fumata blanca

Reacciones
0
Pues eso que mi 320 lleva unos dias que parece las chimeneas de as pontes.
Alguien le ha pasado o sabe de que carallo podra ser?
LLevo como 2 o 3 semanas que los dias que hace mucho frio al encenderlo y comenzar a rodar los primeros 4 o 5 km si miro por el retrovisor no veo la carretera del humo blanco que hecha a demas de que huele a pestes.
Me lo ha mirado por encima un amigo mecanico de la bmw y de principio me dijo que podia ser de que tenia un poco de aceite de mas, pero bueno le hequitado un poco y le mande unos cuantos km por autopista ayer, pero hoy por la mañana lo mismo.
Tambien le miro si tenia flojedad el turbo, pero dijo que estaba bien.
A ver si alguien me puede decir algo.
gracias

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Este post esta muy repetido, usa el buscador

el aceite a su nivel, muy importante

Cambia la Unidad de puerga de aire o tambien llamdo, filtro de recirculacion de gases

Limpia conductos de admision y si fuese necesario los de ascape, esto lo sabras, si al desrmar estan los manguitos encharcados de aceite.

Si no mejora, lleva el turbo, a un taller especializado en turbos, a que te lo comprueben, y ver si es reparable o cambirlo dirctamente

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Espero que no sea nada grave compañero, a ver si entra alguien con coincidencias, porque a mi no me ha pasado.

sds

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
¿Y solo sucede cuando lo enciendes con mucho frio? Me da qué tendrá que ver con el aceite, tal vez no caliente bien o demasiado bien.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Ahh, por cierto, que mecánico tan estupendo, yo no lo llevaría allí jamás, te dijo que tenía aceite de mas, y no te lo quitó, pues eso si que puede dañar seriamente el motor!!

Reacciones
0
Gracias por las respuestas, con respecto a lo del mecanico, me lo miro en casa no en la bmw, por lo que no me pudo quitar el aceite.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
fernandoru;8238909 dijo:
Gracias por las respuestas, con respecto a lo del mecanico, me lo miro en casa no en la bmw, por lo que no me pudo quitar el aceite.
Pero te podía avisar de lo grave que es andar con el nivel asi, y decirte que te pasaras por el conce a aspirar un poco, no le lleva nada de tiempo.

Jo*er macho, que te dejaste 60.000 +- en el coche!!!!! un poquito de atención no??

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
fernandoru;8238909 dijo:

Si solo lo hace en frío, mira los calentadores, cuando fallan echa mucho humo, falla el coche y huele mucho a gas-oil.

sds

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
El mio huele mucho a "papiel quemado". Pero no echa ningun humo, ni un poco, ni cuando le doy caña!
La verdad es que el coche va muy bien rolando, pero ese olor me preocupa.
Que pode ser ?

Gracias.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jbenito;8239035 dijo:
Si solo lo hace en frío, mira los calentadores, cuando fallan echa mucho humo, falla el coche y huele mucho a gas-oil.

sds
Yo eso lo pensé, pero como no comenta si le enciende bien o mal, lo descarté.

sl2

Reacciones
0
El coche enciende de maravilla, y va bien, y como dije solo hecha humo los primeros 4 o 5 km a veces ni eso.
Y con respecto a lo del mecanico si que me aviso que no era nada conveniente andar con aceite de mas, que era peligroso, de hecho este sabado se lo vamos a cambiar a pesar de que esta a medio uso, pero bueno ya casi tiene un año el aceite, para el mes lo hace.
Tambien he leido la revision de los 120.000, es una revison que haya que hacer por algo en concreto, por que el mio tiene 102.000km

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
fernandoru;8239164 dijo:
El coche enciende de maravilla, y va bien, y como dije solo hecha humo los primeros 4 o 5 km a veces ni eso.
Y con respecto a lo del mecanico si que me aviso que no era nada conveniente andar con aceite de mas, que era peligroso, de hecho este sabado se lo vamos a cambiar a pesar de que esta a medio uso, pero bueno ya casi tiene un año el aceite, para el mes lo hace.
Tambien he leido la revision de los 120.000, es una revison que haya que hacer por algo en concreto, por que el mio tiene 102.000km

A ver empezado por hay......cuestion del frio y vapor de agua....normal

vilkorf

Forista
Reacciones
1
A mi tambien me pasa estos dias y como dicen lo achacado al tiempo.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
ruizink;8239052 dijo:
El mio huele mucho a "papiel quemado". Pero no echa ningun humo, ni un poco, ni cuando le doy caña!
La verdad es que el coche va muy bien rolando, pero ese olor me preocupa.
Que pode ser ?

Gracias.

Nadie ?

Sl2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
recien arrancados pueden los diesel oler rarillos.
han cambiado alguna pieza susceptible de calentarse? puede ser la parafina que lleva.......
tienes identificada la zona por la que huele o es el escape? si no es el escape comprueba el cambio y el diferencial, no sea que se este calentando el "azaite" mas de la cuenta por cualquier cosa rara.....

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Pues me parece que es el proprio humo que huele a papiel.
Pero, como tu comentas de la parafina... cuando lo he comprado (de segunda mano) el vendedor ha parafinado todo por debajo para evitar la corrosión.
Como te digo, el coche va de p*** madre andando, fantastico! Es solamente eso p*to olor que me preocupa.

Gracias compi.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
ruizink;8240777 dijo:
Pues me parece que es el proprio humo que huele a papiel.
Pero, como tu comentas de la parafina... cuando lo he comprado (de segunda mano) el vendedor ha parafinado todo por debajo para evitar la corrosión.
Como te digo, el coche va de p*** madre andando, fantastico! Es solamente eso p*to olor que me preocupa.

Gracias compi.

Es que los diesel de hoy dia tienen un olor peculiar, igual es normal.....

Los BMW, bien por debajo con parafina de fabrica

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
El olor raro tambien puede deberse al catalizador, a mi me pasa en otro coche que tengo pero el mecanico me dijo que si no tenia perdida de potencia, si no gastaba de mas y arrancaba bien en frio que me olvidara, no arregles lo que no esta roto

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ruizink;8240777 dijo:
pues me parece que es el proprio humo que huele a papiel.
Pero, como tu comentas de la parafina... Cuando lo he comprado (de segunda mano) el vendedor ha parafinado todo por debajo para evitar la corrosión.

Gracias compi.

segun fer el olor es normal en los e90 huele a como azufre

un poco digo un poco ded aceite por encima no es malo,me lo dijo un ingeniero de motores amigo mio...si diseÑaba motores en su juventud...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si ha parafinado los bajos no me extraña que huela asi..........
el papiel que es papel de estraza, o que?

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
enciende el coche y hazle un buen calentamiento

Reacciones
0
en mi caso creo que no voy a tener tanta suerte, creo que mi problema es que pasa el agua a la admision. siguiendo el consejo aqui recibido le fui consultar el problema a otro mecanico.
En el 1er post no comente nada de que me habia bajado el nivel del refrigerante casi un litro, por que desde que lo rellenara no me habia vuelto a protestar, pero al llevarlo al mecanico miro y el nivel vuelve a estar bajo, supongo que estara a punto de volver a avisar el coche.
Me dijo que podia ser de una pieza que no se como se llama que es toda de metal alargada, com un tubo cuadrada y que va antes de la bomba del agua.
que opinais, a alguien le ha pasado.

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
vamos a ver,si esta consumiendo agua lo mas probable es que sea la junta de la culata.pero da algun dato mas del coche 320i o 320d.año,kms