Frenos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PowerM, 24 Jun 2005.

  1. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo NO montaria los sprint, me parecen demasiado light, ademas que tampoco son la panacea precisamente. j*der si estas pensando en lo de las PSS9, las sprint son como comparar un DIOS con gitano, jejejejeje:finga:. Yo montaria KW variante 2, se que me repito mucho, pero no hay nada mejor en el mercado en relaccion calidad precio. Ademas Sergi, hay opciones de que te salgan MUY pero que MUY bien de precio, hazme caso que no te arrepentiras.
    Un saludo:zartyman
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Okis!! Pues seran unas Kw variante 2 supongo que a finales de verano las monto.... :D:D:D
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :nose: Es si ahora se le cae a alguna las Bragas.........:mus- :-s :nose: a mi se me caen los DIENTEFS! :angel: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman .Slds:zartyman
     
  4. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Alguna vez ya la he comprado (BMW Performance), pero normalmente leo la otra. Por cierto, aunque son un poco anti E36 //M parece que el editor les ha convencido por fin y han comprado un M3 286 como "project car". Eso va a estar muy bien porque lo van a ir preparando y podremos sacar ideas para los nuestros.

    Un saludo.:zartyman
     
  5. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Según me comentó un técnico de Bilstein con el que hable (de Ballestas Barcelona), de dijo que los PPS9 sólo se pueden regular en los siguientes apartados:
    - ALTURA
    - EXTENSION
    - COMPRESION

    PERO NO EN DUREZA !! Vienen con un tarado específico de fábrica.

    Y el distribuidor de Bilstein de esta zona (y muy amigo mío) me dijo que ni se me ocurriera montarlos, que aparte de muy dificiles de ajustar bién, me iban a dejar un coche demasiado duro y radical, por lo que me eché para atrás, pero bueno... cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos.. :roll:

    Luego, con el temas de los reglajes, todo parece muy bonito sobre el papel pero lo que no se piensa es que cada vez que se mueve unos de esos reglajes (por ejemplo el de la altura), nos va a obligar a verificar alineación .. etc, etc. no son para andar enredando todo el día, a mi modo de ver.


    Un saludo:zartyman
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que "solo" es un E36 318is :finga: Yo no see pq dices que son anti e36 creo que al contrario pues yo tengo muchos numeros con E36 preprados... como eres de BCN podemos kdar para tomar unas cervezas hablamos y te los enseño:D:D:D:D:D
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Yo los monto y van perfectos, una gozada y en absoluto incómodos.
    El kit Bilstein PSS9 es un conjunto muelle + amortiguador regulable en altura y en 9 puntos compresión / extensión o dureza.
    Los amortiguadores delanteros son especialmente ligeros.
    Compuesto por:
    4 amortiguadores regulables por una rosca debajo delante y debajo lat en los traseros, 6 muelles (los delanteros son 4 estrechos), roscas para graduar la altura delante y sistema de apoyo / regulación de muelle trasero.
    Para el M-3 e-36 Bilstein ha desarrollado un nuevo anclaje de la barra estabilizadora, tirantes muy rígidos y con buenas rótulas, que ahora se anclan al triángulo, en vez de a la torreta. Así se evita montar los tirantes originales de BMW para los e36 no M, con la consiguiente pérdida de efectividad de la misma.
    El kit para el M3 e36 es el GM5 8845
    Es recomendable el montaje delante de espaciadores de rueda de 10 mm. en las ruedas delanteras.

    Lo ideal es regular la altura delantera para conseguir la caida deseada y despues ajustar la altura trasera, respecto a las medidas primitivas o regulando el peso. Detrás puedes regular un poco la caida con las excéntricas del extremo de la rueda del brazo transversal inferior.
    Con las roscas graduas en 9 puntos la compresión junto con la extensión. Endureces la amortiguación.

    Yo no lo dudaría.

    Suerte y a disfrutar.
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Killo, si son regulables en extension y compresion SON regulables en dureza, imagino que se te habra pirao un poco la pinza, jajajajaja:weedman::weedman: piensa en verde!!!!:descojon::descojon:No es por criticar a tu amigo el distribuidor , pero un amortiguador regulable en altura y dureza es lo maximo, si quieres le dejas duro y si no blandito, dependiendo de como te apetezca ir en ese momento. De verdad, que no hay que liarse tanto, que si toco la altura y la dureza. Yo personalmente dejare la altura igual o la bajare como mucho 1cm, pero no mas, y luego ire jugando con la dureza para ver como voy mejor con el coche, pero una vez que lo tenga configurado no lo tocare, casi nunca por no decir nunca, pero si por casualidad un dia tengo que ir por un camino de cabras siempre tendre la oportunidad de ponerlo de acuerdo a las condiciones de la carretera, de verdad que no es nada complicado:angel:
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Sergi, que has fumaooooo:weedman::weedman::weedman: no es de Barna, es de otro sitio:angel:
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Muy interesante:-k. Tu tienes taller de montaje?:roll:
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No, pero me gusta hacer yo lo que puedo y para eso hay que empollar un poquito (po preguntar en el foro) e ir poco a poco, así si fallas sabes donde ha sido y todo tiene arreglo, además de aprender mucho de comportamiento.

    En concreto aconsejo clavar las alturas como te digo: buscando primero la caida deseada delante y después ajustar la trasera en función de la diferencia de altura entre ejes primitiva o mejor, ajustando el reparto de pesos en los ejes, pero para eso necesitarás básculas. Contigo dentro y gasolina, claro. Así averiguarás el peso real de tu coche y clavarás el reparto.

    Luego, despues de llevarlos un tiempo a "0" puedes jugar endureciendo un poco atrás (3 puntos) y si algún día entras en un circuito los 4.

