Duda Frenos M Sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Arctic, 26 Jun 2016.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pues pagar 800 euros más por unas pastillas diferentes y discos rallados me parece una pasada
     
  2. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hombre, si lo comparas con los 2.726 € más las 3h 30 min a unos 90€ la hora para instalar los M Performance, los 800 € de más no me parecen tanto.
     
    A Jordi F30, JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pero es que los M performance sí que cambian todo y está justificado el precio.
     
  4. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Comparo el el precio de pedirlo como equipamiento de fábrica con las opciones que hay a posteriori, y BMW solo ofrece la re-equipación del MPerformance. No se el precio que tendria todo el equipo M Sport, que seguro que es más barato, pero no creo que baje mucho de 2.000 € instalado ya que igualmente habría que comprarlo todo. por eso no me parece descabellado lo de 800 €. Seguro que a ellos el cambio les cuesta 300 € o menos, pero viendo las opciones como usuario final no está del todo mal.
     
    A Jordi F30 y JM320CD les gusta esto.
  5. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hola,
    Si te refieres de las de serie a las del kit M creo que el precio está super bien. Si te las pusieras a posteriori te costaría mas de 2.000€ persi lo pides de fábrica te ahorras pagar un juego de pinzas, dicos y pastillas (las de serie).
    Y no tiene nada que ver las de serie con estas M ya que pasas de unas pinzas simples a unas tipo Brembo con 4 pistones delante y 2 pistones atrás, las cuales son mas ligeras, bonitas y por supuesto mas grandes, al igual que los discos que también amplian su dimensión. Lógicamente las pastillas también tienen mas superficie de fricción y por tanto frenan mas y mejor.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  6. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    una cosa, no sé si son sensaciones mías o los frenos stock no frenan mucho para la potencia del coche.. tengo un 330i LCI
     
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues deberías tener los mismos que yo, que de serie son los M Sport de los 320i o d para abajo

    Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La cosa es que respecto a los de serie por 800euros solo te dan unos discos rallados de igual dimensión y pastillas diferentes.y las pinzas mantienen las misma.solo las pintan de azul
     
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lee esto, amigo. Podrás emitir una opinión informada...

    Aquí viene una excelente comparación entre los de serie, M Sport y M Performance, con ilustraciones...

    https://www.turnermotorsport.com/t-brakes-f30-brake-differences

    "1. My car has grey calipers.
    (click to expand)
    Grey (unfinished) calipers are the stock part used around the world. However, in the US, it could also mean it came equipped with one of the M Sport Brakes options (see below). Following the logic in the BMW parts program, there are multiple M Sport brakes for US cars. It's not obvious which brakes BMW installed on your car. The option code remained the same (S2NHA) but there are two different sets of part numbers related to that code. You definitely want to be clear on which brakes you have because rotors of different sizes are not interchangeable. One dead giveaway is from the rear caliper - a single piston caliper is for the stock 335i brake sizes; a 2-piston Brembo caliper is for the larger brakes.

    US M Sport trim package (P337A): The M Sport is one of the trim packages offered when the car is ordered (base, Luxury, Modern, Sport, or M Sport). It was around $3,000 and got you 18" wheels, M steering wheel, M Sport aerodynamic kit, Sport instrument cluster, and glossy Shadowline black exterior trim. The brakes are mostly the same as the other trim lines except for the front pads. The front pads were actually the same as used on the M Performance accessory kit. Many drivers complain that they lack feel and initial bite. Luckily all of the F30 335 calipers share the same pad shape so pads can be interchanged. The rotors and rear brakes are all the same as a standard 335i/435i.

