frontal bifaro e21

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola amigos, ¿sabeis si puedo cambiar sin problemas la parrilla delantera de mi 320 e21 de 4 faros por la de un 318i e21 del mismo año (1982) con 2 faros? muchas gracias por tu ayuda pedro g y un saludo atodos!

dogma

En Practicas
Reacciones
0
creo que el problema radicaría en el tamaño de los nuevos faros. Tendrías que cambiar:
la parrilla, los faros y la base de los faros también ya que los faros que usa el 318i son más grandes.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Hola y bienvenido al foro, ponte cómodo

Puede ser que seas de La Guardia y tu coche de color blanco comprado en Santiago?

Respecto al tema de la parrilla si puedes ponerle la monofaro, cambiando faros y parrillas. El único problema es q tienes que modificar el sistema eléctrico, ya que en el bifaro la luz de cortas va en el faro exterior y la larga en el faro interior, de forma que al dar largas funcionan ambas a la vez. Con el monofaro, o funciona la corta o la larga.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
PD: Yo tengo pensado hacer lo mismo, ya tengo los faros nuevos:wink:

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola Miky!!! el que dices debo ser yo, ya que por aqui no hay muchos e21!
¿la modificacion que me dices seria sencilla en plan cortar y empalmar o en cambio poner una instalacion nueva?

Reacciones
8
Miky;3814456 dijo:
Hola y bienvenido al foro, ponte cómodo

Puede ser que seas de La Guardia y tu coche de color blanco comprado en Santiago?

Respecto al tema de la parrilla si puedes ponerle la monofaro, cambiando faros y parrillas. El único problema es q tienes que modificar el sistema eléctrico, ya que en el bifaro la luz de cortas va en el faro exterior y la larga en el faro interior, de forma que al dar largas funcionan ambas a la vez. Con el monofaro, o funciona la corta o la larga.

Jaja... seran los tuyos, por que al mio se me apagan las cortas cuando pongo las largas... el anterior dueño se divertio cambiando reles y conexiones en a caja, jaja...

Respecto a cortar y empalmar nunca hice este cambio, pero no deberia ser mas complicado que eso pasar cada cable a su bombilla y su polo y listo.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
KDD Gallega yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:wink:

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Has de hacerte en un desguace con los faros y su soporte, chapa negra donde se alojan los dos y que va sujeta a la carrocería por tres tornillos "gordos" de cabeza en cruz, (20 € la pareja en La Torre si llos desmontas, el problema es que ya no hay E21)

Lo importante a reseñar es que si no modificas la instalación eléctrica en la parte interior de la caja de fusibles se apagará el cruce cuando des las largas, cuando lo vayas a hacer me comentas y te explico (ya lo tengo explicado por ahí), es muy sencillo.

Lo importante es hacerte con los faros a buen precio y que las parábolas no estén oxidadas (frecuente), los lavas por dentro con agua y mistol y luego los secas enjuagándolos con una solución al 50% de agua y alcohol para que no te queden gotas de sal en la parábola ni en el cristal por dentro.

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Gracias por los consejos, da gusto ver lo bien que conoceis vuestros coches!
De momento itentare pasarle la itv esta semana tal como esta y luego os cuento la aventura, os reiréis pero tenia tantas ganas de hacerme con el que lo compre sin seguro y para hacerselo necesito la itv ok que lleva caducada unos 3 o 4 años!!

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Miky;3814459 dijo:
PD: Yo tengo pensado hacer lo mismo, ya tengo los faros nuevos:wink:

Miky, los faros nuevos que has recogido son los del monofaro? Si es así te agradecería que me midieras el diámetro exterior, tengo pensado prepararme una parrilla monofaro para el mio........ pero ademas tunera:biglaugh::biglaugh: y antes de pedir las ópticas que quiero, necesito la medida.

