Brico-Manual Frenos M 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 14 Jun 2019.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues mirando un poco por la web de BremboParts, introduzco mi modelo de coche y me encuentro con la agradable sorpresa de que todas las piezas montadas son compatibles con mi coche (como era de esperar) Así que homologar eso va a estar chupado.

    De ahí te puedes descargar la ficha técnica de cada pieza con su código EAN y referencias Oem.



    El único dato curioso o más bien extraño es que los discos de 370mm sport ( los lisos) no aparecen como compatibles, sin embargo los 370mm M performance Perforados y Rayados si... teniendo estos las mismas dimensiones por todos los costados :eek:

    El resto de piezas, tanto pinzas delanteras, traseras y discos traseros son compatibles en en todas sus versiones (Sport y M Performance)
     
    A Dsp le gusta esto.
  2. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    @OrlA que crack!
    Mi sincera admiración.
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te aparecen los m performance porque son reequipación oficial y legalizable fácilmente. Que en los frenos no es tan sencillo como en las suspensiones....
     
    A motok le gusta esto.
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pero ya ves... Todo es un poco contradictorio...


    La pinza es la misma tanto para Paquete Sport como para M performance, lo único que varía es el disco que...

    Sport = Liso

    M performance = Rayado Semiperforado.

    En caso de homologar con M Performance, luego te apetece cambiar a discos lisos y ahí viene el problema. El disco liso no es válido para según que motorización....

    ... pero, si es el mismo disco con las mismas dimensiones...


    Quisiera que alguien me explicase esto.


    Luego en la vida real, vas a la itv con los frenos en ficha y si llevas los lisos no te dirán ni mu.


    Disco Sport Liso

    [​IMG]


    Disco M performance Rayado Semiperforado

    [​IMG]
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ya llegaron los latiguillos, tienen muy buena pinta ;)


    Nunca he montado ni llevado este tipo de material, alguna recomendación?
    Tenía pensado esperarme y montarlos luego pero creo que va a ser que no :D
    . He revisado el menú de servicio del coche y toca cambio de líquido de frenos en septiembre, así que voy a pillar líquido nuevo y hago el cambio de una vez.



    [​IMG]
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quita lo amarillo para que no canten, en teoría no puedes llevarlos de cara a ITV
     
    A OrlA y motok les gusta esto.
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Bueno al final ya he hablado para homologar todo. Unos €700 me cuesta, pero nada... me quedo más tranquilo para no tener problemas en el futuro. Los latiguillos metalicos también irán legalizados. Es un dinero pero más vale llevarlo todo siempre en orden. Si no tuviese el dinero, si que fuese un problema ;)

    Que decir de los frenos, al parecer lo que he tocado de codificación ha quedado bien. Después de hacer ya varios kms para que todo se acomode nuevamente, pues el tacto del freno es bueno. Aún no he montado los latiguillos metalicos así que noto que el pedal aún tiene bastante recorrido o más bien el mismo recorrido que antes. Eso sí, cuando le aprietas un poco se nota como muerden esas pinzas.


    El coche ahora frena el doble pero a la vez ensucia las llantas el triple :lloro:

    Me veo en un futuro no muy lejano montando Cerámicas de nuevo :D
     
    A luxo46 le gusta esto.
  8. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Eso sí es verdad, que como haya un accidente gordo, lo miran todo con lupa.
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Me parece estupendo tu trabajo y el cambio. Pero, digo yo, al final creo que te ha salido igual de precio que si lo hubieras puesto los frenos en el concesionario, ¿no?
     
    A OrlA le gusta esto.
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    No creo que salga por el mismo precio ni por asomo montandolo en el conce.

    No sé si habrá alguien por este foro que haya reequipado los M performance, pero ya te digo que este trabajo debe salir por un buen pico.

    He pegado un vistazo por Leebmann a ver que valen solo las piezas, y es más o menos esto.

    Pinzas delanteras €1400
    Pinzas traseras. €1200
    Discos delanteros €360
    Discos traseros €300
    Pastillas delanteras €50
    Pastillas traseras €50
    Sensores de desgaste €20
    Chapas Protectoras €160

    Hay que sumar alguna cosilla más como tornillos, chapitas, pasadores, líquido etc que imagino van incluidos en el montaje y la mano de obra que yo diría mínimo €500, es una buena faena e igual estoy tirando por lo bajo.

    Si sumas todo eso pues te vas a los €4000 fácilmente. Quizás tenga algún descuento por parte del concesionario pero aún así sigue saliendo muchísimo más caro.


