frenos M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Barnes M, 22 Abr 2012.

1. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Por supuesto que lo modificas sin tocar para nada el repartidor de frenada.

Pongamos un ejemplo un tanto "estupido".

Supongamos una pastilla de frenado que frena 50 en tren delantero y 50 en tren trasero.

Bien, en medio de ese esquema, añade un regulador de presion que mande 60 al tren delantero y 40 al tren trasero.

Bien. Tendras un coche con un reparto de frenada de 60 delante y 40 detras.

Como las 4 pastillas frenan lo mismo (tienen el mismo coeficiente de rozamiento) el reparto sera de 60/40 por que es el que le manda el repartidor de frenada.

Ahora cambias y pones delante una pastilla de freno que frena, en vez de 50, unos 70.

Ahora tienes por un lado un sistema que frena por delante a 70 y por detras a 50 y un repartidor de frenada que pasa delante un 60 y detras un 40.

El resultado total del reparto de frenada sera, por poner un ejemplo, de unos 65 delante y 35 detras. Ya has variado el reparto de frenada.

El reparto de frenada NO solo depende del repartidor de frenada.
    El repartidor de frenada lo unico que hace es derivar mas o menos a uno de los trenes.

El reparto de frenada total (el que los frenos ejercen de forma absoluta) depende de muchos otros factores (discos, pinzas, pastillas...)

2. HARRY

HARRY En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo he probado kits,cuanto mas grande sea el disco con la misma fuerza de freno,frena ams porque hace mas palanca,lo que realmente reduce el fadding es montar pinzas de aluminio y no de fundición,cualquier pinza de origen es una mierda porque son de fundición,tienes buen tacto de frenada pero dos veces,a la tercera no hay frenos porque no disipan el calor,el aluminio disipa mejor el calor que el hierro,con un kit brembo como llevan los evos y los subarus sti (aluminio)de serie aguantan mucho la fatiga,lo que no entiendo como un coche del nivel del m3 lleva esa mierda de pinzas,ni siqiera son de 4 pistones,los discos estan bien,son buenos pero es que las pinzas dan pena,Sobre los ksport son una mierdilla,si metes el coche al circuito eso no vale para nada,es chino,un kit brembo o AP racing sobre frenos esto es lo que hay,para andar tranquilos con el coche y algun tramillo,calidad de pastillas y ya está por ejemplo unas ferodo 2.11 es una barbaridad lo que frena brutal y no hace falta cambiar nada,eso si se comen los discos,no hay nada que frene igual,sobre marcas que no sean vbrembo o ap estan bien los willwood pero ksport es malo lo siento,ya tengo varios conocidos que han puesto eso y mierda

3. bmwcastrol

bmwcastrol Guest

Si en eso tienes razon, pero el tema que decias es que frena igual oem que con un kit.

4. bmwcastrol

bmwcastrol Guest

Sobre lo que dice HARRY yo llevo pinzas ap racing galfer con pastillas ferodo ds 2.11 y frenan exagerado, pero hay calentarlas para un uso de calle o tramos de montaña ya que el susto puede ser bueno.

Hablando de las ds211 anoche frene a lo que daban casi con las pastillas frias frias y decir que me dijo un hombre que andaba por la acera que salian chispas de mis frenos, he estado mirando y todo esta bien, las puse hace 3000km y he llamado a donde las compre y me han dicho que si no las calientas y frenas al maximo se desintegran, que son muy metalicas o algo asi me ha dicho. Por lo que para calle recomiendo como mucho ds2500 o las ds performance, a mi modo de ver claro.

5. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Para uso mixto, calle/circuito lo recomendable son las Ferodo DS2500.

A partir de ahí, hay que calentar.

6. ALFBMW

ALFBMW Forista

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    bmw z4 m///
    alma de cantaro, te estan diciendo que modificando latiguillos liquido y pastillas solucionas el problema del pedal y fadding y tu erre que erre... si te has gastado 3000e en los apracing por ignorancia porque con lo comentado anteriormente para tu problema te sobraba.

