Función del vanos arbol de admisión E36.

  • Iniciador del tema Patryk
  • Fecha de inicio
P

Patryk

Invitado
Hola, en primer lugar me gustaría presentarme a todos, me hablaron muy bien de ese foro y me dijeron que aquí la gente entiende mucho de mecánica, osea que mucho gusto de conoceros a todos.
He cambiado la culata a mi 320 motor M50, está bien a punto de arboles y ciguañal (aunque no tengo herramientas he conseguido que se mantenga el ralentí correctamente). Pero tengo una duda sobre la posición del vanos del arbol de admisión, no sé exactamente en que posición lo debería de haber montado (lo puse exactamente al medio del recorrido de los piñones una vez colocado). Mi preguna técnica es ¿si el vanos en ese modelo y para ese arbol de levas (admisión), es para adelantar la apertura de las valvulas al punto maximo superior del pistón, para retardar o para ambas cosas? Digo todo eso porque despues de haberlo arrancado suena un ligero klick en el motor de vez en cuando... y por su puesto que no debería de sonar, lo cual me preocupa mucho (tengo el coche sin usar). Bueno, os dejo con mi duda... a ver si me podeis ayudar, os lo agredezco por adelantado, gracias. Un saludo.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
Bueno lo que hace es adelanta la apertura y retrasa el cierre a medias revoluciones y luego vuelve a su posiscion atrasando la apertura y cierre de las mismas a bajas y altas vueltas.
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
KRRRR9;8800959 dijo:
Bueno lo que hace es adelanta la apertura y retrasa el cierre a medias revoluciones y luego vuelve a su posiscion atrasando la apertura y cierre de las mismas a bajas y altas vueltas.
+1 y vienbenido.
y podrias haber dejado algo adelantado o atrasado la cadena
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
Se me olvidaba por cierto bienvenido.
 
P

Patryk

Invitado
veiras;8800979 dijo:
+1 y vienbenido.
y podrias haber dejado algo adelantado o atrasado la cadena

La cadena pequeña entre los arboles de levas está justo a la mitad del recorrido de los piiñones del arbol de amisión y sus puntos de orden coinciden bien... Respecto la cadena de distribución del cigueñal está todo en su punto respecto el arbol de escape. A mi lo que más me preocupa es la posición del montaje de los piñones del arbol de admisión y el vanos (el recorrido y la posición de los dientecitos de los piñones entre si...).
 
P

Patryk

Invitado
KRRRR9;8800959 dijo:
Bueno lo que hace es adelanta la apertura y retrasa el cierre a medias revoluciones y luego vuelve a su posiscion atrasando la apertura y cierre de las mismas a bajas y altas vueltas.

¿Pero no sabes en que posición y diente entre el arbol de admisión y el vanos has que cuadrar el montaje del mismo?
 

Racingkuin

En Practicas
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
48
Reacciones
0
Patryk;8800912 dijo:
Hola, en primer lugar me gustaría presentarme a todos, me hablaron muy bien de ese foro y me dijeron que aquí la gente entiende mucho de mecánica, osea que mucho gusto de conoceros a todos.
He cambiado la culata a mi 320 motor M50, está bien a punto de arboles y ciguañal (aunque no tengo herramientas he conseguido que se mantenga el ralentí correctamente). Pero tengo una duda sobre la posición del vanos del arbol de admisión, no sé exactamente en que posición lo debería de haber montado (lo puse exactamente al medio del recorrido de los piñones una vez colocado). Mi preguna técnica es ¿si el vanos en ese modelo y para ese arbol de levas (admisión), es para adelantar la apertura de las valvulas al punto maximo superior del pistón, para retardar o para ambas cosas? Digo todo eso porque despues de haberlo arrancado suena un ligero klick en el motor de vez en cuando... y por su puesto que no debería de sonar, lo cual me preocupa mucho (tengo el coche sin usar). Bueno, os dejo con mi duda... a ver si me podeis ayudar, os lo agredezco por adelantado, gracias. Un saludo.
Hola Patrick,Primeramente BIENVENIDO paisano, tambien soy de Valencia.Si quieres me puedes llamar al taller y te explico el tema del vanos.Para comprovar que el diagrama de distribucion del vanos funcione correctamente cuando la centralita conecta y desconecta el solenoide del vanos para adelantar y retrasar el arbol de levas de admision hay que inyectar aire por la toma de aceite del vanos y su vez darle tension al solenoide del vanos y hacer 2 calculos restando el 1º calculo del 2º conforme al recorrido que se quede el plato transmisor de fase de admision y el tensor secundario de cadena(la cadena pequeña) cada vez que se le de tension al solenoide del vanos,No superando los 8,5mm de diferencia entre los 2 calculos.Pero bueno,si me llamas al taller te lo explico mejor y asi podras comprobar las fases de distribucion que la centralita tiene que manejar conectando y desconectando el solenoide que da y quita la presion de aceite del vanos para adelantar y retrasar admision.Te Paso el Tlfno. del taller en un mensaje privado.
Saludos.
 

jamp2709

En Practicas
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
24
Reacciones
0
Racingkuin;8804755 dijo:
Hola Patrick,Primeramente BIENVENIDO paisano, tambien soy de Valencia.Si quieres me puedes llamar al taller y te explico el tema del vanos.Para comprovar que el diagrama de distribucion del vanos funcione correctamente cuando la centralita conecta y desconecta el solenoide del vanos para adelantar y retrasar el arbol de levas de admision hay que inyectar aire por la toma de aceite del vanos y su vez darle tension al solenoide del vanos y hacer 2 calculos restando el 1º calculo del 2º conforme al recorrido que se quede el plato transmisor de fase de admision y el tensor secundario de cadena(la cadena pequeña) cada vez que se le de tension al solenoide del vanos,No superando los 8,5mm de diferencia entre los 2 calculos.Pero bueno,si me llamas al taller te lo explico mejor y asi podras comprobar las fases de distribucion que la centralita tiene que manejar conectando y desconectando el solenoide que da y quita la presion de aceite del vanos para adelantar y retrasar admision.Te Paso el Tlfno. del taller en un mensaje privado.
Saludos.



Saludos, me cuelgo del post, para preguntar ya que Racingkuin esta hablando del encendido del solenoide, a que RPM se enciende y a cuanto se apaga el solenoide del vanos, quien le da la señal a la ecu solamente las RPM.


saludos
 
Arriba