Reacciones
4
Yo creo que no es muy difícil hacer el cambio, a mi 316 creo que se los montaron en el conce antes de sacarlo al escaparate montándole la parrilla de cuatro procedente de un comprador que, como tú, prefería el monofaro.

Te respeto en tus gustos pero yo considero que al igual que en los "02" queda mas rimbombante y más desafiante con el frontal de cuatro faros. Exceptuando los modelos de carreras que llevan los faros tapados con un protector negro y focos en el parachoques siempre me ha parecido que al monofaro parece que le falta algo, como si no tuviera la parrilla completa.

Hablando del sistema eléctrico del 316: cuando llevo las luces de cruce solo se encienden dos de ellas y cuando pongo largas se enciende todo. No es que alumbren mucho, pero la visión es espectacular.

Un saludo!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
GASPAR;3835634 dijo:
Miky, los faros nuevos que has recogido son los del monofaro? Si es así te agradecería que me midieras el diámetro exterior, tengo pensado prepararme una parrilla monofaro para el mio........ pero ademas tunera:biglaugh::biglaugh: y antes de pedir las ópticas que quiero, necesito la medida.

Si son los monofaro. Compré por ebay un paquete con varias cosas de 02, entre ellas 3 focos nuevos y cuando me llegó el paquete pues resulta q eran de E21. No hay mal que por bien no venga no? :wink: De todos modos aunque los soportes son distintos, tienen casi el mismo diametro q los de los 2002. Qué medida necesitas? Diámetro del faro?

Si quieres algo tuning hay unos faros modernos para el 02 (supongo que para e21 tb los habrá) que tienen buena pinta y salen tirados de precios, ¿hacemos compra conjunta?:wink:

Reacciones
4
Ah, beherit, me olvidaba de algo...

Si vas a cambiar la parrilla me parece, por lo que aquí leo, que los faros dobles no te sirven ademas de porque son de menor diámetro que los otros, son de unica acción (tiene una lámpara para cortas y otra para largas). La cosa es las ópticas de los dos faros "interiores" de mi pequeñin estan muy viejecitas, si las tuyas estan bien me gustaría hacer un trato (si te parece bien lo comentamos por email: sparkster76@gmail.com).

Un saludo y gracias!

PD Siento parecer grosero, no es mi intención :wink: :wink:.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
bavi;3837298 dijo:
Ah, beherit, me olvidaba de algo...

Si vas a cambiar la parrilla me parece, por lo que aquí leo, que los faros dobles no te sirven ademas de porque son de menor diámetro que los otros, son de unica acción (tiene una lámpara para cortas y otra para largas). La cosa es las ópticas de los dos faros "interiores" de mi pequeñin estan muy viejecitas, si las tuyas estan bien me gustaría hacer un trato (si te parece bien lo comentamos por email: sparkster76@gmail.com).

Un saludo y gracias!

PD Siento parecer grosero, no es mi intención :wink: :wink:.

Bavi, eso me imagino que beherit lo tiene claro, para hacer el cambio hay que cambiar ópticas, soportes, parrilla y por supuesto cambiar la instalación de doble H-1 por lado, a H-4.

Por cierto tal y como se encienden las luces de tu Bavi, es como debe ser.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Miky;3837131 dijo:
Si son los monofaro. Compré por ebay un paquete con varias cosas de 02, entre ellas 3 focos nuevos y cuando me llegó el paquete pues resulta q eran de E21. No hay mal que por bien no venga no? :wink: De todos modos aunque los soportes son distintos, tienen casi el mismo diametro q los de los 2002. Qué medida necesitas? Diámetro del faro?

Si quieres algo tuning hay unos faros modernos para el 02 (supongo que para e21 tb los habrá) que tienen buena pinta y salen tirados de precios, ¿hacemos compra conjunta?:wink:

Miky, veo que me vas pillando la idea. Voy a recogerme el frontal de un 315 y como las ópticas están chungas, pues en vez de ponerle unos faros nuevos había pensado en esos faros tunerillos más claros. Lo que habría que encontrar es de E21 monofaro, no los veo por ningún lado. Por eso había pensado en adaptar de Golf Mk 1 o Mk2, esos sí hay.

