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Z4 - E89 Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. Air Jordian

    Air Jordian En Practicas

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    Hola,

    Pues sí, me he tirado a la piscina y ya he pedido los frenos performance del E90 (los delanteros) para ponerlos y homologarlos en mi 28i.

    Los frenos son estos y quedarían como en el Z4 de abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sí, ya se que no me hacen falta y que lo hago más por estética que por otra cosa, pero ya puestos...

    Había pensado montar la frenada trasera del 35is (discos de 324 en lugar de los 300 que llevo y pinzas algo mayores, lo demás es lo mismo), más que nada para compensar la frenada, pese a que en BMW ellos mismos me han dicho que no hace falta.

    En BMW que es donde los he comprado (sorprendentemente ha sido el sitio más barato), he pedido presupuesto para las traseros del 35is (solo las piezas que no puedo aprovechar y... zasca! me salen más caros que los performance delanteros!!!, más de 1280€ jajajaja.

    Y ahora es cuando pido consejos.

    Busco las piezas de segunda mano?

    Le pongo latiguillos metálicos?

    Le pongo atrás discos perforados tanto si dejo mis frenos como si pongo los del 35is?

    Desde luego no voy a pagar ese precio por los traseros del 35is.

    Iluminadme!.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Enhorabuena !!! Estás dejando el coche a tu gusto, que es lo importa. En cuanto a poner latiguillos, sin dudarlo...es algo que no cuesta mucho y el complemento ideal cuando se quiere mejorar la frenada. Ya puestos, si le pones detrás la frenada del 35is, estéticamente también mejoras y compensas un poco el cambio de la frenada delantera. En cuanto a que sea usado, sin problemas...si te quieres quedar tranquilo, se le cambian los pistones y las gomas a las pinzas que compres, las pintas y te quedan nuevas, cualquier mecánico te lo puede hacer y no cuesta mucho hacerlo. De esta manera, tendrías una mejora estética y además, pastillas y discos nuevos en ambos ejes...y te puedes olvidar del tema frenos durante muuuuucho tiempo. Un saludo ;)


    .
     
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  3. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Pon latiguillos metálicos si o si en las 4 ruedas, forrados de goma negra, por rendimiento.

    Si los discos delanteros son perforados por los trasero tambien perforados.

    Por rendimiento como por estética, si solo haces cosas a un eje sería como una tía con una sola teta operada, por muy buena que esté vas a hacer el ridículo.
     
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  4. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    @AdrGarcía comentando esto en 3...2....1...:floor::floor::floor::floor:. Por lo demás, de acuerdo en todo...aunque como ya te comenté, los discos perforados, no van mejor que los rayados e incluso pueden dar más problemas que estos últimos...y siempre de una marca "buena"...



    .
     
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  5. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Yo creo que tienen unos pros y unos contras los discos perforados.

    Desde mi punto de vista.

    Pros:
    Estética
    Mejor refrigeración
    Mayor mordiente inicial
    Mejor evacuación de mierda, gases, agua, material desgastado de la pastilla...

    Contras:
    Menor volumen de disco, cuanto más material mejor de cara a la temperatura
    Menor durabilidad de pastillas
    Mayor fragilidad del disco
    Mayor ruido de frenada
    Mantenimiento, se deberían limpiar los agujeros de mierda, aquí juega un papel importante el tamaño de los agujeros, los finos se atascan mucho más fácil que los gordos

    Eso respecto los lisos, respecto los rayados no puedo decir porque no los he tenido, pero creo que es algo a medio, con lo cual puede que ser una opción mejor.

    PD: Lo de la teta lo he dicho porque es lo más común, pero vamos que imaginate un tio que se pone solo un pectoral... raro iba a ser un rato... O como los que se les olvida hacer pierna sistemáticamente... Bueno a mi se me olvida hacer pierna, brazo y hasta cara, pero al menos soy un escombro igualado.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
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  6. Sander25

    Sander25 En Practicas

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    No todos los coches que llevan discos perforados delanteros los llevan igualmente en el eje trasero, y hay varios ejemplos en BMW de ello. No vas a notar muchos por esos 24mm extras de tamaño en el eje trasero. Así que si buscas estética pon unos perforados/rayados de la medida que tienes ahora. Aunque yo sinceramente me esperaría a que se gastaran y cuando tocase cambiarlos ponerlos, y mas que perforados, pondría unos rayados.

    Los discos traseros tardan mas en gastarse y con los perforados atrás, y lo digo por experiencia, terminaran rajándose entre perforación y perforación.
     
