FrikiBrico (projecto) : Instalación videocamara en el exterior del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 15 Feb 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Llevo tiempo dándole vueltas como instalar una Videocámara ocasionalmente en el coche. Había barajado varias opciones. La más sencilla, crear un soporte para acoplarlo en el reposacabezas del copiloto (estilo a las perchas).

    Pero la última idea que he tenido es usar el anclaje que hay en el techo para atornillar la baca. La idea es hacer un soporte a medida y atornillarlo ahí. Además el otro tornillo, donde se engancha la cámara, tendría que tener cierta movilidad para poder orientar la cámara a la zona deseada.

    Y por último, a este soporte habría que añadirle una pequeña pantalla de metacrilato (o una cajita cerrada) para evitar que una piedra o similar rompa la cámara (solo apto para días soleados).

    La cámara que tengo tiene mando así que para controlarla no creo que tenga muchos problemas.


    Y después de esto, necesito saber si la guardia civil me va a multar por llevar eso.


    La idea de todo esto es grabar kedadas, dsalidas por carreteras de monte en plan "me gusta conducir", para luego editarlas con software y hacer pequeños documentales-videoclips.

    Si no hay impedimentos me pondré a ello. La primera duda que me surge es como doblar chapa de 1,5mm (un poco gorda para que no vibre) para hacerle la forma al soporte.


    Saludos y gracias!!!!
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    La chapa de 1,5 mm a menos que sea de kriptonita la dobla cualquiera estornudando. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pregunta a los txarainas y los munipos, te pueden ayudar, pídeles el brico ellos ya lo han hecho :floor::floor::floor:
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un colega que tiene 6 minicamaras instaladas en un ibiza,una en logo delantero,otra en el trasero,en las aletas estan en el hueco de los intermitentes y en el interior una en el retrovisor y la otra en la tercera luz de freno todas ellas conectadas a un monitor que graba toda la noche,en cuanto al dinero que le costo mejor no os lo digo
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Casi casi casi la definición de Friki. Yo descarté colocar una minicámara trasera .....
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Mira, mis amigos y yo nos vamos a montar una mini camára espía que va por wi-fi. De tal modo que le haremos un soporte de ventosa para poderla pegar donde queramos en la chapa y poder hacer ese tipo de vídeos. Paso de hacer nada dentro del coche, y de esa forma será de quita y pon.

    La camara que hemos comprado es de 2x2cm y pesa cerca de 100g.
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues 2mm... :wink:
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Hombre pues yo creo que muy legal no debe ser, ¿no?

    Ya no te digo que me puedas grabar a mi o similares; lo digo más bien por salir grabados menores, matriculas, etc...
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Todo eso también lo puedo grabar desde la acera. En ese sentido no tendría que haber problemas. Además es para consumo personal :LOL::LOL:
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pa la próxima mini que este montado eH? :LOL::LOL::LOL:
     
  11. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    el mando que tenga salvo que sea por radiofrecuencia... como sea por infrarrojos no le vas a hacer funcionar ni a la de 3
    Claro esta que siempre puedes sacar medio cuerpo por la ventanilla y apuntar a la camarita :descojon::descojon::descojon:
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Supongo que será como con las fotos.

    Mi hermano es fotógrafo y una vez se lo pregunté. Me dijo que tiene derecho de hacer las fotos que quiera en la calle mientras no lo haga con ánimo de lucro. En cuanto ya quieres obtener algún tipo de beneficio, deberás pedir permiso a la gente que sale en la foto.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo monto una de vez en cuando en el Z4 , conectada a un Portatil desde el que grabo.

    Un ejemplo :

    http://video.google.es/videoplay?docid=676105256525767963

    La camara es una logitech QuickCam Fusion.

    Y la ubicación la podeis ver aqui, justamente sobre las dos manos que se ven sobre el reposacabezas:

    [​IMG]
     
  14. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo en mi curro te las puedo plegar sin problemas,es mas si necesitas alguna chapa con alguna forma rara o agujeros tambien te puedo hacer q trabajo en un laser
     
  15. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Eso es lo mejor. Una webcam que tenga una buena definicion, un alargador de USB y la pones donde kieras
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    ya he corregido el enlace a googlevideos.

