Duda Frenos M en F32 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jabatod, 15 Mar 2019.

  1. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    Hola buena gente del foro.

    Requiero de vuestra sabiduría para saber la posibilidad de montar unos frenos M en un 420i que me entregan la próxima semana.

    Decir que lo he comprado en BMW Selection, por eso no los he podido montar de serie.
    Leyendo y leyendo, llego a la conclusión de que parece que el coche de serie frena una mierda.

    Que posibilidades hay?

    Gracias!
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si tienes pasta pues sin problemas se puede reequipar. Hay varios temas en los que se habla sobre esto .

    Un saludo
     
  3. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Prueba bien antes el coche que te van a entregar...es una buena reequipación, y a la vez cara, no creo que con los frenos de serie tengas problemas de parar el coche.
     
  4. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    si si, por supuesto. ya lo probé antes de comprarlo y me pareció que el coche iba de lujo.
    estaba de momento sondeando opciones.

    lo que no me quedó claro es si montar los M requiere homologación o no? hay algo que se pueda hacer para mejorar que no requiera homologación?

    gracias!
     
  5. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Yo llevo 2 años y medio con un 320d pack M, con frenos de serie no M, y a día de hoy (cruzo los dedos) nunca noté falta de mordiente, frena normal, no sé..que los M frenaran mejor? Por supuesto, aún sin haberlos probado. Me compensa el gasto? Ahora mismo no, empezaria por cambiar pastillas.. busca en el foro y encontrarás muchas opciones. Si tienes pasta de sobra, te animo a cambiarlos porque es seguridad siempre, prepara unos 1000-1300€ de segunda mano.
     
  6. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    Genial! Ese precio imagino sin homologacion, no?

    Ya os contaré impresiones en cuanto me den el coche.
     
  7. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    Pastillas y liquido de frenos(no requiere homologar)


    Puedes meter latiguillos metalicos pero tienen que ir en negro para que en la Itv no se enteren si no tocaria homologar.

    Si metes discos mas grandes si no aumentas mucho el tamaño igual no se enteran del cambio y la pasas.
     
    A jabatod le gusta esto.
  8. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Yo he reequipado mi 420i a posterior con frenos M, el cambio es muy notable en todo. Pero olvídate de homologar al menos a través de la marca porque no lo hacen, solo contemplan la homologación de los performance...
    Y sobre gastos pues lo que te han dicho yo me fui entre piezas y mano de obra a 1500 si no recuerdo mal.
    Por ponerlos no hay problemas, es plug and play, no hay que adaptar nada, lo único debes codificar la centralita para indicarle que llevas frenos M.
    En mi caso no arrepiento de nada y más después de ponerme en 280cv con la repro, ya te digo la mejora es notable en todo, tacto ,fatiga...y estéticamente por supuesto.
     
  9. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    Y para itv entonces tocaría volver a cambiar no?
     
  10. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Pues en mi caso pasé itv sin problemas, pero la itv es una lotería. Los miraron y hablaron pero nada, dijeron que es un equipo de fábrica y pasé, lo mismo das con otros que no opinan lo mismo, cada itv es un mundo.
     
  11. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Los frenos deportivos M performance? ... Buena pregunta. Hombre, pues depende del tipo de conducción que hagas. Si sueles hacer una conducción normal, con unos de serie te va bien. Pero eso no quita para que en cualquier momento tengas que detener el coche en menos distancia en la que lo haría el coche si tuvieras los frenos de serie. Por que incluso, al frenar en menos distancia don los M, podrías salvar una vida. Si es verdad que la reequipación es cara, pero eso ya es una cuestión personal tuya, como ya te han comentado otros compañeros. Si puedes, y antes de gastarte un dinerito en la reequipación, intenta ver la diferencia entre unos frenos y otros.
     
  12. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    Se pueden homologar.