Hechale un vistazo. Valen 60 € la pareja y són H-4 y en tres o cuatro dias, en casa.

vw100012-g.jpg

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Se me pasó medir los faros, mañana lo hago sin falta.

Los que yo te decía no son tan bonitos, pero mira que precios
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=180159405996&rd=1
Estos yankis... el problema son los portes, que creo q me pedían 70eurolos. Si te sirve de referencia, en el anuncio pone que estos focos sirven para Land Rover Defender y Range Rover

Si os enterais de alguna parrilla monofaro de 315 o 316 avisar, que es lo que me falta

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Lo siento Bavi, no puedo deshacerme de momento de los faros hasta que no tenga en su sitio y funcionando el frontal monofaro. Por cierto que los míos tampoco estan muy bien, se ven como un poco ahumados, quizas limpiándolos...en fin, si los cambio cuenta con ellos amigo!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
GASPAR;3835634 dijo:

Cómo lo prometido es deuda, pues ahí va:
Medida interior del faro (el cristal en sí) 17cm
Medida exteriro (contando el aro metálico q lleva) 18cm

Y ya de paso unas fotillos del faro y la referencia de Bosch (por si te sirve de ayuda)

Reacciones
4
beherit;3842426 dijo:
Lo siento Bavi, no puedo deshacerme de momento de los faros hasta que no tenga en su sitio y funcionando el frontal monofaro. Por cierto que los míos tampoco estan muy bien, se ven como un poco ahumados, quizas limpiándolos...en fin, si los cambio cuenta con ellos amigo!

Es bueno saberlo, gracias por tu atención.

Es precioso contar con gente genial como vosotros en este foro... porque al final la gente es lo que importa, sois vosotros los que dais el valor y la magnificencia a esos Bmw clásicos... sin vuestra ayuda pronto todos nuestros grandes bemes serían carne de desguace.

Un saludo!

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Gracias Miky :wink:, ahora falta saber la medida de las ópticas del Golf Mk 1(Pedroooo , si estas por hay, manifiestate, que tienes uno en la nevera:LOL:), o incluso del Mk 2, de este último lo que no sé si lleva sistema H1 o H4 en el faro exterior, que tambien tienen faros de esos bonicos para este.

Si coinciden las medidas ya los pido para ver de acoplar, ya te digo por si te interesa pedido conjunto.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Interesante Gaspar, sigue rompiendote la cabeza por el beneficio de todos :wink:

Para el E21 no me interesan pq ya te digo q tengo 3 faros nuevos, pero para el 2002 si que es interesante

GRANCAJUNA

En Practicas
Reacciones
0
Pedro G;3817151 dijo:
Has de hacerte en un desguace con los faros y su soporte, chapa negra donde se alojan los dos y que va sujeta a la carrocería por tres tornillos "gordos" de cabeza en cruz, (20 € la pareja en La Torre si llos desmontas, el problema es que ya no hay E21)

Lo importante a reseñar es que si no modificas la instalación eléctrica en la parte interior de la caja de fusibles se apagará el cruce cuando des las largas, cuando lo vayas a hacer me comentas y te explico (ya lo tengo explicado por ahí), es muy sencillo.

Lo importante es hacerte con los faros a buen precio y que las parábolas no estén oxidadas (frecuente), los lavas por dentro con agua y mistol y luego los secas enjuagándolos con una solución al 50% de agua y alcohol para que no te queden gotas de sal en la parábola ni en el cristal por dentro.

Salu2

Hola Pedro G. Podrias explicarme como arreglar el corto de las luces que se apagan al poner las largas en la parilla de 4 faros de un 315 e21? A ver si yo puedo remediarlo sin llevarlo a un electricista y me ahorro unas pelas.
Graicas amigo.;-)