Avería Fuga de refrigerante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Me gotea un poco de refrigerante de la zona alta del vaso de expansión. El vaso lo cambié en julio de 2022 con 154.000 km y ahora rondo los 193.000.

52233464749_6b725b3128_b.jpg



No sé si es problema del vaso o del tapón o del manguito que llega al vaso, no lo he podido mirar bien.

El nivel está bien, si acaso igual está hasta alto para haber perdido un poco. El tapón no lo cambié, tal vez debería.

¿Qué opináis?

54239374791_cdd0cf5bdc_b.jpg
54238475647_0d7faeb0b4_b.jpg


54239605889_3e713a64d5_b.jpg

54238475437_93a73a1208_b.jpg
54239782615_9b8bc0e021_b.jpg
 
Última edición:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.060
Reacciones
562
Yo estoy como tu, pierde y esta manchado como el tuyo mas o menos y al meterle presión resulta ser el radiador el que fuga y mancha todo el bote.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Yo estoy como tu, pierde y esta manchado como el tuyo mas o menos y al meterle presión resulta ser el radiador el que fuga y mancha todo el bote.
Ah... así que radiador...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.986
Reacciones
95.367
Con los vasos no originales suele pasar y sí, es conveniente cuando se cambia hacer lo mismo con el tapón.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Con los vasos no originales suele pasar y si, es conveniente cuando se cambia hacer lo mismo con el tapón.
En este caso no se ve grieta en el vaso como con el anterior. Tengo que observarlo mejor.
 

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
703
Reacciones
311
Yo lo tenía exactamente así y era que tenía una fuga en la toma del radiador. Asegúrate bien de dónde está la fuga
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Yo lo tenía exactamente así y era que tenía una fuga en la toma del radiador. Asegúrate bien de dónde está la fuga
¿Y en ese caso hay que poner radiador nuevo o hay esa pieza suelta?
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.696
Reacciones
4.168
Ya nos contarás al final que hiciste.
Yo estoy en las mismas con el 330d, todavía no tengo localizado por donde fuga, relleno un cuarto de litro o menos cada 1.000 1.500 kms. Después de las fiestas al elevador.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Me tocó cambiar radiador. El plástico ese forma parte del radiador y era o cambiarlo o echar tapafugas a ver si solucionaba algo.
Pues habrá que asegurarse de dónde viene y si toca radiador, pues radiador.
 

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
424
Reacciones
106
Me gotea un poco de refrigerante de la zona alta del vaso de expansión. El vaso lo cambié en julio de 2022 con 154.000 km y ahora rondo los 193.000.
Por supuesto que deberías de haber cambiado el tapón, es muy importante puede estar obstruido por el tiempo y el uso y no hacer su función, cuando se cambia el vaso se suele cambiar el tapón es casi obligado y con sus mismos bares, saludos..
52233464749_6b725b3128_b.jpg



No sé si es problema del vaso o del tapón o del manguito que llega al vaso, no lo he podido mirar bien.

El nivel está bien, si acaso igual está hasta alto para haber perdido un poco. El tapón no lo cambié, tal vez debería.

¿Qué opináis?

54239374791_cdd0cf5bdc_b.jpg
54238475647_0d7faeb0b4_b.jpg


54239605889_3e713a64d5_b.jpg

54238475437_93a73a1208_b.jpg
54239782615_9b8bc0e021_b.jpg
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.054
Reacciones
4.220
Búscale fuga en el plástico alrededor del anillo metálico del manguito que viene del termostato.

Algunas veces por apretar de más, quizá, se raja en la misma circunferencia del anillo.
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.830
Reacciones
124.107
Me gotea un poco de refrigerante de la zona alta del vaso de expansión. El vaso lo cambié en julio de 2022 con 154.000 km y ahora rondo los 193.000.

52233464749_6b725b3128_b.jpg



No sé si es problema del vaso o del tapón o del manguito que llega al vaso, no lo he podido mirar bien.

El nivel está bien, si acaso igual está hasta alto para haber perdido un poco. El tapón no lo cambié, tal vez debería.

¿Qué opináis?

54239374791_cdd0cf5bdc_b.jpg
54238475647_0d7faeb0b4_b.jpg


54239605889_3e713a64d5_b.jpg

54238475437_93a73a1208_b.jpg
54239782615_9b8bc0e021_b.jpg

Yo compraría un tapón nuevo, tengo leído que con los años se puede bloquear el sistema de sobrepresión que tiene.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Yo compraría un tapón nuevo, tengo leído que con los años se puede bloquear el sistema de sobrepresión que tiene.
Si, voy a comprarlo en cuanto tenga un hueco. Llevo unos cuantos días sin mover el coche.
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.443
Reacciones
1.626
Comprueba si la junta tórica del tapón está en buen estado.
Yo le cambié el tapón hace poco y observé que la junta estaba un poco aplanada por el exterior.
Con 25 años, seguro que no estaba en su mejor momento.

En todo caso, suelen recomendar cambiar el tapón entero.
 
Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.696
Reacciones
4.168
Mañana va el mio al taller a ver por donde pierde.
 

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
202
Reacciones
106
Ya nos contarás al final que hiciste.
Yo estoy en las mismas con el 330d, todavía no tengo localizado por donde fuga, relleno un cuarto de litro o menos cada 1.000 1.500 kms. Después de las fiestas al elevador.