    US M Sport Brake Upgrade 1 (S2NHA) (pads only): In the BMW parts database are pads listed as "M Sport S2NHA" that fit the stock 4 piston front calipers and the single-piston rear calipers. These also happen to be the stock base pads used in Europe. This was a $350-400 option on 2012-2013 cars and could be added to ANY trim package (even a base model). The Euro pads have much more bite and dust a lot more than the stock pads. The bite makes the brakes feel stronger but the dust can be excessive for some people. The rotors are blank - no drilling, dimpling, or slotting.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, grey/unfinished; 340mm blank brake rotors
    • Rear: OEM (Bosch, Ate, etc) 1-piston calipers, grey/unfinished; 330mm blank brake rotors

    M Sport Brake Upgrade 2 (S2NH/S2NHA) (pads, calipers, rotors):Sometime during 2012-2013 production BMW changed the M Sport Brake option to include larger front and rear rotors, a different front caliper (still 4-piston Brembo), and 2-piston Brembo rear calipers. It was a $650 option but still called "M Sport S2NHA" and could be added to ANY trim package (even a base model). This kit was the same as the M Sport offered in Canada/Europe. The calipers should be blue with an ///M logo but there's a slim chance they could be grey/unfinished with no logo. The front pads were a similar aggressive Euro-spec pad as above. The rotors are blank but the dimpled/slotted rotors from the M Performance brake kits are a direct fit if you want to change their appearance.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, grey or blue; 370mm blank brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, grey or blue; 345mm blank brake rotors
    2. My car has blue calipers.
    (click to expand)
    In Canada and Europe, the M Sport brake option (option code 2NH) came with blue Brembo calipers in the front and rear and larger rotors. This kit has the same specs as the M Performance accessory kit but with the blank rotor design and blue calipers instead of red, orange, or yellow. Officially the US did not get the blue calipers in our M Sport upgrade until the 2014 model year. All 2014 models (including F32 Coupe and F22 2-series) with the M Sport Brakes Upgrade (still called S2NHA and $650) used the same components as the rest of the world. These are the same brakes as what was standard on the M235i/iX.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 370mm blank brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 345mm blank brake rotors

    Since the M Sport shares the same specs as the M Performance, the parts are interchangeable. You can add M Performance dimpled/slotted rotors to an M Sport car and they will be a direct fit. They are also a little lighter than the standard blank design. Pads are also interchangeable among the calipers. The M Sport pads are more aggressive and give more bite and feel than the M Performance pads.
    3. My car has red, yellow-gold, or orange calipers.
    (click to expand)
    This is the M Performance accessory brake upgrade. It was offered through the BMW dealer as an accessory retrofit and would have been installed by the BMW dealer or purchased from another parts supplier such as Turner Motorsport. From 2014-on they could have been installed at the port of entry. The calipers were red, orange, or yellow-gold but they were the same Brembo calipers offered on the M Sport Upgrade above. The rotors were also the same sizes as the M Sport and had a dimple/slot design on them. They were also a 2-piece design with an aluminum hat that saved a little bit of weight.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, painted red, yellow-gold, or orange with ///M logo; 370mm dimpled/slotted brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, painted red, yellow-gold, or orange with ///M logo; 345mm dimpled/slotted brake rotors

    The M Performance brakes sold for a large premium over the stock or M Sport brakes ($2,000 or more plus installation). Yet the rotor sizes are the same as on the M Sport. You did get a sporty looking rotor though. If you have the M Sport brakes you can add the M Performance rotors without modification. If you're unhappy with the feel and performance of the M Performance brakes, try using the pads from the M Sport package (see below).
    [​IMG]
    stock F30 328i brakes[​IMG]
    stock F30 335i brakes
    grey/unfinished Brembo[​IMG]
    335i M Sport brakes
    blue Brembo caliper[​IMG]
    F30 M Performance brakes
    red Brembo shown


    If in doubt just call or e-mail us with your VIN and we can look up what the car was originally built with.

