Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 28 Mar 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo también tengo 2 hijos, 5 y 1 añitos, y mi coche de diario es un e92 N54, coherencia máxima :descojon:. El Z es mi coche de enredar, pero me refería a la coherencia entre la liada necesaria y su uso, dejando en un segundo plano, aunque no menos importante, el gasto necesario para la mod.

    Respecto al color del cuero, te lo diré hoy y siempre, tienes una combinación exterior/interior espectacular, pero el amarillo Performance de la pinzas no pega ni con cola. En el e92 llevo Dakota sattelbraun y es muy bonito, pero prefiero el cuero negro. Sin dudarlo además. Pero aquí es cuestión de gustos, el coche no va a frenar mejor :LOL:.

    Haces bien en mejorar la frenada trasera, aciertas de pleno.

    Soy de Tarragona, pero no me importa desplazarme. Han habido un par de conatos de quedada con @Bomarang y cía pero por unas cosas u otras, ajenas a mi voluntad, no he podido asistir. A ver si pronto solucionamos esto ;).
     
    A julfost, Bomarang y Air Jordian les gusta esto.
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, pues esto parece el parto de la burra.

    Los de OSCARO, donde había comprado los discos traseros perforados Zimmermann, sin avisarme me han abonado una parte del pedido y me enviaban unos discos Brembo lisos!!, porque no tenían stock de los Zimmermann.

    Cuando he visto el mail del abono les he llamado y me lo han dicho, por lo que les he cancelado el pedido al momento (alucino con esta práctica).

    Los he comprado en Ebay (los últimos) y me he ahorrado 5€ respecto a OSCARO, y de paso he pedido las ATE Ceramic ya que me ahorraba otros 12€ y además al ser el mismo vendedor no me cobraba portes.

    La mala notícia... ...entrega en unas 3 semanas.

    Vamos que entre una cosa y otra no lo veo montado antes de un mes.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Estas cosas van así...lo queremos para ayer :LOL::LOL::LOL:.... 3 semanas pasan rápido, pero me niego a esperar tanto antes de hacer un desayuno dominguero :):):). Saludos


    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Air Jordian !!! A los de Oscaro es siempre mejor al tramitar el pedido en observaciones ponerles que tiene que ser exclusivamente el recambio de la marca seleccionada , de esta manera no te cambiarán el pedido y al momento te enviaran un email en el que de comentar que estarán atentos a cualquier modificación del pedido , dependen de la central en Francia .

    Un saludo
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Por precio? Son un 20% más caros, aunque, ya puestos en harina, no venga de ahí. Pero estos llevan discos flotantes...
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hablando de precios. El juego completo Peformance para ambos ejes, nuevo a estrenar, 1.655€. 500 pavos de descuento.
     
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    En mi caso, para el E89 vale 1.049€, y los Performance 1.190€.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sí sí pero, insisto, los Vmaxx van con discos flotantes. La diferencia es sustancial.
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Y en el kit Performance, las pinzas son de 6 pistones...es más fácil reequipar más adelante los discos flotantes, que no poner pinzas de 6 pistones...aparte, que todo esto es rizar el rizo...que estamos hablando de "deportivos" en los que no es "necesario", estrictamente hablando...pero vamos, yo montaría antes los Performance que los Vmaxx....Un saludo ;)


    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estoy totalmente de acuerdo con tu apunte. Pero tengamos en cuenta que unos discos flotantes valen una pasta y aumentaría el coste considerablemente.

    Por otra parte, aunque ya es sabido mi amor por los Performance, sin poder upgradear los traseros, ya los he descartado totalmente. De ahí a buscar algo más “racional” con 4 pistones, como este kit Vmaxx, que me parece que tiene una relación calidad/precio buenísima (las pinzas son AP). También he mirado Brembo de 4 pistones, pero la cosa se dispara de precio...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Cierto, yo miré Brembo en su momento y el precio era algo más del doble que los Performance (que también son Brembo), cosa que no entiendo.

    Y lo que dice @Bomarang , no nos hace falta ni discos flotantes ni pinzas de 6 pistones , es puro capricho, así que la estética ha tenido mucho que ver en mi caso.

    De todos modos si montas esos delanteros, tampoco puedes hacer nada con los traseros, no?.

    Así que ya puestos... ...ya sabes mi opinión, date el capricho de los Performance.
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Llegados a este punto creo que queda claro que, por suerte, no es un tema de coste.
    Es por no descompensar tanto, ya que los Vmaxx y los Brembo que he mirado son de 4 pistones, no de 6 como los Performance. Y el tema del disco flotante es como llevar unas llantas ligeras, no se le da mucha importancia pero aligerar las masas no suspendidas es un plus prestacional.

    Los performance son brembo, pero, como ya sabrás, hay brembo y brembo. Eso no quita que el kit performance sea, de largo, el mejor en relación precio/prestaciones.

