Duda frenos performance

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
hola! alguien sabe si se puede comprar aun en la bmw el kit de frenos performance para serie 1 coupe? o lo dejaron de hacer/vender?

gracias, un saludo!

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.332
Cito al compañero y patrocinador del foro @kratzer , que seguro podrá indicarte.

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
Si se puede pedir. Eso si, el kit barato no es 2.060,30€ con iva de precio oficial.
uff si que pica si jajaja, pero de segunda mano y tal, esta complicado encontrarlo.. habra que ir ahorrando o buscando alternativas ligeramente mas economicas jeje, muchas gracias por las respuestas!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Para lo que realmente es no es nada barato. Si te interesase veo cuanto descuento podemos rascar que aunque sea poco en % en € será mejor jeje pero vamos, que caro seguirá siendo.

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
Para lo que realmente es no es nada barato. Si te interesase veo cuanto descuento podemos rascar que aunque sea poco en % en € será mejor jeje pero vamos, que caro seguirá siendo.
bueno no me corre prisa, es mas una idea que tenia de ponerselo de aqui unos meses, gracias de todas formas si me decido al final te lo comento aver que se puede hacer! sino, intentare buscar alternativas de otras marcas aunque sea poner de 4 pistones en vez de 6 o ire cambiandolo poco a poco, latiguillos, discos, pastillas, etc..asi a trozos parece que no pica tanto jajaja tampoco es que entienda una locura de marcas ni cuala seria mas recomendable o modelos etc asi que como no tengo prisa me lo estudiare tranquilamente con el tiempo, gracias!!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Las pastillas oem del kit no son nada del otro mundo,te lo dice uno que tiene el kit completo(delanteros y traseros).
Buscate unas pinzas de alfa romeo o bmw e38 y hazle unos portapinzas que con discos oem de 330mm lisos,latiguillos,pastillas ebc y liquido mejoras bastante la frenada.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.828
Las pastillas oem del kit no son nada del otro mundo,te lo dice uno que tiene el kit completo(delanteros y traseros).
Buscate unas pinzas de alfa romeo o bmw e38 y hazle unos portapinzas que con discos oem de 330mm lisos,latiguillos,pastillas ebc y liquido mejoras bastante la frenada.

Cifre, que pastillas montas tu? a mi me han recomendado para pinzas performance siempre las OEM, y justo ahora me toca cambiar y estoy hecho un lio...

saludos :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.828
hola! alguien sabe si se puede comprar aun en la bmw el kit de frenos performance para serie 1 coupe? o lo dejaron de hacer/vender?

gracias, un saludo!

No te va a salir mucho mas barato de segunda mano...Kit completos llevo tiempo sin ver, pero andaban cuando salian en 1200,1300... y ojo, son piezas de segunda mano. Si te pueden hacer un buen descuento merece mucho la pena en mi opinion.

He pasado de frenos de serie de 130i a performance y es una locura el cambio..

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Las ds son esta referencia FCP 4218H ds 2500 delanteras.
y estas las ds3000 traseras FCP1628R .

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Tenéis la referencia del 130i ???

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26
Con unas buenas pastillas,un buen líquido y unos latiguillos ya tienes una frenada cojonuda

Victor125

En Practicas
Modelo
130i + 135i
Reacciones
56
No te va a salir mucho mas barato de segunda mano...Kit completos llevo tiempo sin ver, pero andaban cuando salian en 1200,1300... y ojo, son piezas de segunda mano. Si te pueden hacer un buen descuento merece mucho la pena en mi opinion.

Para el motor que lleva encuentro que los frenos de serie son muy justos en el 130i (n). Llevo discos zimmermann y pastillas ebc y aun me gustaria mas frenada. El kit performance tiene que ser la gran solucion biggrin

Última edición:

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
perdona pero no acabo de entender lo de las pinzas de alfa o e38 y lo del portapinzas:nose: no se bien a que te refieres o el porque de esas pinzas en concreto , los discos es lo que tenia pensado poner un poco mas grandes y poner latiguillos, pastillas y tal, mi coche es un 125i coupe y ya me parece flojo en cuanto a frenada, el año que viene quiero "descaparlo" ya que es el mismo motor que el 130i y se me quedarian aun mas cortos;
pero los performance ufff aparte de como quedan biggrin que le dan una pinta muy gorda jaja tambien tienen que frenar bastante mejor jajaj y bueno como no me corre prisa estoy empezando a estudiarlo pero ire empezando por lo que dices que ya lo habia pensado de inicio.
perdon por el tochete, gracias!!

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10

sabes si mejora/cambia mucho del 125i al 130i? creo recordar que lleva discos algo mas grandes( yo llevo de 300mm) y nose si varia las pinzas tambien o algo mas?
mereceria la pena buscar un kit aunque fuera de segunda, y con tranquilidad respecto a lo que tengo o con mejora un poco con latiguillos y pastillas hay suficiente? perdon por mi desconocimiento jeje.
saludos!

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Performance usados....suerte, no es imposible pero suerte. Yo los encontre, pero tarde casi un año. Ademas de ser de 135...que son los mismos, pero lo tuve que pintar, pegatinas, etc. Los de los 740y750 de la epoca son los mismos tb.

Una buena solucion son unas pinzas de alfa como dijo el compañero.

Mi opinion sobre los frenos:

Esteticamente son de paja!!literalmente.

En cuanto a rendimiento lo vas a notar muchisimo, muy recomendable. Un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Performance usados....suerte, no es imposible pero suerte. Yo los encontre, pero tarde casi un año. Ademas de ser de 135...que son los mismos, pero lo tuve que pintar, pegatinas, etc. Los de los 740y750 de la epoca son los mismos tb.