    La otra cosa es la satisfacción de hacerlo uno mismo, ese disfrute no tiene precio ;)
     
    A Mak0t0 le gusta esto.
  11. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    A mi me dejaban los Performance por unos 2k y aun así me parecía una barbaridad
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues visto lo que valen todas las piezas que conforman el kit incluido mano de obra montando en concesionario oficial yo lo veo hasta demasiado barato



    Aquí se puede ver como cada cual tenemos diferente punto de vista o valoración.



    Otra cosa es que sea cierto o precio final.
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Entonces, ¿ estos frenos que se vende BMW no son los mismos ?
     
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si, esos mismos son. Desde €2700 sin mano de obra ni homologacion.
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, no son los mismos que has montado

    los M performance llevan mejores discos de 370 vs 340 que has montado, aparte de mucho más ligeros, he tenido los dos en la mano al mismo tiempo

    y sobre todo, son reequipamiento oficial que no necesita de homologación, sólo el papel que te da BMW cuando los compras + certificado de montaje

    los frenos M que has montado en BMW no los montan, aunque los comprases por recambios, ellos están limitados a lo que pueden o no pueden hacer

    hay unos cuantos por aquí que han reequipado los M perf... y cosas más serias :D

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-frutero-con-los-frenos-m-performance.910655/
     
    Última edición: 30 Jun 2019
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Quitando los cuatro detalles, son lo mismo. Mismas pinzas de frenos y mismas dimensiones de discos. Precio? Más de lo mismo, vale todo más o menos igual.


    Es lo que te vende bmw...
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira bien, las dimensiones no son las mismas dependiendo de lo que partas, y en los traseros
     
  18. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125

    Llevaban un generoso descuento, eso es verdad
     
  19. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y a ti por cuanto te ha salido ?
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Día libre y al lío... ya están montados los latiguillos metálicos.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Dsp le gusta esto.
  21. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Donde los comprastes? Yo la etiqueta amarilla la quitaria por si la ITV
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Comprado en eBay, un vendedor de Reino Unido.

    Voy a homologar todo, frenos y latiguillos ;)
     
  23. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Para homologar feenos esta claro, pero para latiguillos que haria falta?
     
  24. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No lo sé exactamente, en mi caso lo van a incluir con los frenos pero se que se homologan por separado sin problemas.

    Como ya se sab, con dinero todo es posible.
     
  25. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Estoy apunto de pillarme los m performance y los latiguillos, me falta un empujoncito:lata:
     
  26. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    que tal la sensacion de los latiguillos?
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Solo puedo decir que ahora el coche es otro coche cuando llega la hora de frenar. Vaya cambio ha pegado el pequeño.

    Nunca había tenido un coche con frenos gordos ni latiguillos metálicos y la verdad que estoy muy contento como funciona el conjunto.

    Después de montar el kit de frenos se notó y mucho esa gran mejora, pero es que ahora con los latiguillos si que el cambio ha sido bestial. Ahora basta con ejercer una pequeña presión sobre el pedal de freno y ya notas como enseguida empieza a frenar, se ha puesto super sencible. Si aprietas fuerte notas como si empezara a tener un tope debajo del pedal y te vas hacia delante por tanta fuerza con la que frena...es increíble la verdad. Incluso cuando vienes lanzado y frenas un poco fuerte, cuando la caja reduce marchas da la sensación como si el motor tuviese más retención... pero bien, es solo esa sensación ya que son los frenos los que vienen aguantando como el demonio

    En fin, una modificación que deja muy buen sabor de boca... que para el tipo de coche y el uso que le doy, ahora va muy pero muy sobrado de frenos. Eso sí, que no falte el postureo :D

    Ahora la pregunta es... Que será lo próximo?

    [​IMG]
     
    A Xanatos le gusta esto.
  28. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Los cristales tintados pa` cuando?
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Los llegué a tintar y tuve que quitarlo... Menuda mierda de trabajo me hicieron. Vaya cabreo, ni me lo recuerdes :hungover:

    Es lo único para lo que he acudido a un profesional en tantos años con coche y fatal. Por eso, todo lo que le hago a mis coches en la medida de lo posible lo hago yo mismo. No me fío prácticamente de nadie.


    Aunque si, los tintare de nuevo... me la tendré que jugar.
     
  30. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    o sea, que delas dos cosas, los latiguillos es lo que mejor sensación ha dado?
     

Compartir esta página