frenos traseros C5

tukito

En Practicas
Reacciones
1
Buebas noches.

He heredado un C5 de mi padre, y en velocidades bajas en población, chillan los frenos traseros muy fuertemente. A mayores velocidades, sin embargo, no suenan.

¿Sabéis como puedo paliar el ruido tan molesto?.

Muchas gracias.

Palens

Forista
Reacciones
0
a ver k te dicen por aki....sera de las pastillas k estaran nuevas....o muy gastadas o algo asi....

tukito

En Practicas
Reacciones
1
Me han dicho que dando un frenazo a 100 km/h se puede quitar....

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
a mi se me quito como dices tu. ME ocurria cuando iba marcha atrás. De todas formas que pastillas llevas?

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Me temo que el chirrido de los frenos en los C5 a baja velocidad es algo natural en este modelo. A todos nos pasa.

tukito

En Practicas
Reacciones
1
Ya lo sabía, pero es que ahora chillan demasiado...

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Si es excesivamente molesto, puedes cambiar las pastillas por otras más blandas (Necto 008, por ejemplo), lijar bien los discos y untar grasa de cobre en las patillas de las pinzas.

tukito

En Practicas
Reacciones
1
Me dicen que el spray de blinker tambien funciona, ¿Sabeis que es eso?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Si es un mal endémico de los C5 puede ser porque la pinza no retorne bien y a baja velocidad se nota más por que el disco de freno gira más despacio. Cuanto más rápido gira el disco menos suena...

Prueba a engrasar la pinza con grasa buena para que no se agarrote, ojo no manchar las pastillas de grasa a ver si va a ser peor el remedio que la enfermad y te vas a quedar sin frenos biggrin

Sds

P.D. Ese ruido que comentas no es que hacía en el anuncio del C5 bajando el puerto? biggrin

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
puedes desmontar y lijar las pastillas....o en caso de que tenga sensor de desgaste sea eso lo que haga el molesto ruido y tendras que lijar el sensor un poco.
tambien puede ser que el sistemas de retroceso de las pastilla no haga su funcion

suerte

J

Jairo_Luis

Invitado
Niggacar;5086291 dijo:
Prueba a engrasar la pinza con grasa buena para que no se agarrote, ojo no manchar las pastillas de grasa a ver si va a ser peor el remedio que la enfermad y te vas a quedar sin frenos biggrin
Como haga eso y despues le de por frenar de 100 a 0 me da a mi que no nos cuenta los resultados :descojon::descojon::descojon:

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
No toques para nada los frenos, es un mal de la marca. Bueno me refiero a los de suspension hidro-neumatica. Me paso con el BX, con el Xantia de mi padre y con el C% de mi tio. Aprende a vivir con ello.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
spiritbmw;5086400 dijo:
No toques para nada los frenos, es un mal de la marca. Bueno me refiero a los de suspension hidro-neumatica. Me paso con el BX, con el Xantia de mi padre y con el C% de mi tio. Aprende a vivir con ello.

no tiene porque se asi.....

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
En los citroen la distancia de las pastillas al disco se regulan automaticamente, con lo que se le volveran a cristalizar al poco tiempo. A todo el mundo que conozco que ha tenido esta clase de coches le pasa. Yo siempre he usado pastillas algo mas blandas, mi forma de conducir no es brusca. El problema que estos tipos de frenos recuperan mal por utiliza el mismo sistema para la suspension.