Avería frenos+dirección

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Hola a todos,
Tengo un serie 1, los del foro del serie 1 y Formula 1, me conocereis aunque hace 1 ano que no vengo por aqui por que ya no vivo en Espana. Queria haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar. ME ha salido la oportunidad de hacerme con un SAAB 900 turbo a buen precio pero tiene 2 pegas, el sistema de frenos hay que pisar 2 veces para que frene, (suena a averia relativamente sencilla) y el sistema de la dirección pierde liquido( aqui suena a servo roto).
Podriais ayudarme diciendo queu os parecen estas averias y precio aprox de reparación.

Gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Anímate y dinos año, y kilometros. Por lo que sé ese coche ya puede tener encima un carro de años, no sé de km. y los problemas que describes podrías venir en ambos casos de las mismas razones, en el caso del freno, que tenga necesidad de cambiar las gomas de la bomba de freno o bien la de los bombines, (habría que ver si te pierde líquido), o también podría ser que tenga picada la goma que lleva el vació desde la admisión en caso de gasolina, o de la bomba de depresión en caso de diesel.
En cuanto a la dirección, yo votaría por lo mismo, que las tóricas o retenes del distema hidráulico, necesiten ya un reemplazo o igual algún latiguillo que ya esté picado.
Lo primero, en ambos casos, inspección visual de si pierde líquido y por donde. Suerte y que no sea más que eso.
Como creo que estamos hablando de bastante edad, no sería mala idea que le cambiases todos los manguitos, guardapolvos ycorreas, que tenderán a estar ya un poco resecos los pobres,si no se ha hecho nunca, así evitarás sorpresas desagradables.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Joyaza. Si no está muy caro, a por él. No creo que sea muy complicado solucionar esos defectos.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Gracias, el coche tiene 32 anos, es del 86 y 146000km, la carroceria esta en muy buen estado, es importante en Suecia por el oxido, como tenga oxido olvidate no hay nada que hacer, se te deshace en las manos. TEngo que hacerle una oferta al dueno y me gustaria saber a que me expongo. El problema es que el coche no esta donde vivo, sino en otra ciudad y no puedo llevarlo a ningun taller.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Eso pienso yo, pero tenog que ir con un trailer y arreglalo yo por mi cuenta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
La dirección puede ser un manguito y los frenos como poco purgar.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.078
Hola @Darwinlad, un placer volver a leerte.
Anímate y dinos año, y kilometros. Por lo que sé ese coche ya puede tener encima un carro de años, no sé de km. y los problemas que describes podrías venir en ambos casos de las mismas razones, en el caso del freno, que tenga necesidad de cambiar las gomas de la bomba de freno o bien la de los bombines, (habría que ver si te pierde líquido), o también podría ser que tenga picada la goma que lleva el vació desde la admisión en caso de gasolina, o de la bomba de depresión en caso de diesel.
En cuanto a la dirección, yo votaría por lo mismo, que las tóricas o retenes del distema hidráulico, necesiten ya un reemplazo o igual algún latiguillo que ya esté picado.
Lo primero, en ambos casos, inspección visual de si pierde líquido y por donde. Suerte y que no sea más que eso.
Como creo que estamos hablando de bastante edad, no sería mala idea que le cambiases todos los manguitos, guardapolvos ycorreas, que tenderán a estar ya un poco resecos los pobres,si no se ha hecho nunca, así evitarás sorpresas desagradables.
Está claro que lo del freno va a tener que ver con la asistencia pero no te puedo ayudar más. Si fuera un gasolina "normal" sería tan sencillo como comprobar lo que dice naviblue de la toma de admisión al servofreno.
Si es gasolina y turbo tiene que tener otro sistema, desconozco como lo resolvía Saab en su día. En otras marcas algunos llevan sistemas hidráulicos de asistencia (como en el BMW 745i turbo) otros con depresores tipo los diesel e incluso algún con bombas eléctricas de vacío.
Quedo pendiente del tema que me interesa.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Hola @Darwinlad, un placer volver a leerte.

Está claro que lo del freno va a tener que ver con la asistencia pero no te puedo ayudar más. Si fuera un gasolina "normal" sería tan sencillo como comprobar lo que dice naviblue de la toma de admisión al servofreno.
Si es gasolina y turbo tiene que tener otro sistema, desconozco como lo resolvía Saab en su día. En otras marcas algunos llevan sistemas hidráulicos de asistencia (como en el BMW 745i turbo) otros con depresores tipo los diesel e incluso algún con bombas eléctricas de vacío.
Quedo pendiente del tema que me interesa.

Como bien dices (no me he dado cuenta del turbo) la depresión en el gasolina turbo, la tendrá como es todavía hoy en día en la mayoria, con una bomba en la cabeza del arbol de levas, pero vamos, saliendo desde el bombo del servofreno, es fácil localizar el manguito y seguirlo hasta donde va. con ese tiempo me juego algo serio que está más seco y tieso que la mojama.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Gracias por los saludos, esta semana voy a ver si hablo con algun mecanico por aqui que conozca le motor turbo 145cv y os mantendre al tanto. El coche me interesa pero comprarlo parado me echa para atrás.