    Un saludo.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    A mi me da la sensación que los frenos Performance van a ser típicos repuestos que salen baratos en el concesionario, que en algún momento los van a descatalogar y cuyo precio se va a disparar. Véase como ejemplo los asientos Performance que montan los serie 1 y los e92. 3000€ la pareja en el concesionario en su momento, los últimos que he visto en venta nuevos en ecstuning.com salían a 16000€ y sí, ya se han vendido.


    Un saludo!
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Has metido sin querer un cero de más? ¿¿¡¡16.000€!!??
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  17. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Si antes valían 3000, no creo que se refiera a que ahora valen 1600 si se ha revalorizado, pero 16000 es de risa, valen más que el coche en algunos casos.
     
    A SloanRH4 y Nanouk les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo los vi hace relativamente poco por algo menos de 5.000€.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    Pues sí, eran 16000€ no se me ha escapado ningún cero de más... Es cierto los hay por algo más de 5k con envío y todo desde Alemania, pero no son nuevos (o eso creo). La cosa de los que yo digo es que eran de un distribuidor oficial en EEUU por lo que parece. Yo creo que es una locura de precio, pero oye, se han vendido jajaja.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Estoy mirando piezas para "reparar" las pinzas traseras de segunda mano que compré.

    Las he llevado a que les hagan una limpieza con chorro de arena y las pinten como las delanteras, pero las piezas que se pueden sustituir por otras nuevas como juntas, algunos tornillos, fuelles de goma o incluso el mismo pistón estoy por cambiarlo, ya puestos...

    El tema es que en algunas piezas de webs online pone para sistemas de frenado TRW y otras (que tienen el mismo aspecto) para sistemas de frenado LUCAS y ambas pone que son compatible con la frenada trasera del 35is.

    Es lo mismo el sistema de frenado para el E89, TRW que LUCAS?, en alguna web he visto que incluso son la misma empresa.

    Es para no cagarla a la hora de comprarlo, el coste es pequeño, pero las gestiones de devolución son un engorro.
     
    Última edición: 13 Abr 2019
  21. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Buena pregunta, yo he hecho lo mismo con mis "nuevas" pinzas, y en el kit es verdad que pone específicamente para pinzas ate...
     
    A Air Jordian y Bomarang les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Los kits de gomas suelen ser especificod para las marcas de las pinzas. Mira de que marca son tus pinzas y busca un kit especifico para el que seguro que hay. Un saludo.


    .
     
    A Air Jordian y Makpowa les gusta esto.
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Y donde pone la marca?, no lo veo.

    EDITO: Ya lo he visto por las fotos, son TRW.

    Mi duda es si las piezas para las LUCAS son válidas o no, porque no encuentro en OSCARO y demás Kits para las TRW, pero si para las LUCAS, y ambas son para el 35is y no veo diferencias.
     
    Última edición: 13 Abr 2019
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Habría que ver si fisicamente son iguales las pinzas para que sea compatible...o buscarlo en otro sitio....


    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  25. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Buenas,

    Ya me han llegado los discos traseros Zimmermann Sport perforados y las pastillas ATE Ceramic.

    También me acaban de llegar los latiguillos metálicos HEL que he comprado a Miguel (muchas gracias @kratzer, servicio excelente y rapidísimo).

    Solo falta que restauren y pinten las pinzas y porta pinzas traseras (tiene toda la pinta que hasta después de Semana Santa nada de nada), y que me llegue de AUTODOC lo que he comprado para cambiar por piezas nuevas para las pinzas traseras, básicamente:

    Dos pistones
    Dos juegos de casquillos guia.
    Dos juegos de gomas de reparación pinza de freno.
    Dos tornillos / válvula purga de aire.
    El cable / sensor de desgaste de frenos ATE.

    Cuando me llegue esto y me pinten las pinzas a pedir hora para que me monten todo.

    Esto se está haciéndo más largo que las obras de la Sagrada Família, espero que el resutado valga la pena tanto a nivel estético como funcional.
     
    julfost, inthenight, kratzer y 3 otros les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sin duda alguna Jordi !!! Estéticamente serán una pasada esos discos llenando esas llantas de 19"...y dinámicamente, también...ya tengo ganas de verlo !!! Un saludo ;)



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Intenta poner fotos del antes y el después desde los mismos ángulos, para que alucinemos :) :) :)
     
    A inthenight, Air Jordian y SloanRH4 les gusta esto.
  28. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sin duda!

    Además os estoy sirviendo de conejillo de indias por si alguien se anima a posteriori a hacerlo, si es que no te compras antes el G29. ;)

    Supongo que en un par de semanas estará hecho, con Semana Santa de por medio dudo que me llegue antes todo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    A ver cómo cambia el tacto de freno cuando se monten todos los componentes, y a ver si no aumenta demasiado el recorrido al pisar el pedal.
     
  30. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Con los latiguillos metálicos debería acortarlo, ¿no?
     

Compartir esta página