    PadsFor the front caliper, the brake pads are all the same. Even though BMW has different part numbers for the pads and for the calipers, the pads are all the same shape and size. Only the compound changes between part numbers. This is unusual because most big brake kits will use a different pad. But with the F30 calipers the pad remained the same. See the photos below for comparisons. Here is the pad breakdown along with some notes on the differences:
    PackagePart NumberNotes
    US stock/base34106859067performs with low bite and low brake dust levels
    M Sport
    Euro stock/base34116865460
    (34116859282)
    lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    M Performance Kit34116859066low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. In this case we recommend using the M Sport pads with more bite.
    Centric Semi-Metallic104.16090a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance309.16090a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race padsU4931race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    How did BMW use the same pad for a larger brake rotor? Yes, the overall rotor diameter is larger on the M Sport and M Performance packages. But look closely and you'll see the swept area of the rotor (the section that the pad actually touches) is the same. The 30mm of additional size comes from expanding the center hub. There is more material on the brake rotor hat which gives it the additional diameter.

    The F80 M3/F82 M4 use the same pad shape as the M Sport/M Performance brakes.

    Front Pad Comparison (showing all 335 front pads are the same shape)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    For the rear caliper, things are a bit more traditional. The standard brakes are the single-piston sliding caliper that we're all used to. The M Sport kit used 2-piston Brembo calipers in all markets (grey for US; blue for Canada/Europe). The pads are different between single piston and 2-piston. Pad breakdown to match the fronts above:

    PackagePart NumberNotes
    US stock/base34206799813performs with low bite and low brake dust levels
    US M Sport 12-13
    Euro stock/base
    (single-piston caliper)34216850570lots of initial bite but also lots of dust; performance drivers will like this pad a lot but daily drivers will probably dislike the amount of dust from them; if you were unhappy with the brake feel in your stock setup or the M Performance brakes you can swap the M Sport pads in for an immediate improvement.
    Centric Semi-Metallic
    (single-piston caliper)104.16100a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (single-piston caliper)309.16100a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Euro M Sport
    any M Performance Kit
    (2-piston caliper)34216855474low dust and low feel; a lot of M Performance customers have been put off by the pads that came with this kit - they're dull feeling and totally out of character with what they expected. You can get a lot more bite and feel by changing the front pads but no other option exists for the rear pads.
    Centric Semi-Metallic
    (2-piston caliper)104.16560a street pad with good initial bite and feel but with very low levels of brake dust
    StopTech Street Performance
    (2-piston caliper)309.16560a sport pad designed for aggressive street use. These are similar to the M Sport/Euro pads where they have a lot of bite and a very high temperature rating but need a little bit of heat from aggressive driving to work best.
    Pagid race pads
    (2-piston rear caliper)U4933race pads are super aggressive and produce more braking torque than what a typical street pad is designed to create. They are also engineered to withstand the heat in a racing environment. Special materials are used to ensure the pads won't fade or come apart at the extreme temperatures found on a racetrack (over 1,000 degrees F). Race pads like the Pagid Yellow shown below will give phenomenal braking performance but because of the specialized materials they should be avoided for street use.

    Rear Pad Comparison (showing the differences between the single piston and 2-piston pad shapes)
    [​IMG][​IMG]



    RotorsFor the 335i there are just two front rotor sizes - 340 or 370mm. The 340mm is the standard 335/435 disc size and also used in the US M Sport upgrade option for 2012-2013. The 328/428 also used this rotor in its own S2NHA M Sport brake upgrade and was offered with a dimpled/slotted face. This can be used on the 335/435 stock brakes for an appearance upgrade. The 370mm rotor was used on the M Performance accessory kit and in the later M Sport upgrade option.

    All M Sport brakes (US or Canada/Euro) used a blank rotor design - no slotting, drilling, or dimpling. The M Performance slotted/dimpled rotors are a direct replacement for the 370mm M Sport brakes.

    Front Rotors
    PackageRotor SizeType
    stock, #34116792223340x30blank
    Accessory option, #34106797602340x30dimpled/slotted
    M Sport (all), #34106797606370x30blank
    M Performance, #34106797603370x30dimpled/slotted
    Rear Rotors
    PackageRotor Dia.Type
    stock, #34216864899330x20blank
    M Sport (all), #34206797607345x24blank
    M Performance, #34206797600345x24dimpled/slotted

