Duda Frenos traseros COMPACT

kvn44

En Practicas
Modelo
e36 323ti PackM
Reacciones
53
Muy buenas a todos chicos, mis frenos traseros en mi 23ti estan a las ultimas, son solamente las pastillas pero "po ya que" voy a cambiar discos y latiguillos de freno bridgestone.

La duda empieza aqui, viendo los bricos que habia que hacer para poner frenos de 330 e46 traseros lo descarte (todo lo que sea soldaduras y demas en algo que tiene tanto que ver con la seguridad lo descarto) asi que vi que los de 320 e46 tambien valian, sin cambiar portapinzas si no me equivoco, pero despues de buscar y buscar todo esto que se habla es para los NO compact y yo en plan.... vale....

Alguno de vosotros sabria decirme si puedo montar frenos traseros de 320 compact?

Como tenia todo esto tan estudiado habia pensado que en todo caso montar frenada delantera 330e46 (con llantas 17 y todo lo que esto conlleva) y trasera mejorar lo que ya tengo, en caso de no poder montar frenada, que discos me recomendais? tengo pensado algo rayado y NO perforado.

Desde ya os agradezco las respuestas y juro y perjuro que no he encontrado nada de esto por el foro con el buscador biggrin

Última edición:

kvn44

En Practicas
Modelo
e36 323ti PackM
Reacciones
53
que conste que ya se que ya que estoy deberia montar todo a la vez, es decir, meter la frenada de 330 e46 delante ya, pero eso conlleva meter llantas tambien, y con las cosas que quiero hacerle.... aun no, ademas, yo mismo he hecho el rodaje de pastillas y discos de freno delanteros hace 1 mes asi que...

eso esta pensado para principio de ano, ya que antes de fin de ano tengo que montar si o si una buena suspension.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Pues en el caso de que no puedas adaptar la frenada del E46 en tu Compact (no voy a ser malo biggrin) yo optaría por buscar unos buenos discos y pastillas. EBC tiene muy buenos frenos, pero no compres los Ultimax, que chillan mucho. Yo he gastado pastillas EBC Green y muy contento con ellas, con los discos y pastillas Ultimax al frenar suena tanto que parece que llevo un Citroën.

Y ya si te pones exquisito, Brembo, Ferodo, Carbone Lorraine...

kvn44

En Practicas
Modelo
e36 323ti PackM
Reacciones
53
Pues en el caso de que no puedas adaptar la frenada del E46 en tu Compact (no voy a ser malo biggrin) yo optaría por buscar unos buenos discos y pastillas. EBC tiene muy buenos frenos, pero no compres los Ultimax, que chillan mucho. Yo he gastado pastillas EBC Green y muy contento con ellas, con los discos y pastillas Ultimax al frenar suena tanto que parece que llevo un Citroën.

En caso de que no se pudiese adaptar, Para pastillas ya había pensado en EBC, las yellow para ser más exactos(fuelwasters por supuesto) mi duda es en los discos que no se que opción coger...

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Creo recordar que no me han hablado muy bien de las amarillas... no sé decirte ahora mismo, si me entero mejor te lo comento por el whatsapp.

En discos, EBC también sería lo que yo pondría, o los Ultimax o los siguientes.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58

Las pastillas que dices que te sonaban tanto eran las Ultimax con o sin almoadillas antivibraciones o las ultimax2?
saludos

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Las pastillas que dices que te sonaban tanto eran las Ultimax con o sin almoadillas antivibraciones o las ultimax2?
saludos

Son las Ultimax sin almohadillas. Chillan más que un marrano en matanza.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Ni idea, con estas ya llevo un tiempo, no sabía que hubieran sacado una segunda versión.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Me temo que para el compact atrás no hay nada directo que puedas poner, es un poco especialito y hay que irse a modificaciones, y pensandolas bien. Por el ancho que tiene el disco del compact, que no es parecido al resto, cualquier disco normal que le encaje queda metido hacia adentro.

A todo esto el e46 compact es igual que cualquier e46, no pasa como en el e36 que hereda puente trasero de otro modelo (e30).

Sobre que discos echa un vistazo a esta dos gamas de EBC :guiño:

Disco GD

gd.jpg

Disco mecanizado rayado y avellanado.

Hierro fundido G3000.

Disco USR

usr.jpg

Disco mecanizado rayado ultra silencioso.

Hierro fundido G3000

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Oye @kratzer, y siendo el Compact un híbrido de E36 y E30, no puede montar la frenada trasera de un M3 E30, por ejemplo?

kvn44

En Practicas
Modelo
e36 323ti PackM
Reacciones
53
Me temo que para el compact atrás no hay nada directo que puedas poner, es un poco especialito y hay que irse a modificaciones, y pensandolas bien. Por el ancho que tiene el disco del compact, que no es parecido al resto, cualquier disco normal que le encaje queda metido hacia adentro.

