Frenos E46 320D/325i/... para mejorar frenada trasera en E36

JIDorado

Forista
Pues ahora que ya tengo en casa la frenada delantera de un 330i E46 estoy dandole alguna vuelta a la trasera

He visto que los discos traseros del E36 325i son muy parecidos a los de un E46 320D/325i/....

E36:
Brembo | Aftermarket Catalogue


E46:
Brembo | Aftermarket Catalogue



¿ alguien ha hecho la prueba de montar pinzas traseras de un 320D o de un 325i E46 (hay mas modelos) con sus discos traseros en un E36 ????

El diametro del piston sube de 36 a 40 mm

El diametro del disco sube de 280 a 294 mm y además el del E46 es ventilado

¿ será suficiente la bomba del E36 para alimentar los pistones más gordos tanto delante como detrás ?
 

LoKiLLo325

Forista Senior
Y el tema del freno de mano? hay el mismo problema en los discos del 320 como en los del 330?

El tema de la bomba de freno creo que no hay problema, por que leí por aquí hace un tiempo que un forero le había puesto la frenada completa del 330, delanteros y traseros y dijo que el tema del freno de mano lo soluciono pasando por el tornero.

Saludos.
 

LoKiLLo325

Forista Senior
KRRRR9;12385914 dijo:

Osea que hacer el plug and play hasta en los de 320 esta difícil..

Mañana paso por el tornero haber solución me puede dar, ya que e apalabrado la frenada completa del 330..

"rellenando" 24.2mm el interior del disco del 330, ya valdría para el e36 no? El problema es con que rellenar, mañana paso haber que me dice :bash:

Saludos!
 

KRRRR9

Forista Legendario
con que rellenar no es lo peor porque puedes hacer un aro en metal con los dos dimatetros pero como lo fijas al disco y luego cuando cambies de discos lo tienes que poner en los otros discos pues estos son elementos de desgaste.
 

LoKiLLo325

Forista Senior
KRRRR9;12385965 dijo:
con que rellenar no es lo peor porque puedes hacer un aro en metal con los dos dimatetros pero como lo fijas al disco y luego cuando cambies de discos lo tienes que poner en los otros discos pues estos son elementos de desgaste.

Golpe bajo :descojon:

A ti que se te ocurre? puntos de soldadura? o soldado en los 360º, osea toda la vuelta?

Ves, esta noche ya no duermo :descojon::descojon:

Saludos.
 

Ppiyo

Forista Senior
Yo llevo los delanteros de un 330 e46 y los traseros de 328 e36. Los traseros son ventilados de fabrica. Con unos discos ventilados y rayados de mejor calidad, unas pastillas buenas y la bomba de freno de m3 no necesitas romperte los cuernos para hacer inventos ya que todo el material citado antes no tiene problemas de adaptacion.


Un saludo,



Ppiyo
 

JIDorado

Forista
No no pero yo digo poner discos traseros de E46 325i por ejemplo. Habéis puesto las medidas de un disco trasero de un E46 330i. Las zapatas del freno de mano rozan directamente sobre el interior del disco de freno trasero. Entonces como los discos de freno traseros del E46 325i tienen 160,1 mm de diametro interior y los del E36 tienen 160,9 mm podría ser que a lo mejor se pueden utilizar sin problemas las zapatas originales del E36 sin más modificaciones. ¿ nadie lo ha probado ?
 

KRRRR9

Forista Legendario
LoKiLLo325;12386025 dijo:
Golpe bajo :descojon:

A ti que se te ocurre? puntos de soldadura? o soldado en los 360º, osea toda la vuelta?

Ves, esta noche ya no duermo :descojon::descojon:

Saludos.

igual por interferencia se podria probar
 

JIDorado

Forista
Bueno creo que ya me he aclarado. Todo lo siguiente va para frenos traseros

Mi E36 325i M50 trae de serie:
a) Discos macizos 280x10 mm que tienen un diámetro interior de 160,90 mm (numero de serie 34 21 1 165 457)
b) Pinzas numero de serie 34 21 1 160 333
Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

Los M52 323/328 traen de serie:
a) Discos ventilados 276x19 mm que tienen un diámetro interior de 160,90 mm (numero de serie 34 21 1 165 211)
b) Pinzas numero de serie 34 21 1 162 939
Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog

El disco de los M52 E36 es exactamente el mismo que el de los E46 316/318 M43 con opcion "Payload increase" y los 320D M47/320i/323i sin la opcion de "Payload increase"

He comprobado que todos los E36 no M traen las mismas zapatas de freno de mano, con lo cual se supone que los discos de E46 de 276 mm de diámetro si son válidos