Una buena solucion son unas pinzas de alfa como dijo el compañero.

Mi opinion sobre los frenos:

Esteticamente son de paja!!literalmente.

En cuanto a rendimiento lo vas a notar muchisimo, muy recomendable. Un saludo.

Que modelo de alfa Romeo?

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
me han recomendado tambien pinzas de 4 pistones de ap racing, alguien las lleva o ha probado?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.828
Para el motor que lleva encuentro que los frenos de serie son muy justos en el 130i (n). Llevo discos zimmermann y pastillas ebc y aun me gustaria mas frenada. El kit performance tiene que ser la gran solucion biggrin

sabes si mejora/cambia mucho del 125i al 130i? creo recordar que lleva discos algo mas grandes( yo llevo de 300mm) y nose si varia las pinzas tambien o algo mas?
mereceria la pena buscar un kit aunque fuera de segunda, y con tranquilidad respecto a lo que tengo o con mejora un poco con latiguillos y pastillas hay suficiente? perdon por mi desconocimiento jeje.
saludos!

En general los frenos del serie 1 son una soberana mierda, hablemos claro.

Respecto a frenos performance son de seis pistones (delanteros). He notado mas diferencia pasar de frenos de serie de 130i a performance que de 116d (mi ex-coche durante 4 años) a 130i, pero mucha, con eso lo digo todo.

Ahora bien, no descarteis en absoluto la opcion de coger unas buenas pastillas, buen liquido de frenos (asi deberia ser siempre ambos casos) y latiguillos metalicos. Esa sería mi opcion antes de pasar a performance, total, en caso de arrepentirse, los latiguillos ya están puestos y con los frenos performance seria ya la leche por lo que me han contado.

ahora mismo me estoy planteando ponerlos para que os hagais una idea.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Que modelo de alfa Romeo?
Los que llevan brembo de 4 pistones con disco de 330mm.
Sino recuerdo mal los 159,brera,147 quadriflogio,etc,buscando bien se pueden pillar esas pinzas por 180€ la pareja delantera.
Yo los performance los he fátigado mas de una vez,y eso que los llevo con latiguillos y liquido dot4 motul......

Última edición:

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
En general los frenos del serie 1 son una soberana mierda, hablemos claro.

Respecto a frenos performance son de seis pistones (delanteros). He notado mas diferencia pasar de frenos de serie de 130i a performance que de 116d (mi ex-coche durante 4 años) a 130i, pero mucha, con eso lo digo todo.

Ahora bien, no descarteis en absoluto la opcion de coger unas buenas pastillas, buen liquido de frenos (asi deberia ser siempre ambos casos) y latiguillos metalicos. Esa sería mi opcion antes de pasar a performance, total, en caso de arrepentirse, los latiguillos ya están puestos y con los frenos performance seria ya la leche por lo que me han contado.

ahora mismo me estoy planteando ponerlos para que os hagais una idea.
si que son bastante mierda y cortos se quedan la verdad.
esa es la idea de momento ponerle latiguillos, pastillas buenas y cambiar discos de 300mm que llebo a unos 330mm, pero si la economia no puede permitirlo los performance, que es una pasta jaja y no esque me sobre de momento, pues montar unas pinzas de 4 pistones o asi en vez de los 6, supongo que con todo eso mejoraria una barbaridad.
muchas gracias por tu opinion!

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
Sino recuerdo mal los 159,brera,147 quadriflogio,etc,buscando bien se pueden pillar esas pinzas por 180€ la pareja delantera.
Yo los performance los he fátigado mas de una vez,y eso que los llevo con latiguillos y liquido dot4 motul......
pues lo estudiare tambien la idea esa me parece bastante buena tambien, entiendo que no habria problemas en poner los de alfa, son compatibles y no tendria que modificar nada aparte de los discos no? perdon por mi ingorancia jeje estoy un poco verde en estas cosillas

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Entonces en un 120d,, habria que cambiar discos por unos 330mm con pinzas de alfa romero en las 4 ruedas??

muchas gracias!!

pues lo estudiare tambien la idea esa me parece bastante buena tambien, entiendo que no habria problemas en poner los de alfa, son compatibles y no tendria que modificar nada aparte de los discos no? perdon por mi ingorancia jeje estoy un poco verde en estas cosillas

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Hablo por mi experiencia.

Teniendo un buen tornero que haga un buen soporte puedes poner cualquier pinza en la mayoria de los casos.

Los Cayenne llevan 4p atras y 6p alante.
Tengo un colega que lleva unas de Ferrari en un civic type r de correr.

La opcion de las de alfa romeo no es mala, pero yo intentaria buscarlas de serie 7, basicamente porque quedan OEM con un poco de curro.

Los 406 coupe y las 807 v6 los llevan de 4p.

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
Hablo por mi experiencia.

Teniendo un buen tornero que haga un buen soporte puedes poner cualquier pinza en la mayoria de los casos.

Los Cayenne llevan 4p atras y 6p alante.
Tengo un colega que lleva unas de Ferrari en un civic type r de correr.

La opcion de las de alfa romeo no es mala, pero yo intentaria buscarlas de serie 7, basicamente porque quedan OEM con un poco de curro.

Los 406 coupe y las 807 v6 los llevan de 4p.
buena opcion tambien en tener en cuenta aunque con algo mas de trabajo pero bueno no seria problema, lo que si que quizas es mas complicado encontrar de serie 7 o seran mas viejas o castigadas puede ser no? hablo desde el desconocimiento, gracias