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trim and Option CodesBelow is a table listing the option codes and trim package codes relevant to the F30 brakes.
    CodeDescription
    0ZMMM Sport line
    P337 or P337A (or just 0337)M Sport trim package (will include 0840 and 2PE or similar)
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    0840top speed limit increase and performance tires (usually required when ordering 2NH)
    2PE18" star spoke Style 400M wheels (required to clear bigger brakes)
    21B18" light alloy Style 441 wheels (required to clear bigger brakes)
    2A518" light alloy Style 397 wheels (required to clear bigger brakes)
    2NH or S2NH or S2NHAM Sport brake upgrade
    "A" might stand for America, indicating a different spec than the rest of the world.
    Information is inconsistent on how the S2NHA can be ordered. It doesn't appear in either the 2012 or 2013 official ordering guides but show up in BMW ETK, Real OEM, and owner's forums. In the official 2014 ordering guide S2NHA requires 2PE and 0ZMM/P337A. In the 2015 ordering guide, they relaxed the requirements to only bigger wheels with performance tires and top speed increased. So in theory, you could have a base model 335i with no other options except for the upgraded brakes, wheels/tires, and increased top speed."
     
    A DavidV le gusta esto.
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Mauricio deja deja de hacer C&P del tochaco ese que madre mia desde el movil y el pc se ve el doble la pag2.....
     
    A GolanTrevize21, sisosiso y Jordi F30 les gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Haha. Pues es que se empeñan en decir que son los mismos con las pinzas pintadas.

    En fin, lo explicaré mejor. Equipar los frenos M Sport por menos de €1.000, es una excelente oportunidad ya que son exactamente las mismas pinzas de los M Performance (Brembo de 4 pistones las delanteras y de 2 pistones las traseras) y los rotores (con los sombreros de los bujes de aluminio) también son del mismo tamaño y calidad que los Performance. Un saludo.

    PS.

    "The M Sport kit has the same specs as the M Performance accessory kit but with the blank rotor design and blue calipers instead of red, orange, or yellow. Officially the US did not get the blue calipers in our M Sport upgrade until the 2014 model year. All 2014 models (including F32 Coupe and F22 2-series) with the M Sport Brakes Upgrade (still called S2NHA and $650) used the same components as the rest of the world. These are the same brakes as what was standard on the M235i/iX.

    • Specs:
    • Front: Brembo 4-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 370mm blank brake rotors
    • Rear: Brembo 2-piston calipers, painted blue with an ///M logo; 345mm blank brake rotors

    Since the M Sport shares the same specs as the M Performance, the parts are interchangeable. You can add M Performance dimpled/slotted rotors to an M Sport car and they will be a direct fit. They are also a little lighter than the standard blank design. Pads are also interchangeable among the calipers. The M Sport pads are more aggressive and give more bite and feel than the M Performance pads."

    :finga:
     
    Última edición: 30 Jun 2016
    Daresga, Akira3d, sisosiso y 2 otros les gusta esto.
  12. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Lo siento pero estas equivocado.
    - De serie pinza normal de hierro colado(osea vamos a poner coste 0 ya que van metidos en el precio del coche) lleva unas pinzas del tipo ATE con un pistón tanto delante como detrás y con unos discos con un tamaño rormal y sin rallar.
    - Como opcionales pedido a fábrica pinzas de aluminio de color azul con logo M (con un sobre coste de 800€) tenemos los M que son pinzas tipo BREMBO con doble cuerpo y 4 pistones delante y 2 pistones detrás con discos sobredimensionados pero sin rallar y con pastillas lógicamente mas grandes acorde al tamaño de la pinza y con diferente material de fricción.
    - Como recambio una vez comprado el coche podemos pedir en taller los M performance pinza aluminio color gris, rojo y amarillo creo (con un precio de unos 1.600€ o 2.000€ creo recordar) estos según dicen son del mismo tamaño que los M pero con discos rallados y seguramente otro material de fricción. Personalmente no tengo datos para contrastar que son igueles o son mas grandes que los de pinza azul.

