fuerte vibracion al frenar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jmalonsoz3, 26 Abr 2005.

  1. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    hola a todos queria haceros una consulta tengo un x5 3.0i y desde que le puse las llantas 19" al frenar vibra muchisimo le cambie las pastillas de frenos delanteras y los discos pero sigue igual y las llantas estan bien de contrapesado alguien sabe que puede ser
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Vuelve a probar con las llantas antiguas, y ya sabes si son o no las llantas o por contra es algo mas.

    Yo tengo un 3.0-D con llantas de 19" y desde el primer mes he tenido problemas con los frenos y vibraciones, al final despues de 2 años cambiando discos y pastillas he llegado a un acuerdo en quitar el coche por uno nuevo.

    Salu2
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Pues si que es drástico nuestro amigo Javier.
    ¿No será porque quieres un FL y por eso te has buscaso una avería de ná?
    No soy quién para hablar, porque el 320 ia touring lo cambié porque ténía que cambiar neumáticos....Y me tuve que compar un X3....

    ¿Has mirado los neumáticos? ¿están bien?
    ¿Te lo volvió a hacer nada más cambiar los discos también?
    ¿No será que no has hecho bien el rodaje?
    ¿No será que los has mojado cuando estaban muy calientes? Por ejemplo por campo y pasar un charco?
     
  4. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    a colega mio le pasaba lo mismo en un peugeot 106 (ya se k no es comparable pero los frenos son los frenos para todos) y tenia un fallo de fabrica que le doblaba ligeramente los discos. Espero k no sea eso. Es mas facil que sean las llantas.
    Suerte
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Hola amigo, las llantas son las originales? son las del x5, mira que los centradores de buje juegan muy malas pasadas, no todas las llantas, valen para todos lo coches, ahi que suplementar con los centradores de plastico,
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz lo que comenta Iraspe,prueba con las llantas antiguas.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Amigo Eduardo, no te voy a decir que no a lo de querer el FL, pero si al mes y 4.000 Km ( estando en rodaje) te cambian los discos, al mes siguiente vuelves con ellos doblados no te los cambian el la primera inspeccion te los cambian, al mes doblados otra vez esperas a la siguiente inspeccion y te los vuelven a cambiar y al mes otra vez y en la siguiente inspeccion te cambian discos y tacos de los tirantes y al mes vuelves otra vez con el tema y ya se han pasado los 2 años y pierdes la garantia y no ves ninguna soluccion, pues no queda mas que hablar con ellos y llegar a un acuerdo para cambiar el coche.

    Salu2
     
  8. Paul

    Paul Guest

    hola

    Si las llantas son las originales y las han montado en el conce ves y comentalo, sino haz lo que dice iraspe pon las antiguas otra vez y prueba.

    De todos modos ves donde te las han montado y que te las vuelvan a equilibrar, a mi me pasaba algo asi me vibraba la dirección al pasar de 140 Km/h, me las comprobaron y una se iva (la delantera izquierda) 5 gramos y tema solucionado.

    Prueba esto otro sino, ami me vibra a veces pero es por las piedras que se ponen en las ranuras de las cubiertas, cuando noto que vibra un poquito quito las piedrecitas de las cubiertas y todo solucionado, yo llevo 275/ 40 R20 delante y Servotronic.

    un saludo.
     
  9. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Por si te puede servir:
    A mi en el 320 d (1.998) me vibraba el pedal de freno y el volante a frenar,sobre todo al hacerlo suave y me cambiaron los discos a los 25.000 km, volviendo el problema otra vez con igual kilometraje (50.000 kms), diciendome en Bmw que la culpa era mía por "ir muy deprisa" y quitandose el problema de encima (concesionario y servicio de atención al cliente de Madrid), hasta que en un articulo de una revista, creo que Autopista, venia un artículo comentando que los 320 d estaban teniedo problemas de vibraciones al frenar. Volvi con el artículo al concesionario y cambiaron totalmente de actitud (¿instrucciones mas recientes de Bmw?) y me cambiaron los discos, las pastillas y LOS BRAZOS DE SUSPENSION, que eran el origen del problema al flexar con los esfuerzos (frenada, curvas) alabeando el disco al estar caliente. El caso es que vendi el coche con 200.000 kms y los mismos discos que me cambiaron (150.000 kms) estando aun en buen estado y sin vibraciones al frenar, ah y además gano bastante estabilidad del tren delantero.

    También es verdad que cuanto mas grande es la llanta más problemas de equilibrado (mas circunferencia y mas fuerza centripeta ¿o centrifuga) y vibraciones tienen. También intervine la calidad de la llanta.

    En fin espero que te sirva de algo mi experiencia......


    Suerte
     

Compartir esta página