    Hasta el minuto 2 vibra un poco, luego tras ajustarla perfecta, de videojuego!!

    El original ocupa un poco menos de 1Gb y esta a 640x480x24@24bps
     
  17. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    eso de la camara con el portatil lo veo mejor
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    pa los menores les pones un tomate en la cara, o en su defecto el simbolo de bmw y listo xDDDD
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Guay esta para grabar videos de alguna ruta o asi,,, a ver la guardia civil no diria nada no? un saludo.
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues cojonudo, cuando quedemos para la cola, lo miramos insitu a ver como lo podemos hacer.

    Lo de la Webcam esta bien, pero yo quiero la calidad de la videocámara.

    La mía es esta:

    Sony SR-90

    [​IMG]

    Es pequeñita así que hacerle un soporte rígido no creo que sea muy complicado.
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    La que utilizo yo, como otras muchas, lleva sensor de 1,3 Mp, autofocus , y puede grabar en formato DV25 PAL ( 720x576@24fps a 25 Mb/s, ratio 5:1 )-que es el mismo formato de tu camara a pleno rendimiento - o en Mpeg2 a VGA ( 640x480@24fps) con mayor ratio de compresion que DV.

    Por el tema de calidad no sera!.... incluso hay webcams por el mercado con 2Mp y 3Mp que graban ya en HD ( 1280x720@24fps en H264 ).
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    pillate unas barras para los esquis, de esas que se estiran o se apelmazan, si la pones sobre la baca, anclada a un solo " palo " vibrara mucho, de la otra forma, si lo puedes coger a 2 diferentes temblara mucho menos, y las abrazaderas que tengan goma.
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    Se me acaba de ocurrir que en Norauto o FeuVert o alguno así, venden bacas estandard que se componen de varias piezas. Por un lado puedes comprar las barras y por otro el anclaje para cada vehículo.
    Mira a ver si hay un anclaje para tu coche y no tienes que comprar la baca completa.
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Baca ya tengo, pero con los sopores para esquis y tablas. Estaba pensando en acoplarlo en ella, pero es un trasto de la leche. Imaginaros aparecer en una KDD con la baca delantera del coche+soportes de Ski.... Queda cutre para las fotos :LOL:

    Lo del anclaje suelto lo habia pensado.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Nada nada ponla dentro,en el salpicadero... tipo tripode de la GC y verás que pocos te adelantan.. y los que lo ahgan irán cagaitos toos.... :rofl:


    PD:no te habia dicho Nukano,pero gracias por hacerme de Guia en la kdda de Galdakao para volver a Bilbo.... estaba más perdido que un pulpo en un garage..:biggrin:
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo me curre un brico bastante elegante para sujetar una camara en el coche...
    Lo hice usando componentes del catalogo de fotografia de MANFROTTO.
    Una poste extensible para sujetar focos de luz hacia las veces de soportte donde anclar la camara.
    Una rotula y una pinza se sujetaban a la barra.

    Todo esto daba unas posibilidades de reglajes casi infinitas, sin necesidad de tornillos, fijaciones, ni ná de ná.

    Unas fotos del invento.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La barra es extensible, y acepta una anchura entre 1 metro y 1,5mts. La ajustas y cierras el seguro. Queda totalmente inmovil, y sin vibraciones.

    EL invento me salio por unos 250€.

    Todo esto para poder grabarme rodando en Nurburg....El resultado, esta en el foro...no sere yo quien lo vuelva a contar!
    Ayssss....que risa:descojon:
     
  27. E-34

    E-34 Guest

  28. Npj

    Npj Guest

    Buen briko la verdad, una preguntilla queria hacerte:

    ¿Los productos de MANFROTTO se podran encontrar en cualquier tienda de fotografia no?

    Un saludo.
     

Compartir esta página