    Si estás comparando las M con las M performance vale, pero de las de serie a las M como tu dices lo siento pero no tiene nada que ver un kit de freno con el otro y el precio es mas que justificable. Otra cosa es que algunos le demos mas importancia a este extra y otro prefiera un navegador o un pack de lo que sea, eso ya son prioridades de cada uno y gustos personales.

    Saludos
     
    DavidV, alber72, Buly y 2 otros les gusta esto.
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No son "tipo" Brembo, son marca Brembo... ¿Nadie leyó mi post? Ahí vienen las especificaciones de los rotores, pastillas y pinzas de las opciones disponibles...

    Un saludo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    JM320CD, sisosiso, alber72 y 3 otros les gusta esto.
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Siendo así sí que es muy interesante la opción.lastima no haberlo sabido antes.gracias por la aclaracion
     
    A JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.678
    Me Gusta:
    26.284
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo sí que me lo he leído biggrin
     
    A ManOnIce, JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ;)
     
  17. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    pues yo llevaba idea de montar los M-Performance en el futuro, me siento al frenar como si me faltasen frenos, vamos que me da la sensación que tarda mucho en detenerse, igual son sensaciones mías ... o_O

    yo también me leí tu post @Mauricio Palacios. MD :goodpost:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Que bueno amigo, me tarde horas buscando el enlace… Hahaha... Un fuerte abrazo…
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  19. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    De nada
    Para eso estamos, jeje ;)

    Si si, ya se que son Brembo, pero para entendernos y diferenciar tipo anclaje lo he explicado así. Las de serie son ATE (las que tienen las puntas de las pastillas que parecen un martillo y las brembo estas de la pinza que has puesto que son mas cuadradas y con dos orejas para pasar por ellas el pasador de la pinza.

    P.D. Mira que son guapas esas pinzas ehhh! Y con el color de mi coche van que ni pintadas, jaja
     
    A ManOnIce y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Están muy lindas... Yo pido siempre que me laven las llantas por fuera y por dentro, los sombreros de los bujes y las pinzas - a mano, con un paño de microfibra - . En lavar las ruedas se tardan lo mismo que en el resto del coche... Lo bueno de las 442 M es que cabe la mano y casi el brazo del mozo...
     
    A JM320CD le gusta esto.
  21. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Lo tuyo ya es nivel Mauricio, jeje Yo ho me lavo yo el coche o así se queda, jejeje
    Cito a @theMpower que también comparte la pasión del diseño de las llantas 442 en nuestro modelo, incluso creo que tiene unas en la habitación para poder tenerlas mas cerca :floor::floor: :p
     
  22. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Buenas

    Si son iguales como dices es posible cambiar los discos 340mm por los 370mm?
     
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hay dos tipos de pinzas M (azules), para discos de 340 y de 370. Las primeras las montan, al menlos en los F3X, los 18 y 20, en diesel y gasolina, y las segundas los 28, 30, 35 y 40, en diesel y gasolina también.

    En el interior de la pinza viene una inscripción que indica el disco soportado, pero desconozco si es técnicamente posible intercambiarlos.

    Las pinzas M Performance (amarillas, naranjas y rojas) sólo montan discos de 370, independientemente del modelo donde se monten.
     
    A casty le gusta esto.
  24. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Buenas

    Si las pinzas M son "iguales" a los M Performance deberian ser igualmente compatibles con los discos 370mm.

    Hay foros que enseñan las dos pinzas como iguales de tamaño pero no hay nadie que tenga discos de 370 con las pinzas m sport.
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  25. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hay unas pinzas M, azules, que son iguales que las M Performance, y son las de los discos de 370. Las otras está claro que no son iguales aunque no se si podrán montarse los discos grandes también.

    Yo conozco un caso de un forero, que además sabe mucho del tema, que tenía pinzas M y discos de 340 y las vendió para comprar las mismas en su versión de 370 así que... imagino que no sirven o que, pudiendose montar, su funcionamiento no es perfecto. Tampoco creo que BMW fabrique exactamente la misma pinza y la marque de forma diferente pero bueno, todo es posible.
     
  26. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe

    Las pienzas tienen referencias diferentes por su posición y color pero al parecer bmw cobra los mismo por la caja para silla de freno m sport y m performance.