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  7. AdrGarcía

    AdrGarcía En Practicas

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    ¿Yo por qué?
    ¡A ti te va verme encendida y lanzando venablos!
    Nada que comentar. De hecho pienso que un alto porcentaje de pares de tetas operadas resultan bastante ridículas..., no todas, ni mucho menos, ojo. Pero sí un alto porcentaje..., por exageradamente grandes, por mal ejecutadas o por ambas cosas. Y te lo dice algien que todos los días ha de padecer el espectáculo en el vestuario del gimnasio.
    :eek::eek::eek::wtf::wtf::wtf:
     
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  8. Bomarang

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    Jajajaja !!! No vas mal encaminada en cuanto a tu primer comentario. Lo decía por comparar lo de los frenos con lo de las mujeres....y por supuesto, para crear polémica, siempre, de buen rollo :LOL::LOL::LOL:. Dicho esto, a mí me gustan las tías con muchas tetas, pero más de dos, sean como fueren, me dan asco :floor::floor::floor::floor:. Saludos !!!


    .
     
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  9. puntoloco

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    a lo primero en negrita... no creo que porque bmw lo haga tenga que ser perfecto y podemos si quieres empezar a hablar por el nefasto sistema de freno de mano...

    a lo segundo... lo de que los discos traseros tardan más en gastarse era antes, ahora con las ayudas electrónicas y tal no sería el primero que se le desgastan antes los traseros en su z4... y lo del rajado no pasa en todos ni tiene que ver con la duración del disco, si no más bien por los ciclos frio calor, cuanto más extremos peor y ahí suele ir de la mano con la rapidez de desgaste del disco, pues que si se desgasta antes suele ser que han sufrido más.

    Por cierto que hay que saber diferenciar entre micro grietas y rajas, y unos buenos discos perforados normalmente no pasan de micro grietas
     
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  10. inthenight

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    Si lo vas a hacer simplemente por estética y eres más de pasear que de dar estopa, yo creo que lo que llevas en el eje trasero te sobra. Ahora bien, yo sí o sí montaría latiguillos metálicos en ambos ejes y mejoraría la frenada trasera de algún modo, aunque no sea con las piezas del 35is, ya que el cambio de mordiente que va a experimentar el eje anterior va a ser espectacular. Lo que no veo de ninguna manera es la pinza amarilla en tu conjunto cromático, las he visto en gris y te quedarían mucho mejor a mi parecer.

    Y por otro lado, a modo de crítica constructiva, estando dispuesto a gastar dinero en tu espectacular Z, no entiendo cómo no le pusiste la B12. Es para darte hasta en el DNI.
     
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  11. julfost

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    Ufff ! Jordi, no deberías haber entrado por aquí
     
  12. jormi

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    Yo llamaría a bmwcano, repuestos cano en google.es una tienda de repuestos en Madrid. Tienen muy buenos precios y casi todo lo he pillado ahi iara mi e87. Para ser original todo es ms barato que en el conce.
     
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  13. Air Jordian

    Air Jordian En Practicas

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    El cambio principalmente es por estética, esos discos y esas pinzas me parecen espectaculares.

    Estopa le doy de vez en cuando, supongo que como todos, pero nunca entraré a circuito con él, por lo que los frenos de serie entiendo que ya están pensados para el coche, aunque soy de los que piensa que cuanto más mejor (no lo extrapolemos a las tetas, que hay un límite para mi :D:D:D).

    La frenada trasera si no es con la del 35is no se me ocurre como mejorarla, ya que por poner un disco perforado no creo que gane mucho.

    El color dorado/amarillo de las pinzas creo que quedará brutal en mi coche, ya que las rojas cantan mucho, las azules no me gustan y las grises no destacarían. Luego haré un cutrepaint para ver como quedarán.

    Y lo de poner la B12, la verdad es que con los amortiguadores M y muelles Prokit va muy bien, es bastante más rígido que antes, pero cuando tenga que cambiarlos caerán los B8, que por lo que tengo entendido no tendré que homologarlos al haber homologado los muelles. (Y que tampoco hay dinero "pa tó", y lo de los frenos lo tenía hace tiempo en mente).
     