    La marca lo unico que tiene que darte es un certificado de conformidad;si no te lo da;pues vale que te lo de un laboratorio independiente
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Prueba el coche que a lo mejor te resulta plenamente satisfactorio. El mío tiene los frenos normales y aunque por razones obvias no me importaria llevar unos frenos mejores tampoco voy llorando por las esquinas porque el coche no frene. Son coches pesados y si le pisas y abusas de los frenos pues logicamente unos M tardarán mas en tirar la toalla pero no pienses que llevas un coche inseguro con los frenos de serie.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  14. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    Si si, eso lo tengo claro.

    Cuando lo probé con el conce lógicamente no le pisé así que hasta que no lo pruebe de verdad no podré hablar con conocimiento de causa, por eso decía que sólo estaba tanteando opciones.

    Gracias a todos!
     
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Discrepo. Me ha tocado hacer algún frenazo de emergencia y se me han puesto por corbata. A mi entender no frena de manera proporcional a la potencia del coche (opinión compartida por, por ejemplo, km77). Otros coches que tenemos en casa son menos potentes y frenan más (y nunca he tenido con ellos ningún susto por culpa de frenar poco), y no son precisamente lentos.

    Los M performance, por el precio que tienen (poco más de 600€ con el descuento) son un "no-brainer". El problema es el dineral que cuestan como accesorio, aunque ahí hay más opciones.

    Saludos,
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A Califa101 le gusta esto.
  16. jabatod

    jabatod En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420i
    No brainer entiendo que cuando configuras el coche, pero en mi caso que venía de BMW Selection no tenía opción.

    Que harías en este caso de las opciones que comentas que hay?
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo alguna vez que tuve que clavar frenos entró el ABS asi que en principio no veo que haya un peligro manifiesto de seguridad en el sistema de frenos de serie. Que me esperaba unos frenos con mas mordiente? Si. Que los frenos de serie acusan fatiga demasiado rapido en un uso intensivo? Muy probablemente (mi estilo de conducción no es tan agresivo). Que las pinzas M quedan chulas y si me sobrase presupuesto hubiese pedido el coche con esa opcion? Si. Estoy arrepentido de no haber pedido el coche con frenos M? Honestamente no. Dicho esto negar que los frenos M son mejores sería absurdo.
     
    A madriz y buski_23 les gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo lo que más he notado ha sido la "esponjosidad" del pedal, eso si que no me gusta y si que me gustaría solucionarlo.

    También tengo que decir que las pocas veces que he tenido que clavar frenos y ha entrado el abs ha sido a baja velocidad (a 100 o menos) Nunca he tenido una frenada de emergencia a 140 o más como para decir que frena bien o que frena mal cuando los necesitas de verdad.
     
  19. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Eso pintas las pinzas en aluminio. Y no se enteran
     
  20. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Enhorabuena por el coche!

    En mi opinión el coche si va muy justo de frenos, el tacto es horrible, y a nada que hagas varias frenadas seguidas te quedas sin ellos.

    Otra opción que no te has planteado, es poner las pinzas y discos delanteros de serie de un 35i/40i.

    Son brembo de 4 pistones con discos de 340mm, y ahí ya cambia bastante la cosa. La potencia de frenada no tiene nada que ver y apenas desfallecen metiéndoles caña (en carretera).

    Además son la opción más económica, y por su aspecto te librarás de tener que homologar casi al 99%.

    Esto es si solo quieres hacer el cambio por mejorar la frenada, si lo haces por estética... ahí si tendrás que irte a los M.

    Saludos,
     
    A ZXtd le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo tengo reequipadas las pinzas delanteras en un coche y los M de serie en otro.... y hay mucha diferencia a favor de los M en tacto y resistencia. Parece que no, pero los mejores frenos traseros hacen lo suyo.

    eso sí, infinitamente mejor que los de serie.

    El otro día bajé de mi coche, cogí el 420d de un "elemento" de por aquí con frenos de serie y la diferencia era brutal
     
    A ZXtd y iblackymb les gusta esto.
  22. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Ya me imagino, al final va mas compensado, y sobretodo va todo pensado para funcionar en conjunto.

    Pero también hay que tener en cuenta la diferencia de precio, lo que llevo yo me salió por 300€, y reequipar los M es cuatro o cinco veces eso. La pena es no haberlos puesto de fábrica.