Pero los 320D M47/320i/323i además son compatibles con el disco "gordo" 294x19 mm que tienen un diámetro interior de 160,10 mm (numero de serie 34 21 1 165 563)

Ademas los 320D M47N/325i/328i directamente traen los discos gordos

En resumen, creo que el objetivo es conseguir:

Pinzas 34 21 6 758 135
Portapinzas 34 21 6 758 134
Discos 34 21 1 165 563 294x19 mm ventilados

Y en teoría se montarían plug & Play en un E36 M50 sin hacer cosas raras en el freno de mano
 

LoKiLLo325

Forista Senior
JIDorado;12388993 dijo:
Bueno creo que ya me he aclarado. Todo lo siguiente va para frenos traseros

Mi E36 325i M50 trae de serie:
a) Discos macizos 280x10 mm que tienen un diámetro interior de 160,90 mm (numero de serie 34 21 1 165 457)
b) Pinzas numero de serie 34 21 1 160 333
Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

Los M52 323/328 traen de serie:
a) Discos ventilados 276x19 mm que tienen un diámetro interior de 160,90 mm (numero de serie 34 21 1 165 211)
b) Pinzas numero de serie 34 21 1 162 939
Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog

El disco de los M52 E36 es exactamente el mismo que el de los E46 316/318 M43 con opcion "Payload increase" y los 320D M47/320i/323i sin la opcion de "Payload increase"

He comprobado que todos los E36 no M traen las mismas zapatas de freno de mano, con lo cual se supone que los discos de E46 de 276 mm de diámetro si son válidos

Pero los 320D M47/320i/323i además son compatibles con el disco "gordo" 294x19 mm que tienen un diámetro interior de 160,10 mm (numero de serie 34 21 1 165 563)

Ademas los 320D M47N/325i/328i directamente traen los discos gordos

En resumen, creo que el objetivo es conseguir:

Pinzas 34 21 6 758 135
Portapinzas 34 21 6 758 134
Discos 34 21 1 165 563 294x19 mm ventilados


Y en teoría se montarían plug & Play en un E36 M50 sin hacer cosas raras en el freno de mano

Lo cito en rojo

1ra referencia Pinzas 34 21 6 758 135

E46: Detalles de E46
E46 316i Limusina, Europa
E46 316i Touring, Europa
E46 316i 1.9 Limusina, Europa
E46 318Ci Cabrio, Europa
E46 318Ci Coupe, Europa
E46 318d Touring, Europa
E46 318d Limusina, Europa
E46 318i Touring, Europa
E46 318i Limusina, Europa
E46 318td Compact, Europa
E46 318ti Compact, Europa
E46 320Cd Coupe, Europa
E46 320Cd Cabrio, Europa
E46 320Ci Coupe, Europa
E46 320Ci Cabrio, Europa
E46 320d Limusina, Europa
E46 320d Touring, Europa
E46 320i Touring, Europa
E46 320i Limusina, Europa
E46 320td Compact, Europa
E46 323Ci Cabrio, Europa
E46 323Ci Coupe, Europa
E46 323i Limusina, Europa
E46 325Ci Cabrio, Europa
E46 325Ci Coupe, Europa
E46 325i Touring, Europa
E46 325i Limusina, Europa
E46 325ti Compact, Europa
E46 325xi Touring, Europa
E46 325xi Limusina, Europa
E46 328Ci Coupe, Europa
E46 328i Touring, Europa
E46 328i Limusina, Europa

E85: Detalles de E85
E85 Z4 2.5si Roadster, Europa
E85 Z4 3.0i Roadster, Europa
E85 Z4 3.0si Roadster, Europa

E86: Detalles de E86
E86 Z4 3.0si Coupe, Europa

2da referencia Portapinzas 34 21 6 758 134

E46: Detalles de E46
E46 318d Touring, Europa
E46 318i Limusina, Europa
E46 320Cd Coupe, Europa
E46 320Cd Cabrio, Europa
E46 320Ci Cabrio, Europa
E46 320d Touring, Europa
E46 320d Limusina, Europa
E46 320i Touring, Europa
E46 320i Limusina, Europa
E46 320td Compact, Europa
E46 323Ci Coupe, Europa
E46 323Ci Cabrio, Europa
E46 323i Limusina, Europa
E46 325Ci Coupe, Europa
E46 325Ci Cabrio, Europa
E46 325i Limusina, Europa
E46 325i Touring, Europa
E46 325ti Compact, Europa
E46 325xi Touring, Europa
E46 325xi Limusina, Europa
E46 328Ci Coupe, Europa
E46 328i Limusina, Europa
E46 328i Touring, Europa