7. ALFBMW

ALFBMW Forista

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    bmw z4 m///
    ¿Para que los hacen? Durabilidad, fiabilidad, constancia. Con un mayor diamentro repartes mejor la temperatura ademas de rebajarla lo que es igual a menor desgaste tanto de discos como de pastillas. Con mejor reparto de la temperatura obtienes un rendimiento similar en todo momento, el tacto, pero sobre todo en durabilidad. Como dice Uriel el agarre te lo da las gomas y la potencia de frenada el caudal de la bomba, no le des mas vueltas.

Hay muchisima gente haciendo tiempos en circuito con latiguillos liquido y pastillas sin sufrir fadding, si hubieras cambiado eso abria ahorrado dinero y solucionado el tema.

8. HARRY

HARRY En Practicas

Me Gusta:
    0
    La ferodo 2.11 claro que frena mejor en caliente pero que ya en frio metes pedal y te clava yo flipao no hay nada igual,en caliente frena mucho,pero en frio frena como ninguna,chispas nosé,pero ruido meten mucho,mira a 160 un evo saltando abs el otro dia yo de copi,clava las ruedas,
    Sobre los ap y 2.11 muy bien veo que te cuidas,pero no veo un e46 coche de tramos imagino iras al circuito,para la calle es demasiado creo yo,muy importante misma calidad de pastilla delante y detras,no vale poner ap delante y detras serie,descompensas la frenada y el coche es morrón en la frenada,misma calidad de pastilla siempre delante y detras y si llevas kit delante compensar la frenada trasera sino el coche va a ir mal en las frenadas.

9. HARRY

HARRY En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo siento tio,se te olvida que hay gente que va al circuito a darle candela de la buena y con la mierda de frenos que lleva el M fadding asegurado,al circuito se puede ir de mil maneras,despacio,rapidillo y a saco con slicks,Este chaval ha puesto un kit de frenos y es la mejor inversión que ha podido hacer,jamas se le puede decir a alguien que ha tirado el dinero por gastarselo en suspensiones y frenos,gastarlo en llantas si es tirarlo,aunque eso lo hacemos todos jajajjjaj,es mi humilde opinion.
    Un saludo

10. ALFBMW

ALFBMW Forista

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    bmw z4 m///
    A ver, si vas a circuito tendras problema de fadding, nadie lo niega, aqui se esta diciendo que con cambiar latiguiullos liquido y pastillas solucionas el problema del fadding, y la potencia de frenado de serie es muy buena por lo que atajas el problema ¿Tan dificil de entender es?

La ventaja de montar el kit es que en uso intenso los materiales duran mucho mas porque estan preparado para ello y reparten mejor la temperatura.

11. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Es que me sobra la pasta y encima en las fotos de las quedadas quedan muy bien las fotos :descojon::descojon::descojon:
    Por eso me he pillado el kit trasero de 4 pistones y disco de 355 una cosa cada uno con su dinero hace lo que le place y otra mas es el dinero mejor invertido en un coche puesto que es seguridad y encima terminas de raiz con el Problema :moon:

12. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Dejate que las bbs es otra buena inversion:descojon::descojon::ar::descojon:

13. bmwcastrol

bmwcastrol Guest

Yo sigo diciendo que con discos oem se alabean si o si aunque no tengas fading

14. DelfinMelero

DelfinMelero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Compañero, esta claro que cada uno gasta su dinero en lo que quiera y pueda, pero siempre es mejor hacerlo desde el conocimiento no desde la ignorancia como parece que te ha sucedido ¿No crees?

Di que lo has puesto porque puedes y te apetece, pero no critiques cosas que no tienes ni idea solo por oidas o leas porque te retractas en tu misma ignorancia. Hacer caso al Sr. URIEL que de esto sabe un rato.

Delfín Melero

15. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Muchas veces el alabeo de los discos es por el incorrecto uso de estos, tanto al calentarlos como al enfriarlos. Los alabeamientos se producen por subidas y bajas bruscas de temperatura, de hay muchas veces el uso de flotantes.

Evidentemente unos discos de 325mmx28 es mas facil alabearlos que unos de 356mmx32 porque cojeran mas temperatura dado su menor diametro y espesor para una misma relacion peso/potencia.

Delfin Melero

16. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    Buenas a todos. Yo también tengo un M3 y la única mejora que le he hecho a los frenos a sido pastillas EBC greenstuff. Pero también estoy interesado en mejorar la frenada y me gustaría saber donde conseguir los latiguillos metálicos ya que he mirado por varias páginas y para M3 E46 no he encontrado.