    Pinzas m performance:
    http://es.bmwfans.info/parts-catalo...sories/m_performance_front_brake_replacement/

    Pinzas m sport:
    http://es.bmwfans.info/parts-catalo...15/browse/brakes/front_brake_pad_wear_sensor/
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  27. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Las pinzas son iguales para 370 y 340mm SALVO por la posición de los agujeros de los tornillos que los anclan a la mangueta. Las de 370 azules son IDENTICAS a las m-perf rojas, amarillas o naranjas salvo por el color. Los discos cambian, siendo los m-perf ranurados.

    Las azules SOLO se pueden (o podían) pedir como extra opcional si habías pedido el Pack-M.


    Montarlas en opción de fábrica cuesta 800€ en vez de casi 3000€ de las m-perf por varios motivos

    1- No estás pagando las pinzas, discos y pastillas de serie, que serán basura (por lo menos en mi opinión da verguenza la frenada para el coche que se supone que es) pero cuestan dinero.
    2- No estás pagando la mano de obra de montarlas en un conce, ni el envío, ni la logística adicional.
    3- Hay que pagar el impuesto M-performance. El mismo motivo por el que unas tapas de espejo o spoiler de carbono cuestan 700 eurazos...


    Si estás pidiendo pack M y pagando varios miles de pavos, los 800 extra por unos frenos como dios manda son de cajón, al menos para mi.

    Yo no los pude poner porque no quería PackM, pero los monté después. Me costaron 1000€ trayéndolos desde alemania, de segunda mano, y la diferencia es abismal.

    También hay que tener en mente que como han puesto arriba, los 18 y 20 tanto gasolina como diesel montan discos de 340 y los modelos superiores 370. También es importante saber que los de 340mm entran en llantas de 17", y los de 370 necesitan 18" o más...
    Son intercambiables entre los F3x y los F2x, SALVO los discos traseros, ya que los F2x tienen tambores de freno de mano más pequeños. A mi esto me pilló desprevenido y cuando fui a montar los discos traseros y no libraban las zapatas del freno de mano casi me da algo. Tuve que pedir otros. Afortunadamente encontré una opción muy barata en internet y pese a estar convencido de que serían mas malos que un dolor y doblarían rápido, han aguantado la tralla en circuito perfectamente y siguen como nuevos, ni una vibración.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  29. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo los tengo y me tuvieron que cambiar las pastillas por el dichoso ruido eso si en garantía,cada vez que frenabas en un caso de cebra o stop suave chirriaban,me dijeron que les pasaba a muchos por que al no llevar amianto las pastillas cristalizan mas rápido,
     
  30. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.515
    Me Gusta:
    63.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Yo no los llevo y quiza no deberia ni opinar pero bueno, os cuento mi historia: compre un F31 de 2ª mano en Alemania, y vino con lo que vino... Al principio pense: que putada, no lleva frenos M!. La sensacion de frenada con los frenos de serie e: una pu*a mierda, asi de claro. Hace un mes o asi me toco cambiar los frenos traseros (en principio menos relevantes a la hora de frenar el coche que los delanteros), mire precios del kit M (el mio tiene paquete M), y viendo los precios me dije: ni de coña!. mire pastilllas equivalentes pero de mejor calidad y al final puse unas yellowstuff. El cambio ha sido total y no soy fanboy de nada. Tuve que hacer una frenada de 200 a 120 (por un pu*o radar en la A52, creo,que me pillo algo dormido....) y la frenada, sin bloquear ruedas ni nada por el estilo en apenas, diria 100-150 metos o asi fue que no me lo creia. Es mi testimonio, ahora delante llevo las de serie y las cambiare cuando toque por otras de la misma marca. LAs compre aqui en el forio por unos 65 eur o asi. Creo que son un chollo de pastillas - eso si las delanteras son bastante mas caras....-.En definitiva, no es imprescindible para tener una excelente frenada contar con los frenos M. Os aseguro que no exagero.
     

Compartir esta página