    Lo importante es ir poco a poco (ni se te ocurra cambiar a la vez estabilizadoras, por ejemplo): si te equivocas siempre sabes donde volver, además veras claramente los efectos de cada cambio.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    con a "0" he querido decir que al punto de mínimo, que en los PSS9 es el "9".
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    De momento mi intencion es montar las suspensiones acompañadas de una barra de torretas, para que no se empieze a deformar el chasis, pero eso sera despues del verano. Es muy interesante lo que comentas, si señor buena informacion, pero mas o menos es como lo quiero hacer, o sea ajustar altura delantera y a partir de ahi reconfiguar el coche. Lo que pasa que yo no voy a poner las PSS9, si no las KW variante 2:)P).
    Un saludo tio!!:zartyman
     
  14. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues lo mismo.
    Además, es posible que las KW respeten el anclaje a la botella de los tirantes de la estabilizadora de los M.

    Seguro que terminas encantado.

    Un saludo.
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente, las KW respetan el anclaje, ademas de que el precio es sensiblemente inferior a las PSS9, y en los coches que las e probado parece que van sobre railes, y no son precisamente incomodas, a mi personalmente me gustan mucho por que te dejan el coche con ese tacto "durito" que te hace confiar en el plenamente.
    Un placer el hablar contigo tio!!!:zartyman
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Aquí estamos para lo que quieras.
    Ya me contarás qué tal.
     
  17. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Que saquen algunos reportajes de ellos no quiere decir que sean de su agrado. En serio que lees esa revista?:-k Igual sólo ves la fotos .. :finga: Si quieres te echo un cable con las traducciones :D :finga: :D Quitando el editor (Bob Harper), que es el que ha dado caña para comprar uno (revista de julio y no es 318is) los demás no quieren saber nada de los M3 E36, en especial el señor Dominic Holtam.
    Lo siento tio pero no soy de BCN :cry: , lástima por lo de las cervezas :zartyman , pero si te vienes un día por Vitoria .... :zartyman :zartyman y de paso te enseño todos los números de la revista 1 por 1 desde hace 5 años.:D :zartyman
     
  18. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Solo a el le invitas a las cervezas, y si va algun otro a Vitoria tambien le invitas?:mus-:finga::weedman:, yo mejor no voy, no?:mus- por que eso de que os hallamos ganado la liga en basket no estaras enfado?:finga: que cabronazo que soy. Si algun dia voy te pego un toque:zartyman
     
  19. ///M3_boy

    ///M3_boy Guest

    Eso está hecho:zartyman Ahora, de lo de la liga de basket ni me lo menciones, eh?:-$ #-o , que final de partido! ](*,) , pero bueno algo teniais que ganar porque en futbol no jugais ni a las canicas:finga: , sino que se lo pregunten a ETO´O :ANAL: :descojon: :descojon:
     
  20. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El Etoo esta liga proxima no se va a oler ni el centro de un donuts, :rolleyes::finga:ya a firmado su contrato millonario y ahora a engordar:D. Oye no te apellidaras HERREROS:mus-:):):descojon::descojon::weedman:
    Saludos tio!!!:zartyman
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre como ha dicho que hablo con el de ballestas barcelona pues pense que era de alli:fs: :fs: :fs: :fs:
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si LEO la revista, lo que no hablamos de la misma:D:D:D:D La que yo queria decir es la BMW Performance En la que el editor (Iain Curry) es un enamorado del E30 ahora mismo tiene un 320is (Pq su anterior M3 murio en un Track day en SPA:( )
    Alli al ser una revista de modificaciones hasta hace poco casi en todos los numeros salen E36 y dicen que es un gran coche...
    Es cierto que En BMW car no le tienen mucho aprecio al E36... Que coche han sustituido con el M3 E36?? El Mini?? El E46 touring?? o sencillamente lo han añadido?? Un saludo!!
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Soñar es gratis... El año que viene campeones otra vez!!!:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: Ademas volviendo al Basket pobre TAU sin liga y sin entrenador:D:D:D
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Jajajajajajajjajaja:weedman::weedman: es verdad, que PUTADA, nosotros le hemos mangado la LIGA, y vosotros al ENTRENADOR!!!:descojon::descojon::descojon:Dentro de un año el TAU juega la liga EVA, ayyyyyyyyy:descojon::descojon::descojon:
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ei!! Que nosotros no hemos robado, hemos pagado. A vusotros os la han regalado... :D
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No joaaaasssss, si por vosotros los arbitros la liga que viene visten de azulgranas, mariconazos:finga::weedman::weedman::):goodman
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y ahora me dirás lo mismo que la ex ministra de INcultura que ganamos por que ZP es del Barça. Habria que recordarle quien se ponia delante de la prensa con la insignia de oro y brillantes del Madriz... :mus-

    ARIQUITAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo te faltaba ser del Madriz... :finga: :dan: :)
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Tendremos que crear el Sector CULE del BMWfaq!!!!!!:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: (Perdro si te portas bien te dejaremos ingresar...) Seguro que JORDI tb se apunta!!! Anda su nick sale en rojo pq sera??:mus- :mus- :mus- :mus-

     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Para Lucas y Sergi!!!! De acuerdo, yo entro en vuestra peña CULE:finga:, pero dejarme que os invite a una FIESTA, vosotros poneis el cava y yo las "COPAS":weedman::weedman::descojon::descojon::descojon::D
     
  30. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    j*der que bien tienes el M// Pedro,que no me oigan mis compis los bieliticos,pero si llego a encontrar una unidad como la tuya.....me lo hubiera pensado............jejejejeje
     

Compartir esta página