Duda Frenos en E36

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Se que se ha hablado mucho sobre los frenos en los E36 y entiendo que como en cualquier coche si se hace un uso intensivo en circuito lo que viene de origen no es lo adecuado

Este fin de semana me fui de viaje con el coche e hice un tramo de puerto de montaña que conozco bien y que nunca tiene tráfico, es una carretera exigente, pero vamos, tampoco es la Transfaragasan

Fui a ritmo fuerte pero sin olvidar que voy con un hierro de 33 años y con especificaciones de serie, el caso es que tras unas cuantas curvas empecé a notar un tacto gomoso en el pedal de freno, no me quedé sin freno pero la sensación es poco agradable e invita a bajar el ritmo

Llevo discos y pastillas nuevas(los traseros son rallados), es material de calidad, nada de competición pero tampoco chino, si mal no recuerdo es Brembo

Liquido recién cambiado también

cambiando a latiguillos metálicos lo solucionaría?

El uso que le doy al coche es casi siempre de paseo, pero si una vez al año quiero darme una alegría no quiero verme limitado por los frenos, y menos teniendo en cuenta que el cambio de latiguillos no es algo caro ni complicado

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557
Yo tengo un E46 con frenos de 300mm que es muy parecido vamos.
A principio el coche traía frenos nuevos trw y no frenaba nada, (frena poco de un lado creo que es el bombín de freno pero nunca lo miré) entonces como quería algo parecido a lo que dices tú compré las ebc yellowstuff la gente habla mal de ellas, no tanto de la yellowstuff si hablan más de la redstuff la Greenstuff y la bluestuff. La yellowstuff en frío la primera frenada frena bastante más que de serie y aguanta uso de track days sin hacer crono yo solo me pasé de frenada una vez no me acuerdo exactamente el pedal bajo bastante pero nose porque hasta se calentaron los neumáticos y ni giraba y culeaba en tercera. Otro día las use media hora en circuito y no me volvieron a fallar. Lo que si que las aparece una zona muerta algo grande y después ya es normal
Es muy fácil comprarlas en la web oficial me habían salido en 200€ todas, ahora pasaran de 250€ además se pueden encontrar códigos de descuento o durante el black friday ferodo o pagid que no sé ni como se pueden conseguir la verdad son más caras la da2500 dicen que no frena en frío y las que frenan en frío son más caras aún.

Estuve un tiempo así y puse latiguillos hell y la verdad un poco decepcionado no son tanto como dicen y volvieron a cambiar el boe y son ilegales la ultima ITV me la pasaron porque no encontraban el texto donde ponía eso. Yo te recomiendo que cambies todos los latiguillos incluido el de embrague si pones metálicos bien pero son muy caros para lo que ofrecen. Liquido de frenos lo tenía nuevo también.
Mucha gente lleva ferodo pero no sé no puedo opinar
Para calle vas sobrado y son seguras nose si hay otras más baratas

Última edición:

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Yo tengo un E46 con frenos de 300mm que es muy parecido vamos.
A principio el coche traía frenos nuevos trw y no frenaba nada, (frena poco de un lado creo que es el bombín de freno pero nunca lo miré) entonces como quería algo parecido a lo que dices tú compré las ebc yellowstuff la gente habla mal de ellas, no tanto de la yellowstuff si hablan más de la redstuff la Greenstuff y la bluestuff. La yellowstuff en frío la primera frenada frena bastante más que de serie y aguanta uso de track days sin hacer crono yo solo me pasé de frenada una vez no me acuerdo exactamente el pedal bajo bastante pero nose porque hasta se calentaron los neumáticos y ni giraba y culeaba en tercera. Otro día las use media hora en circuito y no me volvieron a fallar. Lo que si que las aparece una zona muerta algo grande y después ya es normal
Es muy fácil comprarlas en la web oficial me habían salido en 200€ todas, ahora pasaran de 250€ además se pueden encontrar códigos de descuento o durante el black friday ferodo o pagid que no sé ni como se pueden conseguir la verdad son más caras la da2500 dicen que no frena en frío y las que frenan en frío son más caras aún.

Estuve un tiempo así y puse latiguillos hell y la verdad un poco decepcionado no son tanto como dicen y volvieron a cambiar el boe y son ilegales la ultima ITV me la pasaron porque no encontraban el texto donde ponía eso. Yo te recomiendo que cambies todos los latiguillos incluido el de embrague si pones metálicos bien pero son muy caros para lo que ofrecen. Liquido de frenos lo tenía nuevo también.
Mucha gente lleva ferodo pero no sé no puedo opinar
Para calle vas sobrado y son seguras nose si hay otras más baratas

Nunca he cambiado latiguillos en un coche y no se como se nota la diferencia, tiene sentido que al calentarse mucho el liquido un latiguillo de goma "flexe" y te de esa sensación de pedal gomoso

Tenía entendido que con los latiguillos venía un certificado para su anotación en ficha

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
248
Monta latiguillos metalicos y un buen liquido de freno tipo motul rbf700 (requiere de su cambio con mayor frecuencia). Con eso ya has de notar mejora. Yo llevo en frenada delantera de 325mm con disco bosch y ds2500 y atras discos y pastillas bosch normales y frena de dios, y mi uso es de fin de semana y trackday. Para un uso de calle y alguna vez tramillo va de 10. Y aparte, en vez de montar unos brembo rallados, es mejor meter unos lisos de mayor calidad.

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557
Nunca he cambiado latiguillos en un coche y no se como se nota la diferencia, tiene sentido que al calentarse mucho el liquido un latiguillo de goma "flexe" y te de esa sensación de pedal gomoso

Tenía entendido que con los latiguillos venía un certificado para su anotación en ficha
Los latiguillos deberías cambiarlos por edad, el mío de embrague perdía líquido.
Metálicos van bien lo que no me gustó son los ganchitos de plástico se mueven

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
484
Unos latiguilos metalicos y buen liquido. Yo llevo ds2500 delante pero llevo 345mm. Anteriormente llevaba origen con discos ATE y las mismas pastillas y frenaba bastante bien. Lo que si yo notaba con el motor parado si mantenia el freno iba bajando muy poco a poco... cambie la bomba y tambien mejoro algo.

Un saludo.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Monta latiguillos metalicos y un buen liquido de freno tipo motul rbf700 (requiere de su cambio con mayor frecuencia). Con eso ya has de notar mejora. Yo llevo en frenada delantera de 325mm con disco bosch y ds2500 y atras discos y pastillas bosch normales y frena de dios, y mi uso es de fin de semana y trackday. Para un uso de calle y alguna vez tramillo va de 10. Y aparte, en vez de montar unos brembo rallados, es mejor meter unos lisos de mayor calidad.
Cambiaré latiguillos y líquido, para el uso que le doy estoy seguro que voy mas que de sobra

Sabeis como va el tema de homologación a día de hoy?

Ramon325

En Practicas
Reacciones
10
Te recomiendo que hables con la gente de HEL, que están en Madrid, te fabrican los latiguillos a medida si lo necesitas y si tienes algo estándar te lo hacen sin problemas.
Ellos podrán hablar de la homologación actual y de todo lo que necesites que te aconsejen para la frenada, igualmente te digo que a día de hoy no es necesaria homologación para latiguillos metálicos.
También te digo que los puedes pedir con la funda del color que quieras, por lo que si pides negros es algo que va a pasar totalmente desapercibido.