Pro1991
Forista
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- 11 Oct 2017
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Hola a tod@s
Resulta que tengo una fuga de gasoil por la zona de los inyectores, adjunto fotos:
https://i.imgur.com/II5GUGm.jpg
https://i.imgur.com/gLGAiIH.jpg
Tras secar bien toda la zona y volver a dar el contacto con la llave en posición 2 (para que la bomba vuelva a mandar gasoil), he podido comprobar que el problema esta localizado en la pieza nº9 que podéis ver aquí:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BV91-EUR-02-2004-E46-BMW-330Cd&diagId=13_1025
La fuga se produce justo en la cabeza de los inyectores (donde conectan con dicha tubería).
Para retirar dicha tubería es necesario quitar primero el colector de admisión (entre otras cosas), nunca he hecho esta operación por lo que me gustaría aclarar las siguientes dudas:
1) ¿Puedo reutilizar las juntas de goma que van en el colector de admisión si no están dañadas?
2) ¿Los tornillos del colector de admisión llevan par de apriete específico?
3) Una vez retirada la tubería nº9 sería conveniente tapar la entrada a los inyectores verdad? Cómo me recomendáis taparlos?
Añadir que el coche no tiene ningún comportamiento anómalo, ni da ningún error en diagnosis con bmw scanner o inpa. Me di cuenta al observar que goteaba gasoil por la zona del cubrecárter (los niveles de aceite y agua son correctos).
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Resulta que tengo una fuga de gasoil por la zona de los inyectores, adjunto fotos:
https://i.imgur.com/II5GUGm.jpg
https://i.imgur.com/gLGAiIH.jpg
Tras secar bien toda la zona y volver a dar el contacto con la llave en posición 2 (para que la bomba vuelva a mandar gasoil), he podido comprobar que el problema esta localizado en la pieza nº9 que podéis ver aquí:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BV91-EUR-02-2004-E46-BMW-330Cd&diagId=13_1025
La fuga se produce justo en la cabeza de los inyectores (donde conectan con dicha tubería).
Para retirar dicha tubería es necesario quitar primero el colector de admisión (entre otras cosas), nunca he hecho esta operación por lo que me gustaría aclarar las siguientes dudas:
1) ¿Puedo reutilizar las juntas de goma que van en el colector de admisión si no están dañadas?
2) ¿Los tornillos del colector de admisión llevan par de apriete específico?
3) Una vez retirada la tubería nº9 sería conveniente tapar la entrada a los inyectores verdad? Cómo me recomendáis taparlos?
Añadir que el coche no tiene ningún comportamiento anómalo, ni da ningún error en diagnosis con bmw scanner o inpa. Me di cuenta al observar que goteaba gasoil por la zona del cubrecárter (los niveles de aceite y agua son correctos).
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.