Fuga de Aceite

zangozako

En Practicas
Buenas a todos,
hace unos días que descubrí unas gotas de aceite en el suelo del garage, y cada vez que dejaba el coche y lo cogía al dia siguiente aparecía otra.
Ayer, tras rellenar el nivel con casi 1l de aceite,desmonté el embellecedor superior del motor y mirando bajo el colector de admisión ví la zona de donde venía el aceite. Mi idea es llevarlo al taller cuanto antes.
En la una foto he marcado una flecha roja apuntando a un tubo que sale del motor. Este tubo se bifurca y luego temina en dos. ¿sabéis alguno de qué tubo se trata? ¿es el tubo de agua de refrigeración?
He utilizado también una foto de Jonny530dA (permiso) del post fijo de limpieza egr y marcado con un circulo rosa el tubo.

c:\bmw\2.jpg


c:\bmw\1.jpg


Otra foto acercándome al radiador:

c:\bmw\3.jpg



c:\bmw\4.jpg


¿Os parece grave el punto de la fuga de aceite?
Por otros posts que he leído, convendría aprovechar y revisar las palomillas, limpiar la EGR y el colector ¿no?
Saludos
 

phantomk2k

Forista Legendario
en primer lugar BIENVENIDO
no se ven las fotos .luego si es aceite no puede ser del sistema de refrigeracion.
tendras algun tubo rajado.llevalo al taller.te iva a decir a que miraras por debajo del coche a ver si puede ser de la caja de cambios pero no ya que tu has dicho que has localizado la mancha debajo del motor.
y lo de rellenar con un litro de aceite...no habia falta ya que el sistema te dice si hace falta (si te quedas por debajo del minimo )
 

zangozako

En Practicas
es aceite y a ver si consigo colgar las fotos. Hay alguna forma especial,ya que cuando lo escribo se ven pero después no han aparecido
 

phantomk2k

Forista Legendario
zangozako;8110913 dijo:
es aceite y a ver si consigo colgar las fotos. Hay alguna forma especial,ya que cuando lo escribo se ven pero después no han aparecido

cuando haces un post veras arriba lo de cambiar el tamaño de la letra y demas cosas.luego hay un cuadrado con un monte dentro.le das y luego te dce que insertes la URL de la imagen.lo insertas y ya esta tendra que salirte la foto.
pa subirlas '' www.fotazas.com ''
 

phantomk2k

Forista Legendario
zangozako;8110928 dijo:
c:%5Cbmw%5C1.jpg




c:%5Cbmw%5C2.jpg




c:%5Cbmw%5C3.jpg




c:%5Cbmw%5C4.jpg


A ver si ahora se ven

yo no lo veo pero si tu lo ves es que yo tengo problemas en verlos pero si tu tampoco los ves despues de postear eso es que no.

yo si puedo ver fotos de otros post
 

topinistikun

Forista Senior
phantomk2k;8110897 dijo:
en primer lugar BIENVENIDO
no se ven las fotos .luego si es aceite no puede ser del sistema de refrigeracion.
tendras algun tubo rajado.llevalo al taller.te iva a decir a que miraras por debajo del coche a ver si puede ser de la caja de cambios pero no ya que tu has dicho que has localizado la mancha debajo del motor.
y lo de rellenar con un litro de aceite...no habia falta ya que el sistema te dice si hace falta (si te quedas por debajo del minimo )


Claro...
El tema es que cuando el coche te avisa ya es tarde, porque te avisa cuando hay FALTA DE PRESIÓN de aceite en la bomba. Por lo tanto, no queda más remedio que parar el motor de forma inmediata y quedarte tirado como un perro.
El compañero ha hecho MUY BIEN en rellenar el aceite perdido.
 

phantomk2k

Forista Legendario
topinistikun;8110943 dijo:
Claro...
El tema es que cuando el coche te avisa ya es tarde, porque te avisa cuando hay FALTA DE PRESIÓN de aceite en la bomba. Por lo tanto, no queda más remedio que parar el motor de forma inmediata y quedarte tirado como un perro.
El compañero ha hecho MUY BIEN en rellenar el aceite perdido.