E85: Detalles de E85
E85 Z4 2.5si Roadster, Europa
E85 Z4 3.0i Roadster, Europa
E85 Z4 3.0si Roadster, Europa

E86: Detalles de E86
E86 Z4 3.0si Coupe, Europa

3ra referencia Discos 34 21 1 165 563

E46: Detalles de E46
E46 318d Touring, Europa
E46 318i Limusina, Europa
E46 320Cd Coupe, Europa
E46 320Cd Cabrio, Europa
E46 320Ci Cabrio, Europa
E46 320d Limusina, Europa
E46 320d Touring, Europa
E46 320i Limusina, Europa
E46 320i Touring, Europa
E46 320td Compact, Europa
E46 323Ci Cabrio, Europa
E46 323i Limusina, Europa
E46 325Ci Cabrio, Europa
E46 325Ci Coupe, Europa
E46 325i Touring, Europa
E46 325i Limusina, Europa
E46 325ti Compact, Europa
E46 328Ci Coupe, Europa
E46 328i Limusina, Europa
E46 328i Touring, Europa


Bueno pues en teoría es más fácil encontrar un 320d berlina e46 en el desguace que un m52 e36.

Pero.. Cualquier 320d? tengo vistos 2 e46 post berlina, y un compact 320td :finga:

Ahora me falta el tema de la bomba del M3 :argue:

Saludos!
 

JIDorado

Forista
Para poner los discos gordos de 294mm de diametro sólo valdrían:

320D M47N
325i
328i

NO VALEN EN GENERAL LOS 320D M47 normales

Para que valga un 320D normal tendría que llevar la opcion "Payload increase"

Yo sólo estoy buscando 325i y 328i

Con el modelo 325i tambien podríamos "cagarla" porque si trae opcion "Payload increase" entonces traería la frenada del 330i lo cual es curioso porque entonces supongo que tambien tendrían que cambiar el sistema de freno de mano

El único con el cual vamos sobre seguro es el 328i

Lo mejor llevar al desguace la cinta métrica y medir el diámetro del disco
 

JIDorado

Forista
LoKiLLo325;12389364 dijo:
Ahora me falta el tema de la bomba del M3 :argue:

Saludos!

¿ La bomba del M3 E36 es totalmente plug & Play en los E36 normales ? he visto que comparten el servofreno

Lo que tampoco se es cómo estos coches hacen el reparto de frenada, ¿ a lo mejor lo hace el propio chisme del ABS ?
 

JIDorado

Forista
Compradas Pinzas + portapinzas traseras de 328CI del año 2001

60 euros envio incluido

Ahora el gran dilema, no se si comprar discos cañeros.... Todavía no he confirmado con nadie que sepa que todo este invento funciona
 

KRRRR9

Forista Legendario
hombre siempre puedes cambiar la chapa portafrenos y montar zapatas de freno de mano mas grandes
 

LoKiLLo325

Forista Senior
JIDorado;12391544 dijo:
Compradas Pinzas + portapinzas traseras de 328CI del año 2001

60 euros envio incluido

Ahora el gran dilema, no se si comprar discos cañeros.... Todavía no he confirmado con nadie que sepa que todo este invento funciona

Y Este material que as comprado llevan discos de 294x19mm no?

Voy a mirar haber..

Saludos y en cuanto los montes no se te olvide pasarte por aquí y contar las novedades.

Saludos.
 

drakaned

Forista Senior
esos discos los llevo yo, de un 320d, son los de 300mm ventilados y no he tenido problemas de montaje solo volver a regular el freno mano.
 

Jover

Forista Legendario
Yo tengo preparado para montarle a mio los traseros del e36 328 y sera suficiente
 

Mihaita

Forista Legendario
drakaned;12393082 dijo:
esos discos los llevo yo, de un 320d, son los de 300mm ventilados y no he tenido problemas de montaje solo volver a regular el freno mano.
No has tenido problemas a la hora de regular el freno de mano porque el diametro de los discos de serie de tu 325 es el mismo que el de los discos que has montado,160mm,por esto que ha sido plug & play.
 

Mihaita

Forista Legendario
JIDorado;12391544 dijo:
Compradas Pinzas + portapinzas traseras de 328CI del año 2001

60 euros envio incluido

Ahora el gran dilema, no se si comprar discos cañeros.... Todavía no he confirmado con nadie que sepa que todo este invento funciona[/QUOTE


Mirando en oscaro,unos discos & pastillas brembo te salen en unos 120 euros,van ha ser plug & play,eso si como dice bien drakaned,hay que regular el freno de mano bien.
 