Saludos.

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    En ebay los tienes y por cierto que las greensurf no es una mejora muy notable que digamos y de todas formas poco conseguiras

18. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Ignorancia me hace gracia luego todos los que me decis que no tengo razon llevais puestos los kits esto tiene gracia la unica ignorancia es no ver o no querer reconocer las cosas yo lo puse por que quise solucionar el problema de raiz y no hay mas estos coches llevan un equipo de frenos ademas de pesima calidad pequeño para la potencia que tiene si hasta un clio sport o un cupra llevan pinzas de 4 pistones delante .no hay mas ciego que el que no quiere ver y lo siento pero no me gusta tirar el dinero con tonterias como cambiar cosas para estar igual y supongo que el resto de marcas deportivas del mundo son ignorantes para ti no? Ya que ninguna monta semejante porqueria.. Incluso el m5 nuevo tambien estan equivocados ya que monta un kit brembo... En fin yo solo se que he acabado con un problemon y que me puedo ir de tramos que jamas me quedare sin frenos . :ar::weedman:

19. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Sigues demostrando tu ignorancia con estas respuestas compañero.

Yo claro que he montado kits, pero sabiendo sus ventajas e inconvenientes (Que también los tiene). Tu sigues dandole vueltas a lo mismo. Si montando un kit solucionas el problema de raiz, pero no un problema de potencia de frenada como haces entreveer en tus primeras aportaciones y un problema que cambiando tan solamente latiguillos, liquido y pastillas se soluciona ahorrando mucho mas. Para mi poner un kit solo por el problema de fadding por una conduccion deportiva sin antes informarse si se puede solucionar con los stocks es de completo ignorante.

Yo por ejemplo en los M monte latiguillos metalicos, pastillas DS2500 y liquido AP660. En circuito NUNCA he padecido fadding ni potencia de frenado y tampoco alavee los discos de serie.... Yo monte un kit en el momento que me tocaba cambiar discos y porque el uso que le meto a los coches es intensivo y seguramente me salga mas rentable a la larga por desgastes, pero te aseguro, que las referencias de frenada con o sin kit no varian, ni se modifica el fadding.... Lo que noto es que las pastillas duran el doble y el tacto es mas directo. Como contra es mayor peso y mayor masa flotante.

Yo para una persona que usa el M de calle, para algun arreon en tramo expontaneo o entrada a circuito, a no ser que le sobre el dinero no le recomendaria montar el kit, puesto que por mucho menos de la mitad de uno de estos solucionas el problema PARA SIEMPRE. Si tu eres el que no quiere verlo, es tu problema, no te lo estoy diciendo yo, te lo estan diciendo foreros muy respetado y con mucha experiencia aqui como URIEL, no hay mas ciego que quien no quiere ver. Mejor que lo disfrutes y calles porque te retractas cada vez que hablas.

Delfín Melero

20. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    Hombre las greenstuff mejor que unas normales serán o no?

21. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Yo montaría las de serie o Ferodo DS2500. Las recomiendo porque son las que he usado en uso intenso y siempre me han rendido bien. Con el liquido con el AP660 NUNCA tendreis problemas de fadding (Perder el pedal tras frenadas fuertes) si lo acompañas con los latiguillos metalicos.

Delfin Melero

22. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Y Jorge no lo digo a malas ni mucho menos, pero quedas mucho mejor diciendo, puse un Kit porque me apetecia que decir que querias acabar con el problema de raiz a montar otras cosas y estar igual porque no es cierto, no estarias igual. Habrias solucionado el problema igualmente de raiz y por mas de la mitad de dinero :guiño:

Delfin Melero

23. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    EL próximo paso será ese, montar los latiguillos que por cierto ya los he encontrado y son con zincado!!

24. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Si claro me sobraban 3000 pavos y dije mira le pongo unos frenos de capricho va el problema es todo el equipo disco pastilla latiguillo y pinza y no hace falta ser muy listo y si tenia que elegir en gastarme 1.200 euros en modificar lo de serie y tirar el dinero pues elegi solucionarlo de por vida y quien sabe el uso que le doy sabre lo que necesito no?? Y vamos tratar a la gente de ignorante por solucionar un mal endemico manda huevos macho!!me da lo mismo lo que opine la gente se que ya nunca mas tendre ese problema .Es el mejor dinero que he gastado junto con la suspension.

25. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Jorge ¿Por que dices tirar el dinero? Te estan diciendo aqui que los compañeros con mayor experiencia lo tienen requeteprobado, hay analisis de ello y tu sigues insistiendo en que "tiras el dinero" ¿Por que? O es que tu comprension lectora no es buena...

Si con 1200e solucionas el problema dime en que te basas en tirar el dinero.. En los discos? Aun cambiando los discos sigues ahorrando mucho dinero y no tendras problema NUNCA, o los mismos que puedas tener con un kit ¿Es dificil entender esto por tu parte?

Delfin Melero

26. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Pues muy sencillo ese diametro de disco es pequeño para empezar segundo la pinza de un piston es el principal problema y tercero y ultimo si le das caña te quedas sin fenos y te has gastado 1200 euros ..supongo que esto no lo entiendes ... Yo no me ando con medias tintas ya la cague la primera vez que le puse discos y pastilkas nuevas y me quede en el primer tramo sin frenos.a partir de aqui cada uno que haga lo que mas le convenga .

27. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    A VER, que parece que el que no lo entiende eres tu.

Después de gastarte 1200e YA NO TE QUEDAS SIN FRENOS, parece que no te entra en la cabeza. Y no es necesario 1200e, con 250 euros ya no te quedas sin frenos. Con estos post esque te retractas compñaero, menudo ignorante con todos los respetos... ¿No lees?

Normal que te quedes a medias tintas, el problema no es de discos o de pastillas, ES DE LIQUIDO Y LATIGUILLOS. Si hubieras preguntando antes o haberte dejado bien aconsejar no te habrias quedado a medias tintas y habrias ahorrado :guiño:

Ya has leido a URIEL por ejemplo, no solo a mi, que de stock con latiguillos y liquido no te quedas sin frenos, pero tu parece que no sabes leer :descojon:

Delfín Melero

28. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    :descojon:

Comprension lectora 0

En serio, ¿viendo este post no te sientes engañado? :descojon: Mas que nada por saber que podrias haber tomado otra decision calidad/precio mejor.

Delfín Melero

29. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Jajaja me descojono engañado dice no acabo de decir que ya hize eso y me quede sin frenos otra vez quien no sabe leer 250 euros dices pero tu bien que llevas un kit ... Es que tiene tela el tema resulta que encima soy un engañado por poner un kit de frenos como dios manda y no la basura que trae de serie ..el tema esta claro y el unico engañado eres tu diciendo que con 250 euros solucionas el peoblena .venga ya lo que hay que aguantar !!! :descojon::moon::descojon: ahora resulta que nos tratas de ignorantes y engañados a todos los que hemos resuelto un tema jodido de este coche y que afecta a la seguridad para ti el premio si señor .. Ya estoy harto de leer tonterias y de que encima me tomen por tonto !!!!

30. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Solo un apunte jorge.

Los discos OEM es dificilisimo alabearlos. De hecho, realmente es dificil alabear un disco a menos que este gastado, momento en el que estructuralmente ya es mas debil.

Normalmente cuando hablamos de "alabear" los discos (ya sabes....volante vibrando y pedal igual) realmente no hemos alabeado discos (aunque asi lo creamos) sino que se ha transferido material de la pastilla de forma irregular al disco y crea zonas con capas mas gruesa que da lugar a ese efecto (con lo cual, ya hemos jodido el disco....bueno, hay una forma de solucionarlo con unas pastillas mas agresivas y unas frenadas pero vamos....)

Suele pasar cuando lidiamos con temperaturas cercanas al limite termico de las pastillas.

En este tema, un kit es superior a el OEM, pero basicamente por que al tener mas tamaño, disipa mejor la temperatura....pero nada mas.

Asi que, realmente, cuando alguien te diga que ha alabeado discos, sospecha en la gran mayoria de los casos (estando el disco sin desgaste) a ese otro efecto....por que alabear un disco es tremendamente complicado....la temperatura necesaria para alabear un disco en buen estado (un OEM) jodidamente alta ;-)

Compartir esta página