funcion auto startstop versus radio

• Iniciador del tema catalins
  • Fecha de inicio
C

catalins

Invitado
Saludos,
una pregunta: cuando se "apaga" el coche con la funcion start stop, también se apaga la radio?

gracias

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
No, no se apaga ni la radio, ni el aire acondicionado, ni las luces...

C

catalins

Invitado
gracias hombre!

SIN LA MUSICA... me pegoun tiro jajajja

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Es como si siguiera el motor encendido.

505

En Practicas
Reacciones
1
lito_22;4040427 dijo:
Es como si siguiera el motor encendido.

es realmente tan molesto como dicen?? espera unos 30 segundos antes de apagarse, no?
si paras con el embrage pisado, también se apaga?

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
505;4040992 dijo:
es realmente tan molesto como dicen?? espera unos 30 segundos antes de apagarse, no?
si paras con el embrage pisado, también se apaga?

A mi no me resulta molesto que se apague en un semaforo, a lo mejor en atascos si, todavia no he estado en esa situación. Si las condiciones son apropiadas para parase se para a los 5 segundos como mucho, si tienes el embrague pisado no se para.

Spooky

Forista
Reacciones
0
si dejas el embrage pisado no se apaga el motor
A mi no me resulta nada molesto, una vez que te haces a ello...

505

En Practicas
Reacciones
1
lito_22;4041072 dijo:
A mi no me resulta molesto que se apague en un semaforo, a lo mejor en atascos si, todavia no he estado en esa situación. Si las condiciones son apropiadas para parase se para a los 5 segundos como mucho, si tienes el embrague pisado no se para.

uf, pero si se para a los 5 segundos y el semáforo se pone verde 5 segundos más tarde.... no sé, parece incómodo.... ya veré cuando tenga el mío, supongo que es cuestión de acostumbrarse. La comercial me dijo que no afecta al motor de arranque, que es más un tema electrónico que de arranque, ya que la radio y el clima siguen funcionando.
Siempre se puede se puede desconectar si no te haces con ello, aunque si se pudiera configurar el tiempo que tarda en apagarse sería fantástico.

Alvertisss

En Practicas
Reacciones
3
yo cuando probe el coche, lo probe en concreto.

En soltar el pie del acelerador, a los2 seg como max se para el motor

(teniendo en cuenta que el coche ya haya andado un poco, y ya lleve km).

En lo que tardas en pisar el embrague y meter marcha, ya tienes el motor a punto otra vez. No hay q esperar nada.

Parece comodo!!

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
el tiempo que tarda en apagarse depende de la carga que tenga la bateria, hay a veces que nada mas parar y quitar el pie del embrague se para y otras veces que no se para nunca. A mi no me parece para nada molesto. eso si, si veo que solo voy a estar unos pocos segundos parado (en caravana por ejemplo) lo desconecto

S

srd505

Invitado
yo en las pruebas del serie 1 sport llevé un 118i (por cierto lo estrené yo), y recién arrancado, a la primera que paramos a los 10 metros de donde estaba el aparcamiento entró en marcha el start and stop. Como era de gasolina ni me di cuenta, pero a mi eso no me convence

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
el unico contra que le veo yo, es en los diesels, por el tema del turbo, cuando vienes de un buen rato de autopista y con el motor caliente, al llegar a un peaje y que se pare de golpe, sin dejar respirar el turbo...nose nose

por ciudad me parece muy buena opción, y más si ayuda a reducir el consumo, pero por autopista yo lo desconectaría por el tema del turbo, nada más.

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
mucha gente critica el sistema. ¿pero alguien sabe exactamente como funciona? No creo que sea lo mismo cuando se apaga automaticamente con la funcion start&stop que cuando se apaga con el boton, ya que por ejemplo el climatizador aunque se pare sigue funcionando. a lo mejor lo del tema del turbo no se para tampoco. ¿o como funciona?

Alvertisss

En Practicas
Reacciones
3
Puede ser que sea otro sistema.

De todas maneras, para eso está el botón de desconexión, por si alguien no lo necesita o no lo quiere.

Es tan simple como eso..........pones o kitas.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
hombre pues teneis razón, habrá que informarse bienbiggrin

J

josgonzi

Invitado
A mi si q se me apaga el aire...o por lo menos baja la intensidad considerablemente... las luces y la radio no!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Tienes aire acondicionado o climatizador automático?

E

Elegalux

Invitado
A mi me gustaría saber que es lo que realmente deja de funcionar y si se resiente la batería en contra de uno que no haga start&stop

M

maldini

Invitado
pues si no me equivoco lo que deja de funcionar es el clima, sigue tirando aire pero no a la temperatura que le tenías puestas. Vamos que si lo tienes a 18 grados empieza a salir como calentorro

1j0

Forista
Reacciones
3
rave;4040213 dijo:
No, no se apaga ni la radio, ni el aire acondicionado, ni las luces...

Emmm...el aire acondicionado tampoco??? entonces si el motor se apaga, de donde tira el compresor???. me pregunto yo...