esque le han caido unas gotas solo al dejar el coche. no creo que se quede sin aceite por eso.a mi cuando me aproximo en cambiar el aceite me salta el aviso que hace falta rellenarlo con 1 litro de aceite EN LA PROXIMA OCASION.(entonces yo tendria que haberme quedado sin motor no por haber seguido)
si no,no pondria eso .diria para el coche y tal y tal porque no es aconsejable seguir en ese estado.
bueno pero yo no digo QUE HA ECHO MAL en hacerlo si no que si kieres le puedes echar pero no te lo pide.gastas dinero de 1 litro de aceite,pero ya cada uno es libre de hacer lo que quiere.
yo lo he llevado despues de 1 dia al taller a que me cambie el aceite y punto.otra cosa es que te pierda COMO UN CHARCO no?
 

zangozako

En Practicas
yo las veo mientras escribo el mensaje. Lo subo pulsando respuesta rápida y tampoco las veo en el post de la web.
 

phantomk2k

Forista Legendario
zangozako;8110972 dijo:
yo las veo mientras escribo el mensaje. Lo subo pulsando respuesta rápida y tampoco las veo en el post de la web.

mientras escribes el mensaje tu lo puedes ver pero la cuestion es aqui.dame el link de las fotos y te las pongo yo o pon simplemente el link de la foto y luego nosotros las pones como es debido
 

topinistikun

Forista Senior
phantomk2k;8110965 dijo:
esque le han caido unas gotas solo al dejar el coche. no creo que se quede sin aceite por eso.a mi cuando me aproximo en cambiar el aceite me salta el aviso que hace falta rellenarlo con 1 litro de aceite EN LA PROXIMA OCASION.(entonces yo tendria que haberme quedado sin motor no por haber seguido)
si no,no pondria eso .diria para el coche y tal y tal porque no es aconsejable seguir en ese estado.
bueno pero yo no digo QUE HA ECHO MAL en hacerlo si no que si kieres le puedes echar pero no te lo pide.gastas dinero de 1 litro de aceite,pero ya cada uno es libre de hacer lo que quiere.
yo lo he llevado despues de 1 dia al taller a que me cambie el aceite y punto.otra cosa es que te pierda COMO UN CHARCO no?

Ha dicho que todos los días le fuga. Evidentemente, el goteo contínuo, genera una pérdida que a lo largo del tiempo puede llegar a sumar ese litro.
De hecho, entre las marcas de "nivel máximo" y "nivel mínimo" hay 1 litro de capacidad. Por lo tanto, entiendo que el compañero tenía el nivel justamente al mínimo y ha rellenado hasta dejarlo al máximo, cosa muy recomendable, sabiendo que tiene una pérdida.
La actuación del amigo forero ha sido PERFECTA.
 

phantomk2k

Forista Legendario
topinistikun;8110989 dijo:
ha dicho que todos los días le fuga. Evidentemente, el goteo contínuo, genera una pérdida que a lo largo del tiempo puede llegar a sumar ese litro.
De hecho, entre las marcas de "nivel máximo" y "nivel mínimo" hay 1 litro de capacidad. Por lo tanto, entiendo que el compañero tenía el nivel justamente al mínimo y ha rellenado hasta dejarlo al máximo, cosa muy recomendable, sabiendo que tiene una pérdida.
La actuación del amigo forero ha sido perfecta.

ok
 

zangozako

En Practicas
c:\bmw\1.jpg


c:\bmw\2.jpg


c:\bmw\3.jpg


c:\bmw\4.jpg

entoncesn, hay que poner primero las fotos en una web y no se puede direccionar desde mi ordenador. No hay otra web que no sea porno para subir las fotos?
 

mi16

Forista
A mi entender eso parece las bases de las famosas palomillas del colector de admision,yo creo que ese rezumado viene de los propios gases que manda el motor a la admision que deben de ser mucho para que te salgan unas gotillas por ahi,para mi que tu motor esta un poco bajo,sopla muchos gases y fugan un poco por ahi,el litro de aceite que le has echado dudo que lo haya tirado,ten en cuenta que el aceite es como la sangre a nada que cae ya parece un monton pero para tirar un litro sin que tu te des cuenta es muy raro,para mi que el motor se lo bebe,prueba a sacar el tubo de gases que va en el tubo de admision que va del caudalimetro al turbo con el motor caliente,si te echa mucho humo ahi tienes el problema

saludos

pd. por cierto tu coche ya lleva las palomillas reforzadas verdad
 

zangozako

En Practicas
Hace un mes le cambié el aceite. A los días empecé a ver las gotas de aceite y me mosqueé. El coche es de finales del 2004 por lo que las dichosas palomillas serán las 'defectuosas'.
Al motor no le he notado nada, y desde el anterior cambio le he hecho los kilómetros reglamentarios, 30000..
 

mi16

Forista
zangozako;8111403 dijo:
Hace un mes le cambié el aceite. A los días empecé a ver las gotas de aceite y me mosqueé. El coche es de finales del 2004 por lo que las dichosas palomillas serán las 'defectuosas'.
Al motor no le he notado nada, y desde el anterior cambio le he hecho los kilómetros reglamentarios, 30000..

