Duda Frenos traseros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Emiliocalvo35, 18 Jul 2017.

  1. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Hola buenas pues toca ir a ITV está viernes y he metido hoy el coche al frenometro en el taller y la primera en la frente
    Rueda izquierda frena algo menos que la derecha pero está en rango para pasar ITV pero la eficacia me parece algo poco ya que la izquierda es 1.70 y la derecha 2.10
    Pero esta en valores mi pregunta es los que hace poco que habéis pasado ITV ¿cuanto os da de valores de frenada?
    Y ahora el freno de mano
    Rueda izquierda frena poco pero bueno eso con aproximar creo que solucionare pero la misma pregunta ¿que valores os a dado?
    Ya que el de mano el izq 1.10 y el dch 1.8 y a mi parecer creo que es algo poco pero como es la primera ITV que me toca a mi con el pues no se y yo no suelo llevar coches al ITV en el curro así que estoy un poco perdido ya que con el coche que puedo comparar no me vale ya que es el uno turbo y esos coches en el freno de mano da la eficacia muy baja ya de por si sobre 1.2 más o menos perdón por el tocho gracias
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio lo paso sin defectos desde que salio de fabrica, del '99 :)
    Antes de ir a la ITV al freno de mano lo someto a un frotamiento adecuado para limarlo y limpiarlo, es decir unos cuantos minutos a poca velocidad y con el freno puesto. Ir subiendo la palanca de freno poco a poco hasta que note que el coche tiene resistencia y así recorro unos meros, lo quito y lo vuelvo a poner para evitar que se ponga cachondo. De esta forma me ha pasado siempre las ITV's sin problemas. Eso no quiere decir que me sirva de algo el freno de mano, no frena un carajo.

    Datos de mi ITV: (Te lo traduzco del catalán ;))

    Frenada: Servicio Izq/derf: eje1: 4120N / 3650N - Eje2 2924N / 3040N
    Parquing Izq/Der/peso: Eje2: 2635N/2854N

    En este las unidades las dan en Newtons, las tuyas no se que en que unidades estan dadas, debe ser en % de frenada?. Si son en Kg las debes multiplicar por 9.8067.

    1 Newtons = 0.102 Kilogramo-fuerza

    Salu2
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Ok visto esto estoy viendo que hay poca eficacia de frenado así que voy a sacar los discos trasero y darles una pasada por el torno a la parte interior donde frenan las Zapatas del freno de mano y otra vez al frenometro gracias por los datos de eficacia
     
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Pues bien ya solucionado el tema el viernes pasaremos por el "doctor"ITV ya frena el coche dentro de parámetros pero yo creo que de atrás frena poco freno servicio 1.23kg y 1.48 kg
    Freno de mano 1.12kg y 1.23kg
    Frenó de servicio delanteros
    2.56kg y 2.60kg
    No se los delanteros si los veo en valores pero..... No se
    He visto la ITV del uno turbo del año pasado y da 1.23kg y 145kg en el freno de mano pero como también dije no frena una mierda pero por lo que dijo en compañero nuestro e39 el freno de mano frena muy poco así que saldré de dudas el viernes
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aqui en Asturias siempre me joden con los frenos traseros, tienen unos valores puestos que de origen no los da el e39... toca echar el freno de mano arriba con huevos y tenerlo más tenso que la cuerda de un violin unido a zapatas impolutas.

    Yo suelo mantenerlas impolutas rodando dos o tres veces a la semana unos 100m a baja velocidad con el freno echado dos puntos.

    Un saludo
     
    A Emiliocalvo35 y torpedo520I les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que hay que hacer varias veces al año, y sobre todo antes de la ITV, si no queremos tener problemas al pasarla.
    Pero siempre con sentido común y sin calentar los frenos para no cristalizar las zapatas, es decir poner y quitar varias veces la palanca para ir limpiando el tambor y las zapatas sin calentar.
     
    Última edición: 20 Jul 2017
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, me lo enseñó el mecanico y yo difundo la palabra al que me quiera escuchar, a mi me va bien en mis coches.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Pues la verdad es que nunca me echaron patrás en la ITV ni tampoco me he fijado nunca en ésos datos con ningún coche. Pero ahora que os leo he cogido el informe del 530 en la última que fué el 9 de Feb. y os lo comento por si sirve de algo.

    Eje 1: 2,99 / 3,O4
    " 2: 2,21 / 2,20

    Observo una mínima descompensación, pero a la hora de frenadas en carretera no noto que tire para ningún lado.

    Freno estacionamiento: 1,16 / 1,67. Mayór descompensación, pero estos se pueden igualár facilmente con los reguladores bajo la palanca.

    Saludos.
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Ok viendo lo que ha puesto @Manolete veo que el mío está en valores así que voy más tranquilo para el ITV gracias por compartir vuestras cifras
     
  10. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Otra cosa @Eddie27 yo lo ir cada x tiempo tirando unos metros de freno de mano lo hago cada mes pero como dije es la primera ITV que tengo que con este coche y antes de ir con alguno siempre los paso por el frenometro para no llevas sorpresas en freno pero como dije a mi me parecía poca eficacia por las cifras pero veo que es normal en estos coches gracias otra vez a todos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Ya no es la primera vez que leo comentarios sobre echar freno de mano a cierta velocidad.

    Yo no lo he hecho jamás en ningun coche, tampoco creo que tenga sentido a no ser que el que lo haga quiera gastár los ferodos, cosa que por otra parte me parece absurdo.

    El freno de mano está para lo que está, para estacionamiento y alguna que otra situación esporádica.
     
  12. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo saqué las zapatas esas desechas. De tanto intentar tensar hasta partí el cable en la zona del freno de mano.
    Desde que las puse el freno de mano va perfecto aunque no recuerdo los valores que dio en la ITV


    Saludos
     
  13. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @el sello de la casa

    Las zapatas del freno de estacionamiento en los 530 son muy pequeñas, bajo mi punto de vista, para la envergadura del vehículo.
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por más vueltas que le demos al tema, hay un mal diseño de los frenos, en un R-21, el freno de mano bloquea las ruedas traseras en asfalto a cualquier velocidad y me imagino que en cualquier coche.
     
  15. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Pues nada ITV pasado sin defectos luego envío foto para visualizar datos
     
  16. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Como dije antes ahi está la foto [​IMG]
     

Compartir esta página