Fuelle dirección e21

beherit

Forista Senior
Tengo una duda con este fuelle que cambio por segunda vez por el mismo problema:

mayo09085.jpg

perdón por la roña :fs:, toca un lavado.

Al montarlo, entraba bién en su sitio, pero al estirar se quedaba un poco corto y al encojer se arruga demasiado, lo que me lleva a rotura... por segunda vez.
El asunto es que ya pedí el juego de fuelles dos veces y buscando por la referencia en oscaro y walloth sólo hay una única medida para dirección mecánica con amortiguador, y es compatible con e30 y otros:
pieza 8
Mzc4NF9w.png

¿me recomendáis algo, lo habré montado mal por segunda vez?

gracias y saudos.

GASPAR

Forista Senior
En un pricipio no tiene ningún misterio, se la puse nueva hace un año y el otro dia al cambiar el conjunto por uno asistido, estaba perfectamente. Recuerdo que el mecánico me comentó la otra vez de montarla con abrazadera metálica sin rebordes (como la original), que con las de tirilla de plastico se podía pinchar con el reborde que queda.

beherit

Forista Senior
Ayer cambié el guardapolvos por 3ª vez, creo que el problema es la calidad del recambio. Aquí en mi tienda habitual me traen una marca fulera, si me vuelve a fallar tendré que probar con bilstein o BMW.

Beaver

Forista
Puede ser que la medida en longitud no sea la correcta, en el caso que si fuera adecuada, la proxima vez embadurnas por su interior antes de montarlo, con vaselina y por su exterior con polvos de talco.

Eso hace que si la calidad del caucho no es de lo más bueno, el talco y la vaselina le darán mucha más elasticidad y aguantará hasta que te canses de verlo todo perfecto.

Saludos

Miky

Forista
Dani, yo tb pedí en mi tienda de recambios los fuelles 6 y 8, y coinciden referncias con las del E30. El fuelle 6 es muy elástico, pero el 8 muy duro y más corto que el que trae de origen la cremallera del E21. La montamos y queda muy forzada, haber lo que dura, sino habrá que pasarse por la BMW a pedirla, pq cuando me trajeron la primera le dije al de recambios que esa no podía ser y me trajo otra de otra marca más cara y era igual a la primera.

beherit

Forista Senior
Exactamente Miky, el problema es con la 8 que se queda algo corta y acaba reventando. Como en Walloth no sabes lo que te van a mandar hasta que abres el paquete, creo que la próxima opción es BMW.