Te pongo una foto de donde me perdia a mi por si no miraste esta zona.
conexion-agua.jpg
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.696
Reacciones
4.168
Te pongo una foto de donde me perdia a mi por si no miraste esta zona.
conexion-agua.jpg

Estuve con el frontal mirando por el motor y huecos y nada, no localizo la fuga (no soy mecánico pero enredo bastante con los coches y motos de casa) solo el pequeño charco que me deja cada varios dias parado.
Acabo de dejarlo en el taller, mañana se ponen con el, os informaré.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reacciones
20.663
.



Estoy en las misma, pero en un Z4 2.5i... He desmontado el vaso y no veo que haya ninguna raja...a lo sumo, lo único que he visto es lo que remarco con el círculo rojo...el tapón del desagüe, sí que está roto, pero por la parte de abajo de la junta de estanqueidad, por lo que no creo que tenga demasiada importancia... los manguitos los he visto bien, sin rajas, la goma no está ni cuarteada ni rígida... El vaso es el de origen, y por si las moscas, le pondré el OEM, porque he leído de todo con los no originales... Un saludo y gracias



QkItC47.jpg

1IJ6pkP.jpg

GMNwjbn.jpg

DRrrbn9.jpg

9c23Vs2.jpg

VbboXVE.jpg





.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reacciones
20.663
.




Bueno, ya me ha llegado el termostato OEM, que es BEHR, y en el que veo una serie de diferencias versus las otras marcas. Una de ellas es que las dos arandelas que hay entre el muelle, son metálicas, en las otras dos marcas, la de abajo, es de goma, aunque seguramente, debajo haya una metálica...y la otra es que entre la primera arandela metálica y el muelle, hay otro muelle, que las otras dos marcas, no lo incorporan....el porqué, ni idea, no se si es que el modelo OEM es el primer diseño que se hizo y los otros son "mejorados" o por otro motivo, han puesto esa goma y han dejado de poner el otro muelle. Otro dato es que el muelle principal del OEM, es más ancho que el de los otros... Lo que queda claro, es que el MAHLE - BHER no es igual que el BHER OEM...Sea como fuere, me quedo más tranquilo poniendo el que ya lleva de serie mi Zeta, que a día de hoy, funciona correctamente...así que si ha de durar 20 años más, me sale a cuenta haber pagado 80 euros más por el OEM....




MAHLE



W8avmYI.jpeg






WHALER





81fouIvav+L._AC_SL1500_.jpg





BEHR OEM







jNEGzIo.jpg

IveAElk.jpg

1raSAsM.jpg

5Qar4zY.jpg






.
 
Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.696
Reacciones
4.168
Acabo de recoger el 330d, al final cambio de juntas tapas bomba de agua (se han buscado la vida para conseguir esas juntas, no hay despiece) + anticongelante + mano de obra, 108 eur.
Ahora a vigilar el nivel unos días.
Gracias a todos por los aportes.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Acabo de pasar por el taller.

La conclusión que sacamos es que pierde el bote de expansión por la empaquetadura.

Y según el mecánico el circuito tiene más presión de la debida...

¿Opiniones?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.986
Reacciones
95.367
Acabo de pasar por el taller.

La conclusión que sacamos es que pierde el bote de expansión por la empaquetadura.

Y según el mecánico el circuito tiene más presión de la debida...

¿Opiniones?


¿Ha medido la presión con un manómetro o la ha medido a ojo de buen cubero?
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.419
Reacciones
10.214
Me sumo a la pregunta de Eduma.

¿Has cambiado ya el tapón del vaso? Quizás por su culpa haya subido la presión que ha hecho reventar el vaso.

O eso o el recambio Meyle que pusiste la última vez ha salido rana.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Me sumo a la pregunta de Eduma.

¿Has cambiado ya el tapón del vaso? Quizás por su culpa haya subido la presión que ha hecho reventar el vaso.

O eso o el recambio Meyle que pusiste la última vez ha salido rana.

El tapón lo voy a comprar en cuanto pueda pasar por el concesionario. Voy a ponerlo y observar la presión. No tengo claro al 100% que fugue por el vaso y no sea del propio tapón. Y si tengo que cambiar el vaso voy a poner el original. En el taller me dicen que el original son 150€ y uno de "competencia" 115.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.419
Reacciones
10.214
El tapón lo voy a comprar en cuanto pueda pasar por el concesionario. Voy a ponerlo y observar la presión. No tengo claro al 100% que fugue por el vaso y no sea del propio tapón. Y si tengo que cambiar el vaso voy a poner el original. En el taller me dicen que el original son 150€ y uno de "competencia" 115.
Tu plan tiene sentido. Mejor empezar por lo más fácil y barato.

Si al final tienes que cambiar el vaso, por esa diferencia de precio, creo que lo hay duda.

Creo que voy a pedir tapones nuevos para los tres BMW de casa. No suelo cambiar piezas porque sí pero en este caso estimo que es buena idea.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.829
Reacciones
226.871
Tu plan tiene sentido. Mejor empezar por lo más fácil y barato.

Si al final tienes que cambiar el vaso, por esa diferencia de precio, creo que lo hay duda.

Creo que voy a pedir tapones nuevos para los tres BMW de casa. No suelo cambiar piezas porque sí pero en este caso estimo que es buena idea.
Tengo algún temor de culata. Sería raro pero...
 
Arriba