lo lleva para sus respectivas manguetas, y en que el disco que es de mayor diametro y perforado. Pero si la pinza es la misma y la superficie de pastilla es la misma, no creo que la mejoría sea notable entre un modelo y otro. Los discos perforados tampoco iban a ser determinantes para el uso que le doy.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La otra solución es poner mucho dinero.
     
  10. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Así es Nacho, esa solución ya la conozco. Unos 2000€ de un kit de frenos Ap Racing y 800 y pico entre la prueba de frenado, el proyecto de ingeniería y pasar la ITV.
    Pero para este coche no quiero eso. Si fuera posible hacer algo como lo que comento, si estaría dispuesto.

    Me extraña que sea el primero en plantearlo, cuando en el mundo VAG están tan continuamente instalando pinzas de las versiones más deportias o incluso de Porsche e incluso se venden ya con adaptadores para modelos en concreto. Claro está, que para montar estas pinzas, primero tienen que existir. En Bmw a penas existen y si las hay son opcionales. En VAG, un Audi RS4 lleva unas pinzas en condiciones de 8 pistones ya de fábrica, algo que Bmw ya debería montar en sus versiones M.
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Pues si encuntras algo estamos a la escucha
     
  12. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Aquí hablan de que adaptan los frenos performance del F30 que creo que son de 370mm delante y 4 pistones. Primero dicen que las pinzas son plug&play y que los discos no, luego dicen que lo son ambas cosas. Luego otro habla de que ha instalado unas pinzas de Camaro con discos de F30, pero eso no nos es muy interesante.
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1030156

    Ahora bien, pinzas performance de F30, si las hubiera en venta por algún lado, a lo mejor cuestan tanto como unas aftermarket.
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Pero 4 pistones. ... la verdad que poco es
     
  14. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Hombre, 4 son más que 1. Jejeje.

    Yo creo que no todo es la cantidad de los pistones si no el tamaño de los mismos. Si tienen unos discos de ø370mm se supone que esos pistones empujaran unas señores pastillas.

    A ver que información vamos recopilando...

    Saludos.
     
  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    SIN SABER PRECIOS ,me aventuraria a decirte que puedes quitar el "a lo mejor" de tu frase, por norma general la palabra performance va de la mano con €€€. Ademas si son de 4 pistones supongo que no seran la panacea.

    Yo tampoco estoy nada contento con la frenada del 35i, para mi gusto deja bastante que desear. Personalmente estoy planteandome seriamente meter casquillos de bronce, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos a ver que tal va asi la cosa.
    Estare atento para ver si tu das con una solucion buena, bonita y barata.

    Suerte.
     
  16. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Ya sabemos que duros a 4 pesetas no hay. Pero bueno, yo pensando un poco como digo en los de grupo VAG que se les ve que hacen estas cosas con bastante facilidad.
    El tamaño de los pistones, como digo, es relativo al tamaño que tengan. Las pinzas de serie son monopistón y, sin embargo, "dan la talla" con coches tan pesados como estos. Lo entrecomillo porque frenar, frenan, aunque no como esperaría de unos frenos en este coche.
     
  17. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Y que problema tienen los frenos performances para e90/92?
    Por otro lado, leí que los performance del f30 no se podían adaptar, pero claro, lo mismo es una información errónea.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quizá si se pudiesen instalar los de un x5 4.4, que me imagino irán bien servidos teniendo en cuenta el peso, puede que quizá los de un serie 7 puedan valer.
     
  19. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Pues no estoy muy actualizado en Bmw, pero según tengo entendido, para 335i e90 no existen frenos performance. O, si los hay, son discos y pastillas.
    Esto tenía entendido, pero lo mismo estoy desinformado.

    En cualquier caso, si ese kit performance fuera como el del serie 1, el tamaño de los discos y de las pinzas es algo más pequeño que el de serie del 335. No se si se notaría mejoría.
    Si no me equivoco, llevan discos de ø338mm delante y de ø326mm detrás.
     
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    los frenos del 7 e65 son exactamente como los de 35, el 745 que hay en el desguace de aquí la pinza pone 60,30,324 mm. la pinza es igual, solo cambia el porta pinzas
     
  21. Golosamendi

    Golosamendi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    335xi
    Buena información. Con este tipo de datos al final se puede llegar a dar con una fórmula buena. Los frenos performance del serie 1, otra cosa no se, pero bonitos me parecen mucho.

    Saludos.
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    los frenos performance no los monta de serie el 1M e82? creo que son los performance pero con distinto color..

    si te das una vuelta por desguaces lo mismo podras ver todoterrenos 4x4 con pinzas de 2 3 y 4 pistones, luego abria que adaptar..
     
  24. popey

    popey En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Portugal
    Para mi creo, que los performance que hay para las series E, que son de 6pistones e discos 338mm delanteros con nucleo separado son mucho superiores a los 348mm del 35i/d.

    Yo tengo los frenos del 35d en mi serie 1 e la verdad es que pense que fuessen mejores mi coche llevava 330mm e no se nota muchas diferencia para los 348mm.
     
  25. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Todo eso ya lo he hecho yo (casquillos de bronce no) y la verdad es que no he notado nada que me sorprenda.
     
  26. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Los casquillos quizas sean lo que mas se note, hablan bien de ellos en general. Lo malo es que hay que andar desmontando cada X tiempo para darles grasa de cobre.
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Otros dicen los latiguillos... y otros el liquido....

    Yo llevo esas 2 cosas y leche y pan pa sopas.... donde se ponga los apex que lleva mi colega... ESO SI QUE FRENA
     
  28. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Yo
    yo creo que liquido y latiguillos mejoran la fatiga, líquido, y el tacto, el latiguillo. Pero porque va a mejorar la frenada, si hay misma presión y superficie de contacto?
     
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No soy un gran entendido en el tema ni mucho menos, pero no puede ser que los latiguillos de serie se expandan un poco con la presion y los metalicos no?
    Con los casquillos dicen que se consigue mas mordiente, aunque esta claro que estas opciones que yo doy en realidad son "tiritas" y no una solucion real, que es lo que se busca en este hilo
     
  30. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Diría que tienes razón, eso es mejorar tacto.
    yo lo hice en mi TT y sólo noté mejora en circuito por la fatiga.
    El cambio fue cuando metí pinzas de cayenne turbo.
     
    A Agromenawer le gusta esto.

Compartir esta página