Duda Fui a ver un Z3 , duda traqueteo y precio

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Buenos días.

Ya abrí un hilo con la idea de comprar un BMW Z3.

Ayer fui a ver uno, se trata de un z3 1.9i del año 2002 y 160.000 km. Es azul con capota negra.
De chapa y pintura la verdad que está genial y de capota lo mismo. Interior conservado , vamos en ese aspecto muy contento.

Hay dos cosas que me produce dudas.

El refrigerante estaba bajo, aunque me dice que en los dos años y 12.000 km que le a metido, no le relleno el líquido y que no le deja mancha en el suelo, de ser verdad, entiendo que no tiene una perdida enorme, el tema está por donde pierde, si es algo que suda y baja lentamente o se lo traga.

El color se veía oscuro, no sé si es líquido sucio o le metieron líquido rojo y se fue manchando.

La segunda es un ruido de traqueteo en revoluciones bajas, justo llegaba yo en coche y el z3 también, estando yo en el coche escuchaba el traqueteo a 5 metros. Una vez que lo echas andar desaparece.

Cuando compró el coche hace 2 años, le cambio los pisadores de válvula de admisión y escape ( entiendo que son los taques ) los balancines de valvula admisión + escape , la cadena de distribución junto a tensor ,patín más guía izq+derecha . También el retén de cigueñal, que en la factura se gastó 1500 euros.

Estas dos cosas me tienen un poco con la mosca detrás de la oreja.

El coche tenemos acordado de si me lo quedo, 6000 euros.

Agradecería opiniones, un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.730
Sin saber que puede ser ese traqueteo, lo primero sería llevarlo a un taller para hacer una pre revisión.

De paso que te miren las posibles fugas

Última edición:

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Hola,

Tuve un 1.9 de 1997 (PRE, obviamente), comprado con menos de 20.000kms y vendido con unos 30.000 más. El uso que le daba era muy esporádico y hasta telarañas tenía en el vano motor. No obstante, le hacía cambios bianuales de líquidos y lo que viera el mecánico. El coche era silencioso, cada vez que lo arrancaba iba muy fino y siempre fue contundente la respuesta a los pedales (jugando entre 3.000 y 3.500rpm, llegando rara vez a rozar las 4.000, en un auto de 140cv.). Es de mi gusto conducir mimando el coche.

Con esta introducción quiero llegar a la anormalidad del ruido que describes. Si lo escuchas fuera, como a 5 metros, algo pasa: el tubo de escape está suelto, el eje trasero baila, falta apretar bien algún plástico que golpea, no tiene casi aceite o el motor es diésel :descojon: ... ¡a saber!

En cuanto al refrigerante, mi Z3 a veces parecía haber perdido una cantidad mínima. Lo achaqué a una junta (anillo) del depósito de ese líquido, aunque nunca lo vi mojado, sí tenía un residuo, un sedimento. Se puede cambiar sólo la dichosa goma o se sustituye el vaso por uno nuevo con goma (es fácil rajar el depósito al sacarlo). La pieza original no es cara si evitas que la instalen los talleres BMW y optas por acudir a un multimarca. Un cambio por década.

Refs. en RealOEM:
02 Depósito de compensación 1 17111712835 $49.73
03 Anillo obturador D=77,0MM 1 17211712965 $4.37

Suerte con la búsqueda.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Traqueteo en m42/m44 suelen ser taques 90%

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
pues a mi no me atrae un coche con esas reparaciones con tan pocos km, no lo compraría salvo un precio irrisorio.

Cadenas y valvulas con 160 mil km... que lo mismo tuvo una avería y vaya faena pero a mi me da canguele.

Última edición: