Función de la calefacción

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Carretillas, 7 Nov 2018.

  1. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Pues eso,como conectamos la calefacción.Pues es un tema que siempre he dudado.Yo la conecto con la climatización encendida,es decir con el compresor en marcha.Muchas veces lo conecto sin el clima puesto y también,sale aire caliente.Como lo conectáis vosotros.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Automático, recirculación en automático y el compresor sólo lo enciendo cuando hace calor.
     
  3. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Casi igual. Sólo que el compresor lo enciendo de primeras si ya tengo los cristales empañados al arrancar o se me empañan rápido, que al sistema le cuesta un poco detectarlo.
     
    A keltoi le gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo llevo la recirculación de aire en automático, temperatura a 22ºC, la velocidad de ventilador y la posición de la rueda azul/rojo a demanda. Eso sí, de vez en cuando hay que encender el clima en invierno para evitar que coja humedad y los malos olores al poner el aire en verano.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El compresor se enciende automáticamente aunque lo tengas apagado al detectar humedad para que no se empañen los cristales.
     
    A ManOnIce y Rubenvlc86 les gusta esto.
  6. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Pero si no se enciende el climatizador,"compresor encendido"Si se pone por ejemplo 24° el mismo se apaga o se enciende cuando este llegue a la temperatura deseada.
    Y con compresor apagado,pues siempre echará aire caliente.Sigo con mis dudas.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No. Si tu tienes el compresor apagado a 20ºC por ejemplo y en el exterior hace 30 ºC no arranca solo para enfriar. sin embargo estando apagado si arranca sólo cuando detecta que los cristales se empañan y una vez desempañado se vuelve a apagar.
     
  8. Bemetotxi

    Bemetotxi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31
    Pues esto último es lo que me mosquea a mi, que al detectar humedad para que no se empañe el parabrisas se activa el a/c sin encenderse el piloto led, pero aunque lleves la temperatura regulada a unos agradables 22, notas de repente un freskito bastante desagradable. Comprobado varías veces al pasar por viaductos largos sobre rías, bahías, etc... sobre las que hay humedad y NO se enciende el led del A/C
     
  9. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    y cómo desempañáis cristales? a la máxima potencia de ventilador y a máxima temperatura ? gracias!
     
  10. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    Hola, aprovecho el hilo para lanzar una cuestión. En mi f30 la ruleta rojo/azul de delante tiene iluminación, sin embargo la trasera no se enciende y no se si es que no tiene iluminación o que se ha averiado. ¿Os habéis fijado alguno en vuestro coche?

    Saludos
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Date con un canto en los dientes , algunos no tenemos iluminadas ni la de alante :descojon:
     
  12. AJR-87

    AJR-87 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 320d
    pero es así o es que han dejado de funcionar???
     
  13. Bemetotxi

    Bemetotxi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31
    A mi directamente no se me empañan por el automatismo que he explicado anteriormente, pero si no lo de toda la vida, le das al botón de luneta y te activa el A/C a toda potencia por la salida de aire de parabrisas.
    De todas formas el principal problema de empañamiento en parabrisas suele venir causado por la suciedad-grasa que acumula s8n darnos cuenta. La solución pasa por una buena limpieza con un desengrasante por dentro, y por fuera para un óptimo barrido de los limpias, lo mismo, con algún producto específico para ello.

    Saludos.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Es asi , a los primeros ni siquiera tiene iluminada la delantera.
     

Compartir esta página