JIDorado

Forista
KRRRR9;12391689 dijo:
hombre siempre puedes cambiar la chapa portafrenos y montar zapatas de freno de mano mas grandes

En principo, estos frenos de 294x19mm tienen un diámetro interior menor que los de serie (160,1 frente a 160,9)

LoKiLLo325;12392698 dijo:
Y Este material que as comprado llevan discos de 294x19mm no?

Voy a mirar haber..

Saludos y en cuanto los montes no se te olvide pasarte por aquí y contar las novedades.

Saludos.



Efectivamente, tengo que comprar discos traseros 294x19 mm

drakaned;12393082 dijo:
esos discos los llevo yo, de un 320d, son los de 300mm ventilados y no he tenido problemas de montaje solo volver a regular el freno mano.

¿ de 300 mm ? ¿ son frenos delanteros ? Pensaba que en traseros saltamos de 294x19 mm de los 328i a los 320x22mm de los 330i


Jover;12393265 dijo:
Yo tengo preparado para montarle a mio los traseros del e36 328 y sera suficiente

Perfecto, veo que la gente lo pone sin problemas. En un foro guiri ayer ya vi que era una modificación habitual. Decían que era casi "imprescindible" meter bomba del M3 para evitar que el recorrido del pedal aumente demasiado, ya ademas tambien decían que delante mínimo frenada de 330i E46 para evitar cambios en el reparto de frenada
 

Mihaita

Forista Legendario
JIDorado;12393361 dijo:
En principo, estos frenos de 294x19mm tienen un diámetro interior menor que los de serie (160,1 frente a 160,9)

Esta diferencia casi milimetrica depende del fabricante del disco,porque mirando los discos Ate,por ejemplo,tienen el mismo diametro,o sea 160,8 mm tanto en 325i,e36 como en el 328i e46.
 

KRRRR9

Forista Legendario
drakaned;12393082 dijo:
esos discos los llevo yo, de un 320d, son los de 300mm ventilados y no he tenido problemas de montaje solo volver a regular el freno mano.

los 320d llevan 276 por lo menos los E46 algunos parece que si lo llevan de 300mm pero no todos
 

drakaned

Forista Senior
JIDorado;12393361 dijo:
En principo, estos frenos de 294x19mm tienen un diámetro interior menor que los de serie (160,1 frente a 160,9)





Efectivamente, tengo que comprar discos traseros 294x19 mm



¿ de 300 mm ? ¿ son frenos delanteros ? Pensaba que en traseros saltamos de 294x19 mm de los 328i a los 320x22mm de los 330i




Perfecto, veo que la gente lo pone sin problemas. En un foro guiri ayer ya vi que era una modificación habitual. Decían que era casi "imprescindible" meter bomba del M3 para evitar que el recorrido del pedal aumente demasiado, ya ademas tambien decían que delante mínimo frenada de 330i E46 para evitar cambios en el reparto de frenada

Si me referia a los294mm lo que lo he redondeado :descojon:

KRRRR9;12393912 dijo:
los 320d llevan 276 por lo menos los E46 algunos parece que si lo llevan de 300mm pero no todos
Los 150cv ya llevaban los de 294mm
 

JIDorado

Forista
Pues ya tengo comprada tambien la bomba de M3

j*der me estoy gastando más pasta que si me hubiese comprado un kit de estos cañeros de 4 pistones

Ademas ahora toca chorrear, y despues pintar

El miercoles hicimos prueba de chorreo:

-Pistola de chorrear del Leroy Merlin de 16 euros
-Saco de corindón de 25 Kg traído de Alemania 37 euros por Ebay
-Compresor por la cara de un colega
-Pabellón industrial por la cara de un colega para montar el follón

La prueba de chorreo muy bien, pero hay que limpiar primero la pinza con limpiallantas. La pinza de prueba tenía algunas zonas que había limpiado previamente con limpiallantas, aquí el chorro dejaba la superficie perfecta. En las zonas sucias le cuesta la leche dejar bien la superficie.
 

Mihaita

Forista Legendario
Ten cuidodo con chorrear y protege la zona donde va alojada la junta del piston,esta zona mejor no tocarla.
Yo recondicione mis frenos y lo hice con cepillo de alambre manual,cepillo electrico y lija,mucho trabajo pero merece la pena.
 

bmw_coupe

Forista Senior
oye y el poner pinzas de freno traseras de m3 e36 no seria la opcion mas adecuada???? en teoria seria llegar y poner...
 
Arriba