Buenas, os cuento lo que me pasa a ver si damos con un poco de luz en el final del túnel.
Vehículo: BMW 320d e46 150cv
Año: dic 2003
Km: 175.000
Este verano, antes del cambio de aceite veo que tira aceite, no mucho pero con mancha.
En el cambio de aceite, me dicen que le faltaba una junta en el cárter y que probablemente sea eso.
Pero nada más lejos de la realidad, sigue tirando aceite.
Me he leído todos los post que hay en el foro al respecto. Que si el depresor, que si la junta tórica, que si la tapa de balancines.... estoy perdido...
Os cuento, lo he llevado a un taller, han desmontado las protecciones del motor y la toma de aire encauzada, y se ve todo mejor.
Al subirlo al elevador, se ha visto mucha cantidad de aceite (que se quedaba en la bandeja y goteaba).
Estaba todo ensuciado de aceite, se ha limpiado, y hemos visto que por donde gotea (no se si solo es por aquí, pero por ahí gotea), es por el depresor.
Lo curioso es que no es por la parte trasera donde está la junt torica, sino por la tapa delantera por su lado inferior. Esa tapa tiene unos tornillos.
El del taller me dice que el depresor no se puede arreglar, ya que sólo se puede cambiar la junta trasera, no la de la tapa.
Solución propuesta: pieza estandard + mano de obra 400€, si es con pieza original casi 600€.
Os paso unas fotos de la pieza, para que se vea por donde parece que pierde.
Este fin de semana le voy a andar unos kilómetros para ver si sigue tirando “solo” por ahí...
El coche no marca falta de aceite...
Fotos:
Que opináis???
Agradezco de antemano vuestros comentarios y/o sugerencias.
Gracias. Saludos.
Vehículo: BMW 320d e46 150cv
Año: dic 2003
Km: 175.000
Este verano, antes del cambio de aceite veo que tira aceite, no mucho pero con mancha.
En el cambio de aceite, me dicen que le faltaba una junta en el cárter y que probablemente sea eso.
Pero nada más lejos de la realidad, sigue tirando aceite.
Me he leído todos los post que hay en el foro al respecto. Que si el depresor, que si la junta tórica, que si la tapa de balancines.... estoy perdido...
Os cuento, lo he llevado a un taller, han desmontado las protecciones del motor y la toma de aire encauzada, y se ve todo mejor.
Al subirlo al elevador, se ha visto mucha cantidad de aceite (que se quedaba en la bandeja y goteaba).
Estaba todo ensuciado de aceite, se ha limpiado, y hemos visto que por donde gotea (no se si solo es por aquí, pero por ahí gotea), es por el depresor.
Lo curioso es que no es por la parte trasera donde está la junt torica, sino por la tapa delantera por su lado inferior. Esa tapa tiene unos tornillos.
El del taller me dice que el depresor no se puede arreglar, ya que sólo se puede cambiar la junta trasera, no la de la tapa.
Solución propuesta: pieza estandard + mano de obra 400€, si es con pieza original casi 600€.
Os paso unas fotos de la pieza, para que se vea por donde parece que pierde.
Este fin de semana le voy a andar unos kilómetros para ver si sigue tirando “solo” por ahí...
El coche no marca falta de aceite...
Fotos:



Que opináis???
Agradezco de antemano vuestros comentarios y/o sugerencias.
Gracias. Saludos.