Ok, como se está hablando de presiones excesivas etc. pensaba que si. Yo es lo primero que haría antes de pensar en nada mas, sobre todo habiendo restos. Para lo que vale un maletín de comprobación de circuitos me parece un poco cutre que no te hayan mirado eso ya.
Gracias a este hilo me he enterado de que hay unos test de culata en Amazon por 20€, acabo de comprar uno, el 118d consume refrigerante desde hace tiempo y tengo dudas sobre la culata, ya que hace años partió cadena y la culata se manipuló durante la reparación. Ya diré que tal va, a ver si funciona el invento. Solo le voy a dar un uso, cuando termine con él si quieres te lo mando y pruebas.
Gracias por el ofrecimiento. De momento el coche se queda parado hasta el viernes que viene que lo va a mirar con cariño @Jomabm y una vez me dé su opinión in situ veremos. Pero ya estoy casi seguro de que la culata está perfecta y que el problema es un recambio malo.
eso blanco que ves es la bolla. Yo diría que tienes exceso de líquido y algún manguito a punto de caramelo.
Bueno, pues ayer estuve mirando el coche y hablando de lo humano y lo divinino con @Jomabm y con su amplia experiencia en análisis mecánico llegamos a la conclusión de que el motor está perfecto. La fuga no está 100% claro de donde procede a pesar de que sacamos la caja del filtro de aire para verlo mejor pero creo que lo que procede es cambiar de nuevo el vaso de expansión y de paso el manguito que lo conecta con la parte alta del motor que está muy flácido ya. Cabe la posibilidad de que incluso venga del radiador y que con el aire que genera la marcha salpique el vaso pero sin ponerse a desmontar más no se ve nada. Así que voy a pedir los recambios y probar.
Por cierto, un lujazo tener los foreros que tenemos por aquí. Jomabm, aparte de un tipo afable tiene verdadera pasión por la mecánica y se nota que ha estudiado bien los E46 en particular. Su 318i está controlado en casi todos los parámetros mecánicos a tiempo real. Estos son los aficionados que a mi más me gustan en este foro.
Vas aconseguir que me sonroje! Sechs gran anfitrion, el sitio espectacular y se me pasaron lashoras volando!
Ya dará la cara, lo importante, es que el motor está bien. Yo estoy en las mismas, hace unos días, me dio aviso de bajo nivel, rellené con 150/200cc y a los 100 kms., volvió a marcar nivel bajo, pero no tengo narices de ver por donde lo pierde, ya que no encuentro ninguna marca. El jueves, iremos al taller y a ver por donde respira. Me consta su pasión y como tiene su 318i.
El manguito ese que va a la parte superior del termostato, se me rajó a mí por donde tienes toda la costra esa verde. Se rajó la parte plástica justo haciendo la circunferencia de la abrazadera metálica. Lo noté porque apalancando por detrás de la abrazadera, se abría la grieta y fluía a la vista que daba gusto.
Bah... eso lo dejo para los sibaritas Siempre me ha sudado ese bote en todos los BMWs desde casi nuevos.
Es que el rebosadero del bote de dirección es un cacho agujero ahí en el propio tapón, normal que estén todos manchados. Debería tener otro sistema. Hay gente que le adapta un tubito a un pequeño depósito.
Si se lleva al nivel correcto no sale aceite, el agujero es un respiradero, cambiando la tórica se soluciona el tema.