    Última edición: 28 Mar 2019
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  14. Air Jordian

    Air Jordian En Practicas

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    Cierto, cierto :D:D:D
     
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  15. inthenight

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    De que los frenos Performance son espectaculares no me cabe ni la más mínima duda, yo sí que estaba dispuesto realmente a liarme la manta a la cabeza... pensaba montar los 2 ejes. Pero ante la "imposibilidad" de los traseros, me quitaron la idea de la cabeza de los delanteros. El propio mecánico me dijo que iba a descompensarse mucho y que sólo lo contemplaba si el coche iba a ser utilizado en tracks con velocidades a final de recta muy altas (un mecánico muy reputado de la zona). Así que, aún con la pasta calentita, opté por su recomendación: latiguillos, pastillas y buen líquido. El coche frena mucho mejor, peeeeeero me he quedado sin ver esa pedazo de pinza en mi Z. Me queda la espinita...

    Volviendo a la estética, vaya por delante que cada uno hace lo que le venga en gana, pero me reitero en que ese amarillo performance no hará más que romper la preciosa comunión entre el color interior y exterior de tu Z, elegante y deportivo a partes iguales. Las pinzas grises (un gris que nada tiene que ver con el de serie de las pinzas normales) serían mucho más adecuadas en ese conjunto y se ven preciosas. Pero para gustos los colores.

    Y de la B12... Créeme, no tiene nada que ver con lo que llevas, más allá de la altura del coche. Te compré el argumento de poner sólo muelles porque que la suspensión de tu coche tenía pocos kms y tal, pero viendo que sin espera alguna te gastas la pasta en mods de calidad... creo que te equivocaste en ese sentido. Esa mejora la ibas a notar muchísimo más que los frenos, pero desde el minuto cero además. Así que ya sabes, a gastar más dinero :descojon:

    Como dice @julfost, este subforo es una ruina.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
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  16. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Y si ya pones discos flotantes, apaga y vámonos, porque valen un dineral....



    .
     
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  17. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    En frenos hay para gastarse auténticas barbaridades...

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  18. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Estos para e46, ergo susceptibles de ser montados en e85, salen por más 6k los 2 kits en 4 pistones.
     
  19. Litus

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    Ostras Jordi, me interesa mucho el hilo. Justo hoy he pedido precio para cambiar las 4 pastillas a unas de competición, más latiguillos metálicos pero el precio me echa para tras 1000 más Iva. Es un sitio donde preparan Porsches clásicos y están muy puestos con el tema competición pero pican por lo que veo.

    Quiero también mejorar la frenada, no por estética sino por qué el coche me lo pide.De potencia voy bien, pero de poco sirve si no frena como a uno le gustaría.

    Los frenos que has comprado como salen de precio?

    Saludos y para ya de modificar el coche que nos pones los dientes largos.....
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Como diría Obelix..."están locos estos Romanos". Imagínate ahora los discos de carbono o cerámicos...más que mi Z :floor::floor::floor::floor:



    .
     
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  21. inthenight

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    Los carbocerámicos del M2 cuestan 8mil €. Sólo los discos... :eek:
     
  22. Air Jordian

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    Bueno,

    Para mejorar la frenada trasera que me recomendáis por vuestra experiéncia?

    Discos perforados, que marcas recomendáis relación calidad/precio?
    Latiguillos metálicos para las cuatro ruedas, lo mismo.
    Pastillas traseras, ídem.

    Y donde lo puedo encontrar mejor de precio, por si sabéis de alguna web en concreto.
     
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  23. inthenight

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    Latiguillos HEL, pastillas Ferodo ds2500 y líquido de calidad. En los discos, lo que te de más rabia.
     
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  24. BASSAS

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    Imagino que te refieres al tema de las zapatas del freno de mano, ¿verdad?
     
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  25. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Ni más ni menos. La liada para adaptar los frenos Performance pasaba por hacerle un circuito independiente al freno de mano.
     
  26. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Si no recuerdo mal, no había problema con las zapatas de los modelos 3.0i, tanto en Z4 E85/E86 como en E46.
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Creo que eso es en los e85 y el compañero tiene un e89...yo llevo la frenada del 330 delante y detrás el disco del Z4 2.5si, que es el único que se puede montar por el tema del freno de mano, en plan plug&play claro.... Un saludo



    .
     
  28. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    Yo hablo del kit Performance. Plug & play no hay ningún upgrade considerable para los traseros e85/86.
     
  29. BASSAS

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  30. Nanouk

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    ¡Más razón qué un santo!

    Yo tengo la sensación (más que la sensación) de que el coche no responde al frenar. En un par de veces me he visto muy apurado. Menos mal que suelo anticiparme y, además, mantengo distancia de seguridad aceptable en carretera.

    No obstante, el susto me lo he llevado en alguna ocasión.
     
    Última edición: 29 Mar 2019