    Y lo que dices del 420d... pues si no recuerdo mal el 20d lleva los discos más grandes que el 20i. Para llorar vamos.
     
  23. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Otra opción es buscar discos y soportes de pinza de un 28i/30i y montar disco más grande, junto con un buen líquido, pastillas y latiguillos. Es un paso intermedio que no te va a requerir homologar.
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    320i/d y 330i llevan los mismos frenos: 312mm delante
     
  25. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 420i repro. Cuando iba con la potencia de serie llevé frenos de serie completos y yendo alegre si que lo notaba justo de frenos. Pero vamos, yendo bastante ligerito. Al poco tiempo de reprogramar metí frenos M de segunda zarpa. 1000 pavos con envío desde alemania. Los monté y codifiqué yo. Voy sin homologar y cruzaré los dedos para la ITV dentro de dos años.

    Si al coche le das un uso más o menos normal, no vas repro y no lo vas a meter a circuito los frenos de serie no tienen el mejor tacto del mundo, pero lo frenan. Si quieres mejor tacto y más mordiente en este tipo de uso, mete unas buenas pastillas tipo EBC yellow o blue y notarás mucha mejoría.
    Si vas a reprogramar y/o haces tramillos ocasionales a ritmo animado, además de pastillas, latiguillos y líquido.
    Si eres un caliente y te lo vas a llevar a fundir a los tramos, tienes pensado meterlo en circuito, lo vas a reprogramar y te gusta llegar a los badenes a tope y frenar poniéndote de pie sobre el pedal... Entonces frenos M.

    Conviene recordar lo de siempre. Los frenos M son todos muy parecidos y las pinzas siempre son las mismas (y son las del M3/4) PERO hay 3 versiones.

    Frenos M opcionales de fábrica para 320i/d o 420i/d --> Discos delanteros de 340mm, discos traseros de 345mm. Estos te valen TAL CUAL, entran en llanta de 17" o más.
    Frenos M opcionales de fábrica para 328i, 330i, o 330d (y los serie 4 correspondientes)--> Discos delanteros de 370mm, discos traseros 345mm. También te valen tal cual PERO necesitas llanta de 18" o más.
    Frenos M opcionales para serie 1/2--> Discos delanteros de 340mm, discos traseros de 345mm. También entran en llanta de 17". Te vale todo y son plug&play PERO los discos traseros tienen la campana de menor diámetro porque el freno de mano de los F20/22 es más pequeño Y NO TE ENTRAN. Si los pillas, tendrás que comprar discos traseros nuevos a parte que es lo que me pasó a mi. Yo localicé en Autodoc unos discos traseros que me costaron 70 pavos la pareja y pese a anticipar que serían una mierda, han aguantado muchísima tralla tanto en calle como en circuito sin doblarse... Así que tampoco descartaría comprar un juego de serie1/2 y poner discos traseros nuevos.

    También hay un factor importante que es la estética... A mi parecer pocas cosas visten más a un coche que unos buenos frenacos bien gordos si las llantas acompañan. Así que aunque vayas paseando a Miss Daisy si tienes 1200 pavos que te queman en el bolsillo son una opción excelente para mejorar el aspecto del coche...
     
    Dsp, beke, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  26. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    Si requiere homologar
     
  27. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    Algunos os la estais jugando.No solo es Itv como tengais un accidente el seguro os reclamara los daños y demas
     
  28. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vale, pero por 1200 pavos, ¿a cuál de las opciones te refieres? ¿A los M de segunda mano? Entonces habría primero que encontrarlos, ¿no?
     
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Las tres opciones son los M de segunda mano pero provenientes de distintos coches.
    Las tres opciones valen más o menos lo mismo, para encontrarlas no suele haber demasiado problema, eBay, Milanuncios o incluso aquí en el foro suelen salir de vez en cuando.
     
    A FRRR y ZXtd les gusta esto.
  30. Kike22

    Kike22 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    122
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Hola @ZXtd
    Creo que estas confundiendo los frenos M con los M Performance.
    Por 600€ no montas ni de coña los M Performance, te lo digo por experiencia.:floor:
     
    Última edición: 17 Mar 2019

Compartir esta página