A todo esto el e46 compact es igual que cualquier e46, no pasa como en el e36 que hereda puente trasero de otro modelo (e30).

Sobre que discos echa un vistazo a esta dos gamas de EBC :guiño:

Disco GD

gd.jpg

Disco mecanizado rayado y avellanado.

Hierro fundido G3000.

Disco USR

usr.jpg

Disco mecanizado rayado ultra silencioso.

Hierro fundido G3000

Muchas gracias por la respuesta Kratzer es lo que suponia.... visto el precio de ambos discos(en ebc spain tienen el mismo) y vista las diferencias entre uno y otro muy a la ligera, crees que los GD son mejores?

He de apuntar que mi coche es un 50/50 calle circuito, con lo que quiero tener algo de buenas prestaciones.

@slaughter44 he mirado las que tu me dices y son pastillas "de calle" y las yellowstuff estan disenadas segun fabricante para 70/30 calle circuito.

Que opinas tu de esas pastillas kratzer?? (por cierto, aprovecho esto para darte la enhorabuena por tu trabajo, esos proyectos que haces(y que luego compartes en tu web) son una pasada!!!

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Muchas gracias por la respuesta Kratzer es lo que suponia.... visto el precio de ambos discos(en ebc spain tienen el mismo) y vista las diferencias entre uno y otro muy a la ligera, crees que los GD son mejores?

He de apuntar que mi coche es un 50/50 calle circuito, con lo que quiero tener algo de buenas prestaciones.

@slaughter44 he mirado las que tu me dices y son pastillas "de calle" y las yellowstuff estan disenadas segun fabricante para 70/30 calle circuito.

Que opinas tu de esas pastillas kratzer?? (por cierto, aprovecho esto para darte la enhorabuena por tu trabajo, esos proyectos que haces(y que luego compartes en tu web) son una pasada!!!

Sí, así es, pero ya te digo que no me habían hablado bien de ellas.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535

Los GD son un poco más deportivos pero algo más ruidosos, y los USR son silenciosos. Para el uso que comentas me inclinaría por los discos GD y pastillas YellowStuff, no te defraudará la combinación :rambo: Eso si, no la pongas solo detrás! jaja

Si has estado viendo los precios en la web oficial de EBC comentarte que para los foreros en estos momentos tengo descuento en material de EBC :guiño:

Última edición:

kvn44

En Practicas
Modelo
e36 323ti PackM
Reacciones
53
Los GD son un poco más deportivos pero algo más ruidosos, y los USR son silenciosos. Para el uso que comentas me inclinaría por los discos GD y pastillas YellowStuff, no te defraudará la combinación :rambo: Eso si, no la pongas solo detrás! jaja

Si has estado viendo los precios en la web oficial de EBC comentarte que para los foreros en estos momentos tengo descuento del 15% en material de EBC :guiño:
Y el por qué no ponerlos solamente detrás? Es que acabo de hacer el rodaje a pinzas y discos delanteros(OEM) no deben tener mas de 1000km....

Fuera parte de que vendes material EBC, siendo 100% objetivos que opinas de estos discos?

Brembo max line

db5bb2d38f97ead289ec97866e33239e.jpg

Tienen buena pinta y su precio es de 85 euros +/- frente a los 202 de ebc...

Con respecto a tu oferta yo vivo en Francia, la pierdo totalmente?

Ahora la pregunta tonta... cuando hablamos de 202 euros hablamos de la pareja verdad?

Gracias y saludos!

Última edición por un moderador:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
No te preocupes que me gusta ser siempre sincero, y vendiendo en el foro solo llevo unos meses pero en el foro mas de 10 años :happy: Si comento algo a favor o en contra de un material no es porque lo venda o no venda, piensa que proveedores hay para todas las marcas y lo mismo me daría ofrecer una que otra.

Brembo yo dejé de montarla (salvo en muy alta gama) por problemas con los discos, y los propios proveedores me lo comentaban. De todas formas sino estoy equivocado para compact no hay esa gama.

El descuento eres forero, no? Pues entonces porque vas a perderlo jaja Lo único que tendría que consultar el tema del envío para que te salga bien. Sobre lo de la pareja el precio es por pareja, EBC siempre lo da por juego ya sea discos y pastillas. Como anécdota, estoy tan acostumbrado a lo del EBC que un día en un pedido que era de otra marca con las prisas no me di cuenta que la tarifa de la otra marca era por unidad.... cuando me di cuenta el cliente me había aceptado el presupuesto... así que decidí apechugar y palme pasta con el pedido :sorry:

Sobre el eje trasero te lo digo porque lo ideal es meter el misma material en las dos ejes, sino lo mejor delante. Meter algo bueno detrás y delante ir con algo normal o malo pues no es lo mejor.