Duda Fuga de agua en sistema de agua de limpia y lavafaros

miglopmad

En Practicas
Buenas, el otro día cambie el deposito de limpias creyendo que estaba roto y el limpia cristales me iba bien, el lavafaros no iba pero era porque no tenía agua había que purgar. Una vez lo hice estuve sin coger el coche 4 días y al cogerlo volvía a tener el deposito vacío. Mi pregunta es donde puede tener la fuga y como puedo solucionarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Suelen perder por la junta de las ombas o por la propia bomba y por lo que dices es la que está más baja que es la de los limpias.
Aunque por supuesto que también puede ser que tengas el depósito rajado....

Malacca

Corsario
O los propios eyectores de los lavafaros, observa por donde gotea y podrás delimitar la zona y sus posibles causas. Yo ya he cambiado un par de bombas y últimamente los eyectores de ambos lavafaros, empezó a gotear por la zona del faro derecho y al poco por el otro, ambos eyectores estaban mal.

A mi me pasaba lo mismo, lo llenaba y al día siguiente vacío :nose:

Vi que lo perdía por la bomba de los limpias y al poco tiempo dejó de funcionar el motorcillo (entiendo que fue porque le entraba agua :cuniao:)

Malacca

Corsario
El tema de pérdida del depósito de los limpia, los que tenemos además lavafaros, no es poca cosa, aunque sea un tema menor dá bastantes quebraderos de cabeza. Así pasa que hay personal que deja el depósito vacío y la luz del cuadro encendida permanentemente, se tira la toalla. Que si el depósito (que es lo menos probable), las bombas, las tuberías de los lavafaros (con sus correspondientes conectores) y los propios eyectores de los faros son los principales causantes de pérdidas de líquido del limpia, charco en el suelo y hala, a descubrir por donde... A día de hoy lo tengo al día pero reconozco que me han dado guerra, tela...

miglopmad

En Practicas
Creo q es la bomba del limpiaparabrisas la he quitado y le veo un agujerito que parece muy perfecto para ser la fuga. Que opináis?

5666f3e51ee80952748d5303101a9ea5.jpg

Malacca

Corsario
Ese agujerito, si pierde por ahí, es que la bomba está jodida. Pero puede que no pierda por ahí, que pierda por la junta que la une al depósito, o por la unión del manguito. Algunos foreros han sellado ese agujerito cuando perdía por ahí pero esa no es la solución, al poco se acaba bloqueando y se acabó, deja de funcionar.

borja1980

En Practicas
No es por el agujerito esa es la bomba que va pegada a la cantimplora, las tienes de Venta online nuevas por 20 euros puedes hacer una ñapa barata Sella do la Unión de la bomba por encima del agujerito a mi me paso la rodee con un poco de cinta aislante hasta que me llegó la bomba nueva. Y para salir del paso hasta que te llegue la nueva y tener agua te vale.

miglopmad

En Practicas
Cambiado deposito, cambiado bomba y sigue goteando en prácticamente 24h el deposito vacío. Estoy desesperado en unos días paso la ITV y no se si me lo pasarán cuando lo vean gotear x abajo

Malacca

Corsario
Como te dije puede perder por varios sitios, el cambiar piezas sin asegurarte no es lo mas razonable... primero hay que ver la zona por la que pierde, supongo que será por la del depósito cuando lo has cambiado, lado copiloto. Si descartamos bombas (si has cambiado las dos) y depósito tiene toda la pinta de ser por el lavafaros, el propio eyector de ese faro. No tiene fácil reparación, hay que sacar el faro y observar por donde pierde, también puede ser por las tuberías de agua, sus conexiones, pero no es lo más habitual.

En la itv, antes de entrar en el foso ya te dicen que des agua al limpia así que le das bien, un par de veces, que se activen los lavafaros, para ello rellenas el depósito hasta arriba previamente antes de ir y no creo que tengas problemas, con todo el agua que saldrá cualquiera detecta fuga... de todas formas, si por abajo ven algo de agua pues será de los lavafaros, no creo que te digan nada...