Tiene muchos kms?
 

mi16

Forista
Pues no se,el mio marca ahora 60000,cuando le desmonte el colector por dentro estaba lleno de aceite y mi motor sopla como una bestia,ten encuenta que si no me equivoco eso es el colector de admision,lo que se ve es la base de las famosas palomillas con la varilla que las abre,por ahi no circula ningun aceite que no sean los gases del motor y po ahi es muy dificil que te tire un litro de aceite,si estoy equivocado y eso no es el colector dimelo pero yo juraria que si
 

zangozako

En Practicas
Sí, eso es la vista inferior del colector de admisión. La barra que se ve es la que regula la apertura de las palomillas. Rellené con 750 cc de aceite y me extrañaría mucho que cuando pase la revisión hace un mes no lo llenaran completamente.Junto con el llamémosle 'líquido' cae también un residuo como si fuera carbonilla.
 

topinistikun

Forista Senior
zangozako;8111501 dijo:
Sí, eso es la vista inferior del colector de admisión. La barra que se ve es la que regula la apertura de las palomillas. Rellené con 750 cc de aceite y me extrañaría mucho que cuando pase la revisión hace un mes no lo llenaran completamente.Junto con el llamémosle 'líquido' cae también un residuo como si fuera carbonilla.

Tampoco te extrañe que no te rellenaran hasta arriba. Es frecuente dejarlo en el nivel mínimo o por la mitad.

Saludos.
 

mi16

Forista
zangozako;8111501 dijo:
Sí, eso es la vista inferior del colector de admisión. La barra que se ve es la que regula la apertura de las palomillas. Rellené con 750 cc de aceite y me extrañaría mucho que cuando pase la revisión hace un mes no lo llenaran completamente.Junto con el llamémosle 'líquido' cae también un residuo como si fuera carbonilla.
Pues yo no le daria mas vueltas,si realmente es la perdida por ahi el aceite te lo manda el motor o el turbo,prueba si quieres a hacer la prueba del tubo de gases y asi descartas turbo,si sopla es del motor y si no del turbo,de todos modo tambien puede ser que te hayan dejado bajo el nivel de aceite y eso simplemente sea un rezumado y la perdida sea por el tapon que no lo hayan apretado bien por ejemplo
 

zangozako

En Practicas
mi16;8111552 dijo:
Pues yo no le daria mas vueltas,si realmente es la perdida por ahi el aceite te lo manda el motor o el turbo,prueba si quieres a hacer la prueba del tubo de gases y asi descartas turbo,si sopla es del motor y si no del turbo,de todos modo tambien puede ser que te hayan dejado bajo el nivel de aceite y eso simplemente sea un rezumado y la perdida sea por el tapon que no lo hayan apretado bien por ejemplo
Mañana haré la prueba, pero primero me tengo que aclarar bien con los tubos, no soy mecánico ni nada por el estilo y me da respeto.
La verdad es que el tema de las palomillas y sus posibles problemas me inquietaba desde que conocí el foro.
Gracias por los consejos.
 

mi16

Forista
No te preocupes que lo del aceite por ahi no tiene nada que ver con que se te las trague el motor,lo del tubo lo tienes facil,r,delante de la caja del filtro de aire ahi un tubo gordo que baja hacia abajo y engancha al turbo,en ese tubo veras que entra uno mas fino ,ese es el de gases,no lleva abrazadera ni nada simplemente es tirar de el un poco y ya esta,con el motor bien caliente prueba a ver si tira muchos gases y ya esta no tiene mas complicacion,y si no quieres complicarte dile al mecanico que te compruebe a ver si sopla mucho el motor
 

zangozako

En Practicas
Os comento,
fallaba una junta interna del colector de admisión. En el taller me han cambiado todo el colector, limpiado toda la egr y me ha venido bien para el tema de las palomillas.Con esto a funcionar.
Feliz año.
 
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