Duda Frenos M azules y discos semiperforados rayados

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Eperez, 22 Jun 2019.

  1. Eperez

    Eperez En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 420d
    Hola buenas, queria saber si los discos semiperforados-rayados de la marca TRW estos
    [​IMG]

    Con respecto a los oficiales de bmw hay mucha diferencia en cuanto a materiales, etc , porque estéticamente son idénticos por lo que he visto en fotos
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.951
    Me Gusta:
    9.112
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Eperez Es una buena marca, y no tiene por que tener ningún problema de calidad. Sí que es importante que pongas unas buenas pastillas y hagas un rodaje como es debido. Te copio estas instrucciones:

    Para rodar los frenos, siempre debemos usar discos nuevos con pastillas viejas, en buen estado, y viceversa (Motivo: en la pastilla usada, el material de fricción ya se ha estabilizado, por lo que la temperatura de trabajo tiende a ser más estable. Cuando rodamos pastillas, empleamos discos usados porque el material de fricción de la pastillas, al principio, es muy abrasivo, por lo que de este modo no deterioraremos los nuevos)
    Procedimiento:

    1. Calentar los frenos de forma paulatina, es decir, que la subida de temperatura no sea brusca, sino todo lo contrario, lo más lenta posible( La temperatura a la que se ha de llegar no ha de ser muy elevada). Para ello, no frenar y acelerar simultáneamente (no utilizar pie izquierdo porque la temperatura sube bruscamente y el disco tiende a alabearse), sino simplemente a acelerar y a continuación frenar de forma suave.
    Realizar frenadas suaves de media a baja velocidad como mínimo tres veces para calentar los frenos.

    1. Circulando con el vehiculo, realizar como mínimo, tres frenadas intensas seguidas. Y a continuación, enfriar los frenos. Para ello, continuar circulando con el coche, nunca permanecer estáticos y con el freno pisado, pues provocaríamos deformaciones permanentes en los discos.
    Reaizar éste proceso como mínimo dos veces.

    1. Por último, enfriar los discos de forma paulatina, sin que se produzcan cambios bruscos de temperatura.

    2. Una vez llegados al pit (a casa xD) parar el vehiculo y soltar el freno, favoreciendo así el enfriamiento de los frenos (estabilizamos discos y pastillas porque la temepratura baja paulatinamente y asi se adhiere menos material al disco)
    • Evitar variaciones bruscas de temperatura.
      ** No se deben mecanicar los discos de freno nuevos, porque se eliminan los tratamientos térmicos y se pierden las propiedades mecánicas y térmicas.
      *** Este proceso es válido tanto para discos como para pastillas
     
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta:
    2.617
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Tienen buena pinta ;)
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En el manual de ISTA especifica claramente que cuando se cambien los discos se tienen que cambiar las pastillas.
     
  5. Eperez

    Eperez En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 420d
    Gracias por la información, tengo los discos nuevos y pastillas nuevas, y los frenos M sport azules que he comprado de segunda mano, lo que nose donde ir en Valencia para que me codifiquen lo del tema de dar mas caudal a los frenos ya que al ser mas grandes que los de serie necesitan mas chicha , y nose ningún sitio por valencia donde lo podrían hacer
     
  6. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pregunta en Sanz sport. A ver si te lo pudieran hacer.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira el peso y el de los originales.

    me sorprendió lo poco que pesaban los de 370mm originales
     
    Última edición: 23 Jun 2019
    A ManOnIce le gusta esto.

Compartir esta página