Duda Frenos M

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sir_Pitbull, 5 May 2018.

  1. Sir_Pitbull

    Sir_Pitbull En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3
    Hola encargué los frenos M en mi X3 , me gustaría saber la respuesta de estos frenos con los de
    Serie. Sobretodo en los días de lluvia .
     
  2. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Los encargaste de nuevo el coche o a posteriori? Si es asi que te cuestan?
     
  3. Sir_Pitbull

    Sir_Pitbull En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X3
    @Xplaza los encargué de nuevo en el coche , si no salen por un pastizal y solo se pueden montar en los x3 nuevos creo recordar segun lo que me comentaron . No se si con esto te abre ayudado en algo, me an dicho que es una pasada , por eso preguntaba por experiencias personales.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La diferencia depende del motor que tengas. Si el motor es el 30d, ya viene de serie con pinzas rígidas de 4 pistones (de la marca ATE, eso sí, y no Brembo como las M) y discos flotantes de mayor diámetro (al igual que los M), con lo cual la diferencia es más estética que otra cosa como los M van pintados de azul, pero las prestaciones por lo que he visto son calcadas en cuanto a resistencia y distancias de frenado.

    Ya los demás motores vienen de serie con pinza flotante de 1 pistón, y ahí sí vas a notar mucha más mordida y resistencia al fadding con los M, aparte de que son mucho más bonitos.
     
    Última edición: 7 May 2018
    A Wasp y albertoil les gusta esto.
  5. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    En los x3 f25 xdrive30d del 2016 tambien vienen de serie?
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No...BMW siempre ha pecado de llevar unos frenos un tanto "sencillos" hasta las nuevas generaciones actuales, en las que ya han empezado a montar pinzas rígidas multipistón en modelos más potentes...pero en generaciones anteriores, incluso los X5 o X6 M50d de los que aún se venden hasta que salgan los nuevos (por poner un ejemplo) llevan pinza flotante de un pistón, y tampoco hace tanto que empezaron por fin a montar pinzas rígidas en los M3, M5...
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  7. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por contestar
    En este mismo modelo se puede, reequipar frenos M? Sería muy caro?
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues cuando tenía en el punto de mira el Serie 4 GC (antes de saber que me venían mellizos), había un kit de frenos que seguramente le habría puesto de haber comprado el 4GC, concretamente este: https://www.bmw.es/es/topics/acceso...n-de-frenos-deportivos-m-performance.F36.html

    He mirado para el F25 y al menos en la web de BMW no aparece nada, pero no pierdes nada por preguntar por si sonara la flauta, porque kits de frenos haberlos, los hay.
     
  9. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber yo me hecho un lio al final, entonces el 30d trae de serie los frenos M que en los demas motores se pueden elegir como opcion?
    En que se diferencian con los del 20d o 25d?
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No...por un lado están los frenos M que se pueden elegir como opción junto con el acabado M independientemente del motor, los que van pintados de azul con el logo M.

    Por otro lado están los frenos de serie que montan 25d y 30d, que son más potentes que los del resto de motorizaciones, con discos de igual diámetro que los M y pinzas rígidas de 4 pistones con un diseño menos "logrado" y sin pintar en azul, pero igualmente potentes según las mediciones de zperfs, donde el 30d frena igual que el M40i. El resto de motorizaciones diesel y gasolina (incluido 30i) montan de serie pinzas flotantes de un pistón y discos de menor diámetro.

    Te pongo fotos de mi coche donde se ven más o menos (30d Luxury SIN frenos M):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Artmer le gusta esto.
  11. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber ya se porque estoy confundido es porque el 30d con acabado M que es el que yo tengo pedido trae los mismos frenos que el tuyo pero si son con las pinzas azules lo que no se es la marca.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tener acabado M no implica tener los frenos M...es una opción aparte, el único que lleva los frenos M de serie es el M40i.

    Si llevas la opción de frenos M, tendrás las pinzas azules de la marca Brembo, si no llevas la opción de Frenos M pero el motor es el 30d como comentas, llevarás las mismas pinzas que yo, de la marca ATE y sin pintar en azul. Tanto unas como otras son rígidas de 4 pistones con discos de 348 mm de diámetro.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  13. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber yo creo que no, es mas en el contrato aparece la opcion frenos M a coste cero y cuando lo haces en el configurador al seleccionar el 30d acabado m ya sale la imagen con las pinzas azules
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Cuando compré el mío en abril se pagaban unos 700€ por la opción, lo cual me parecía una tontería teniendo en cuenta que el 30d ya trae de serie unos frenos similares a los M...aunque como me gustaba más el acabado Luxury no podía pedirlos de todas formas.

    Si ahora en el 30d tienen coste 0, creo que es lo más lógico por lo que he comentado antes, y si es así entonces llevarás los Brembo azules.

    Del configurador no te fíes que a mí me salía con las pinzas flotantes de 1 pistón...fue a través de reviews y vídeos en Youtube como descubrí que realmente llevaba mejores frenos.
     
  15. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber eso si es cierto en el caso de de un 25d no merece la pens pagar 700 solo por ser azules las pinzas y en el 30d sino es acabado M tampoco merece la pena la verdad, yo en mi mente no estaba pagarlos pero vi que aparecian a coste 0
     
  16. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Como me gustan esas llantas, son espectaculares.
     

Compartir esta página